Jump to content

Subida nivel de aceite por culpa regeneraciones DPF??


jaumetutu

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias,

 

Compre hace un año un audi a4 2.0tdi 143cv y desde que lo hice solo me ha dado problemas.

En resumen primero subia el nivel de aceite motor y no encontraban de donde. Despues de comprobar inyectores cambiar sensores de temperatura y demas pruebas (previo pago) no me encuentran nada. Lo llevo a un taller multimarca y me dicen que la bomba de vacio no hace la mezcla bien y es alli por donde me mezcla anticongelante con aceite. Me cambian la pieza y el coche continua igual. Lo vuelvo a llevar y ahora me ficen que el filtro de particulas esta obstruido y que el coche manda regeneraciones continuadamente y por eso me sube el nivel de aceite motor. Me hablan de vaciar el DPF y anular la EGR unos 400 euros en total y DPF o sustituir el DPF unos mil euros.

Puede ser que me suba el nivel de aceite por el tema este de las regeneraciones? O creis que es algo de valvulas o motor? Le tuve que hacer motor previamente posiblemente deribado del mismo tema pero no lo detecte a tiempo despues de comprar el coche. Alguien que entienda del tema me puede asesorar? Tengo el vagcom para hacer comprobaciones y sacar conclusiones si alguien sabe los pasos a seguir.

La cosa esta es que no he encontrado algo parecido en los foros

 

Porfavor ayuda si alguien conoce el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias jaumetutu,

 

Que suba el nivel de aceite por regenerar el DPF no tiene sentido ya que no tiene que ver nada el sistema de engrase con el de escape.

 

Por otro lado de lo poco que sé, el que suba el nivel de aceite puede ser de la bomba tandem.

 

el coche va bien?

 

mira el filtro de gasoil si el gasoil que tiene esta negro

 

el aceite si tiene anticongelante pueden ser dos cosas, o culata, o la tandem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carlisu84,

 

El problema esque la bomba tandem o bomba de vacio ya la he cambiado por una nueva.

 

Tambien le hice culata y valvulas en su dia pero el problema persiste.

 

El anticongelante no baja de nivel por lo que ya estamos perdidos.

 

Lo unico que vemos es que constantemente manda regeneraciones.

 

Y el coche va bien si, no hace ningun extraño.(almenos que yo detecte)

 

A ver si a alguien mas se le ocurre algo.

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, la subida del nivel del aceite en el carter puede ser debida a varias causas, pero, entre ellas, sí que están las regeneraciones frecuentes. Hace tiempo escribí un artículo al respecto (basado no en mis conocimientos mecánicos, sino en lecturas de varios foros y artículos al respecto - principalmente radicados en U.K.), y aquí puedes leerlo, si lo consideras interesante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-particulas-diesel-regeneraciones-2-parte/

 

El primer fabricante del que leí informaciones a este respecto fué uno japonés, luego siguió otro sueco y, finalmente, este fenómeno es común en todos los diesel equipados con DPF y que hacen mucha ciudad y recorridos cortos y/o con el motor a poca carga. De hecho, se de, al menos, un modelo de un fabricante bastante conocido que lleva dos chivatos no usuales: Uno advierte cuando el motor está regenerando - para evitar pararlo - y otro avisa cuando la calidad del aceite ha degenerado debido a las regeneraciones, para renovarlo. Léete el artículo y, en mi opinión, obtendrás conclusiones sobre los problemas del DPF y el uso de los vehículos así equipados (¡la ciudad los mata!).

 

Vaciar el DPF es una solución ... arriesgada. Hay que modificar el programa de inyección con cuidado, y luego está el problema de pasar la ITV, tan pronto mejoren su equipamiento. La otra solución, poner un DPF nuevo, es la única correcta ... y cara, claro está. De hecho, y aunque el DPF de el resultado correcto que sus fabricantes han estimado, mas tarde o mas temprano habría que cambiarlo.

