Jump to content

Extra 0G7. Cambio Tiptronic!!


Ariveraga78

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Pues comprobando los extras del A5 me sale este, el 0G7. Y según el traductor es Tiptronic. Mi coche es Stronic. Ademas el cambio es de / velocidades. Y tengo entendido que el Tiptroic es de 5 velocidades y es de Volkswagen. Alguien saber algo de esto??? Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el stronic es doble embrague, tienes una marcha puesta y la otra esta preparada pero al tener doble embrague esta sin conectar, la transición entre marchas es suave pues se engranan sin apenas transicion El triptonic no lleva doble embrague y cambia por par de fuerza, mira en el buscador y hay buenas explicaciones con planos incluidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

¿El Stronic? ¿Es Quattro?

 

Lo digo, por que el A5 monta S Tronic (DSG) en tracción Quattro y el Multitronic (Tiptronic) en tracción delantera. El mío es tracción delantera y monta Multitronic, el cual a nivel interno en código de equipamiento sigue llamándose Tiptronic. Sin embargo a nivel comercial se llama Multitronic, supongo que por aquello de lo malos que salieron los primeros Tiptronic hace 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas si es de ese año y quattro si es stronic. Ibi no es lo mismo tiptronic que multitronic. Los a5 hasta 2010( no se la fecha exacta) montaron los cambios tiptronic en los 3.0 tdi y eran de 6 marchas y el multitronic en los 2.7 tdi. Luego ya empezaron a mobtar los stronic solo en los quattro y el multitronic en los 3.0 tdi de 204cv y en el tuyo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.diariomotor.com/2008/10/17/audi-a5/

 

Aqui hacen ma diferenciacion del multi al tip, el multi es variador continuo y el tiptronic es convetidor de par, el stronic doble embrague

 

 

Pensaba que era así, yo cuando lo miré era en el 2013 cuando me compré el mío y era cómo describía anteriormente.

 

Una cosa, ¿no será ese tiptronic de 6 velocidades un DSG de 6 velocidades y adaptaron la denominación Stronic cuando pusieron el DSG de 7 velocidades? Lo digo, porque define al Tiptronic cómo un cambio rápido y suave, peron no indica nada más, si es por convertidor de par, si es por doble embrague, nada de nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando información, hasta 400 Nm de par motor se monta Multitronic, que se ve que es su techo de par admisible. El motor más gordo que ha montado multitronic ha sido:

 

2.7 TDI

3.0 TDI pero el de 204 cv

 

Los 3.0 TDI de 245 cv sólo están en tracción quattro Stronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola.

Pues 5 años después, mi coche es del 2021, me pasa lo mismo.

Es un S-Tronic pero en el detalle de los PR Codes que me entregaron aparece el mismo 0G7, descrito como:

0G7   L   GES    TRIPTRONIC

 

He buscado en http://prsearch.planetvag.com/ a ver si daba más información y aparece un escueto:

PRCode: 0G7 = Tiptronic

 

No entiendo porqué siendo S-Tronic el Q5 50 TFSIe , pues aparezca ese 0G7 Tiptronic como a @Ariveraga78

 

Saludos.

Editado por Audi_Man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.