 

Mi coche lleva DPF y, con 135.000 kms. no me ha dado problemas porque casi todo sus recorridos son por vías rápidas, pero lo poco que hago en ciudad si que, a veces, se pone pesado con las regeneraciones.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, la subida del nivel del aceite en el carter puede ser debida a varias causas, pero, entre ellas, sí que están las regeneraciones frecuentes. Hace tiempo escribí un artículo al respecto (basado no en mis conocimientos mecánicos, sino en lecturas de varios foros y artículos al respecto - principalmente radicados en U.K.), y aquí puedes leerlo, si lo consideras interesante:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-particulas-diesel-regeneraciones-2-parte/

 

El primer fabricante del que leí informaciones a este respecto fué uno japonés, luego siguió otro sueco y, finalmente, este fenómeno es común en todos los diesel equipados con DPF y que hacen mucha ciudad y recorridos cortos y/o con el motor a poca carga. De hecho, se de, al menos, un modelo de un fabricante bastante conocido que lleva dos chivatos no usuales: Uno advierte cuando el motor está regenerando - para evitar pararlo - y otro avisa cuando la calidad del aceite ha degenerado debido a las regeneraciones, para renovarlo. Léete el artículo y, en mi opinión, obtendrás conclusiones sobre los problemas del DPF y el uso de los vehículos así equipados (¡la ciudad los mata!).

 

Vaciar el DPF es una solución ... arriesgada. Hay que modificar el programa de inyección con cuidado, y luego está el problema de pasar la ITV, tan pronto mejoren su equipamiento. La otra solución, poner un DPF nuevo, es la única correcta ... y cara, claro está. De hecho, y aunque el DPF de el resultado correcto que sus fabricantes han estimado, mas tarde o mas temprano habría que cambiarlo.

 

Mi coche lleva DPF y, con 135.000 kms. no me ha dado problemas porque casi todo sus recorridos son por vías rápidas, pero lo poco que hago en ciudad si que, a veces, se pone pesado con las regeneraciones.

 

Slds.

Gracias por el post Sardinero,

 

Mi coche no llega 108mil km y ya me esta dando problemas el DPF. Hay alguna manera de anular las regeneraciones y anular sensores sin vaciar el DPF y anulando o sin anular la EGR?? Y que luego el coche funcione bien claro. La opcion de DPF nuevo la descarto, porque a la larga me dara el mismo problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes:

 

Primeramente, y esto es importante, me he atrevido a apuntar que la subida del aceite en el carter puede ser por causa de las regeneraciones, pero no lo aseguro, así que no pierdas de vista que podría ser por otras causas (lo digo por si acaso ...).

 

¿Tu coche es nuevo tuyo, o ya tuvo algún propietario anterior?. Si fuese este último caso, no sabrías qué trato le dió el anterior propietario, y, sobretodo, si usó el aceite indicado por Audi: Especificaciones VW 50700 (entre otras cosas, viscosidad 5W30). Hay quienes dicen que este aceite es muy "líquido" y muy caro, y le ponen otros (10W40, etc), sin apreciar que no solo Audi, sino la mayoría de, si nó todos, los fabricantes de vehículos piden actualmente este aceite, que está formulado especialmente para dejar pocas cenizas y saturar lo menos posible el DPF. Si a este motor se le ha puesto alguno de esos otros aceites "más espesos" (sic), se ha acortado la vida del DPF. Si el coche es nuevo tuyo, en el manual de uso viene una nota sobre como regenerar "motu proprio" el DPF. Si no tuvieses el manual, trata de conseguir, al menos, esta instrucción.

 

Desde luego, 108mil kms no son, en mi opinión, excesivos, así que debe haber algo por ahí que ha afectado al filtro y, consecuentemente, facilitado la entrada de aceite al carter.

 

Otra circunstancia que colabora en la saturación del DPF es la circulación ciudadana y, sobretodo, no hacer caso de los avisos de los chivatos. Si has leido mi artículo, ya habrás visto que con cada aviso sucesivo descuidado, la situación empeora. Aquí te copio un enlace a otro artículo que puse en el foro sobre el mismo tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325748-filtro-de-particulas-diesel-dpf-regeneraciones/?hl=%2Bfiltro+%2Bparticulas+%2Bdiesel

 

Lamentablemente, no se de mecánica ni una fracción de lo que me gustaría, así que solo puedo comentarte lo que he leido: No parece ser posible anular las regeneraciones sin vaciar el filtro (aunque las eliminases, el filtro seguiría saturado y el motor posiblemente entrase en emergencia), y vaciarlo no solo va contra la normativa legal sino que no es fácil y exige gente que sepa lo que lleva entre manos. Y si, mas aún,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes:

 

Primeramente, y esto es importante, me he atrevido a apuntar que la subida del aceite en el carter puede ser por causa de las regeneraciones, pero no lo aseguro, así que no pierdas de vista que podría ser por otras causas (lo digo por si acaso ...).

 

¿Tu coche es nuevo tuyo, o ya tuvo algún propietario anterior?. Si fuese este último caso, no sabrías qué trato le dió el anterior propietario, y, sobretodo, si usó el aceite indicado por Audi: Especificaciones VW 50700 (entre otras cosas, viscosidad 5W30). Hay quienes dicen que este aceite es muy "líquido" y muy caro, y le ponen otros (10W40, etc), sin apreciar que no solo Audi, sino la mayoría de, si nó todos, los fabricantes de vehículos piden actualmente este aceite, que está formulado especialmente para dejar pocas cenizas y saturar lo menos posible el DPF. Si a este motor se le ha puesto alguno de esos otros aceites "más espesos" (sic), se ha acortado la vida del DPF. Si el coche es nuevo tuyo, en el manual de uso viene una nota sobre como regenerar "motu proprio" el DPF. Si no tuvieses el manual, trata de conseguir, al menos, esta instrucción.

 

Desde luego, 108mil kms no son, en mi opinión, excesivos, así que debe haber algo por ahí que ha afectado al filtro y, consecuentemente, facilitado la entrada de aceite al carter.

 

Otra circunstancia que colabora en la saturación del DPF es la circulación ciudadana y, sobretodo, no hacer caso de los avisos de los chivatos. Si has leido mi artículo, ya habrás visto que con cada aviso sucesivo descuidado, la situación empeora. Aquí te copio un enlace a otro artículo que puse en el foro sobre el mismo tema:

 

http://www.audisport...ticulas +diesel

 

Lamentablemente, no se de mecánica ni una fracción de lo que me gustaría, así que solo puedo comentarte lo que he leido: No parece ser posible anular las regeneraciones sin vaciar el filtro (aunque las eliminases, el filtro seguiría saturado y el motor posiblemente entrase en emergencia), y vaciarlo no solo va contra la normativa legal sino que no es fácil y exige gente que sepa lo que lleva entre manos. Y si, mas aún, si quieres que después el coche funcione bien, pues, amigo, eso es la cuadratura del círculo.

 

Descartar un DPF nuevo no me parece una opción, porque entonces tendrás que vaciar el que tienes. Y, ten en cuenta, el DPF es un elemento que, con el tiempo, acaba saturándose y requiere su sustitución en cualquier coche dotado de él; es como un catalizador en un gasolina.

 

La única opción que veo, aunque eres tú el que debes decidir, es cambiarlo y después, y sobretodo, cambiar los hábitos de conducir, no usar el coche en ciudad demasiado, poner el aceite adecuado, evitar darle caña al coche en frío y cosas así. Salvo que el DPF se haya saturado por alguna otra razón que no estamos contemplando (fallo de algún sensor - lleva varios -, etc.). Si para esto piensas que mejor es no tener coche de gasoil, pues piensas igual que bastante gente, yo entre ellos. Pero así están las cosas con el tema del cuidado del entorno y otras demagogias y fábulas similares: En los EEUU odian a los diesel, porque emiten NOx, que no emiten sus coches fabricados allí. Sin embargo, no les preocupa el CO2, que es lo que, casualmente, emiten en cantidades industriales sus enormes V8's. En Europa es justo al revés, o sea, ¿quien es mas ecologico?.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches sardinero, vamos a ver yo tengo un 2.0 170cv con dpf, bueno dpf ya anulado, te cuento mi experiencia, a mí me subía el nivel de aceite también, y también cambie la tandem y me cambiaron válvulas y todo, me echaba humo blanco, el caso es que no me supieron dar en el chiske, me querían abrir la culata porque decían que estaba fisurada, al final opte por vaciar el dpf y egr y anularlo electrónicamente todo, todo an sido alegrías tanto en el tema del nivel del aceite como te decía antes como humos blancos y como reacción del motor a mucho más fino y mejor respuesta, eso sí me costó la broma 600 pavos, pero si digo que muy a gusto

 

 

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Josesete,

 

Lo que dices parece que apoya la teoría de que el problema del compañero Jaumetutu radica en el DPF. Y lo que has hecho tú, por lo que he leido por ahí, es la actuación típica que soluciona todos los problemas.

 

Lo que pasa es que, asumiendo que te hagan bién la reprogramación, como parece que ha sido tu caso, queda por medio el incumplimiento de la normativa legal, en lo que yo no me meto, limitándome a señalarlo sin más. Según tengo entendido, los protocolos actuales de actuación de las ITV, y sus equipos técnicos, no profundizan en este asunto, pero si cualquier día la Administración sacase una norma al respecto (que, mas pronto o mas tarde, llegará) e instalan equipos de detección adecuados, no te quedaría mas remedio que montar el DPF nuevo. Claro que, entretanto, habrías estado circulando sin problemas ... y contaminando un poco más. Pero ¡que te quiten lo bailao!

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.