Jump to content

Sube la temperatura / 1.8 atmosférico


BSP

Publicaciones recomendadas

Por recapitular:

 

El coche se calienta tanto en carretera como en parado si se le acelera.

 

El sensor de temperatura es nuevo.

El electroventilador sabemos que no funciona. En caso de que hiciera bien la prueba el del taller.

El viscoso parece que no está en sus mejores condiciones.

El termostato es una incógnita.

 

¿Qué posibilidades tengo?

¿Qué piezas es recomendable poner nuevas y cuales podría buscar en desguace?

En base a prioridad/precio ¿qué orden es recomendable seguir para lograr que no se caliente el coche?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Y yo haria otra prueba para corraborar lo del electro y es poner el a.a. con eso puesto el electro tiene que funcionar si no lo hace entonces fijo que tambien falla y si no lo arreglas tampoco tendras a.a. por que necesita refrigerar el circuito del mismo.

Dice que le han metido 12V directo al electro y no va...

 

Si ya lo se pero como es solo apretar un boton y mirar .....que igual le ha metido los cables en otro sitio.... :laugh:

 

s2

 

Jaja, el coste en tiempo es despreciable si... toda la razón.

 

Bueno. Ya me han llamado del taller.

 

El electroventilador 140€ y el viscoso 80€. A eso sumar dos horas y media de trabajo. Vamos, unos 400€ la broma

Les he dicho que a lo mejor pruebo cambiando el termostato primero. El precio del termostato unos 40€

 

A ver qué hago. :huh:

Ya te dije que son caros los ventiladores, a mi el mio me costó más, no recuerdo cuanto pero creo que más. En origen con descuento.

 

Por recapitular:

 

El coche se calienta tanto en carretera como en parado si se le acelera.

 

El sensor de temperatura es nuevo.

El electroventilador sabemos que no funciona. En caso de que hiciera bien la prueba el del taller.

El viscoso parece que no está en sus mejores condiciones.

El termostato es una incógnita.

 

¿Qué posibilidades tengo?

¿Qué piezas es recomendable poner nuevas y cuales podría buscar en desguace?

En base a prioridad/precio ¿qué orden es recomendable seguir para lograr que no se caliente el coche?

 

Saludos.

 

A ver, el tema de los ventiladores yo le haría una comprobación más y es mirar que efectivamente llega corriente a los polos del conector, a ver si a parte del ventilador tiene más alcance la avería.

 

Qué hacer? pues yo le arreglaría todo, puesto que es un problema que en el mejor de los casos te deja tirado y en el peor le metes un calenton de narices con sus consecuencias.

 

Con esto dicho creo que los ventiladores los tendrás que cambiar, y siendo piezas que cascan yo los intentaría poner nuevos, aunque no sean de origen. Otra cosa es que me digas que los vas a cambiar tu y los sacases de desguace por 20€. Pero pagando la mano de obra, quizas acabes tirando el dinero para volver a cambiar alguno de ellos a corto plazo.

 

No obstante, yo apuesto a que algo más hay a parte de los ventiladores. Y asi rápido me vienen tres opciones, termostato (raro porque se suelen quedar abiertos, no cerrados), radiador obstruido (aquí miraría como tienes el liquido, por si te puede dar una pista) o la bomba del agua (puede que esté algo gripada, palas desgastadas,...).

 

ASI que por aquello de ir de lo barato a lo caro, pues puedes probar a cambiarle el refrigerante, metiendole un limpidor para radiadores de aluminio y/o cambio de termostato. Y a partir de ahí se va viendo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, el tema de los ventiladores yo le haría una comprobación más y es mirar que efectivamente llega corriente a los polos del conector, a ver si a parte del ventilador tiene más alcance la avería.

 

Qué hacer? pues yo le arreglaría todo, puesto que es un problema que en el mejor de los casos te deja tirado y en el peor le metes un calenton de narices con sus consecuencias.

 

Con esto dicho creo que los ventiladores los tendrás que cambiar, y siendo piezas que cascan yo los intentaría poner nuevos, aunque no sean de origen. Otra cosa es que me digas que los vas a cambiar tu y los sacases de desguace por 20€. Pero pagando la mano de obra, quizas acabes tirando el dinero para volver a cambiar alguno de ellos a corto plazo.

 

No obstante, yo apuesto a que algo más hay a parte de los ventiladores. Y asi rápido me vienen tres opciones, termostato (raro porque se suelen quedar abiertos, no cerrados), radiador obstruido (aquí miraría como tienes el liquido, por si te puede dar una pista) o la bomba del agua (puede que esté algo gripada, palas desgastadas,...).

 

ASI que por aquello de ir de lo barato a lo caro, pues puedes probar a cambiarle el refrigerante, metiendole un limpidor para radiadores de aluminio y/o cambio de termostato. Y a partir de ahí se va viendo.

 

 

salu2

 

 

El electroventilador lo comprobó el del taller. Soltó el conector central (creo) que hay bajo la tapa que va con el depósito de la servodirección creo que es. Y en el conector aplicó 12V.

 

Sobre lo que dices de la bomba del agua me extraña porque hice la distribución hace cosa de 1 año y puse la bomba de agua nueva.

 

Lo del radiador obstruido es algo que comentó el del taller. ¿Cómo me puede dar una pista el líquido?

 

¿Lo del cambio de refrigerante por limpiador para radiadores es algo que pueda hacer yo mismo?

 

Al final parece que voy a tener que cambiar todo. Además tengo previsto viaje largo a mediados de Junio y no puedo jugármela.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver, el tema de los ventiladores yo le haría una comprobación más y es mirar que efectivamente llega corriente a los polos del conector, a ver si a parte del ventilador tiene más alcance la avería.

 

Qué hacer? pues yo le arreglaría todo, puesto que es un problema que en el mejor de los casos te deja tirado y en el peor le metes un calenton de narices con sus consecuencias.

 

Con esto dicho creo que los ventiladores los tendrás que cambiar, y siendo piezas que cascan yo los intentaría poner nuevos, aunque no sean de origen. Otra cosa es que me digas que los vas a cambiar tu y los sacases de desguace por 20€. Pero pagando la mano de obra, quizas acabes tirando el dinero para volver a cambiar alguno de ellos a corto plazo.

 

No obstante, yo apuesto a que algo más hay a parte de los ventiladores. Y asi rápido me vienen tres opciones, termostato (raro porque se suelen quedar abiertos, no cerrados), radiador obstruido (aquí miraría como tienes el liquido, por si te puede dar una pista) o la bomba del agua (puede que esté algo gripada, palas desgastadas,...).

 

ASI que por aquello de ir de lo barato a lo caro, pues puedes probar a cambiarle el refrigerante, metiendole un limpidor para radiadores de aluminio y/o cambio de termostato. Y a partir de ahí se va viendo.

 

 

salu2

 

 

El electroventilador lo comprobó el del taller. Soltó el conector central (creo) que hay bajo la tapa que va con el depósito de la servodirección creo que es. Y en el conector aplicó 12V.

 

Sobre lo que dices de la bomba del agua me extraña porque hice la distribución hace cosa de 1 año y puse la bomba de agua nueva.

 

Lo del radiador obstruido es algo que comentó el del taller. ¿Cómo me puede dar una pista el líquido?

 

¿Lo del cambio de refrigerante por limpiador para radiadores es algo que pueda hacer yo mismo?

 

Al final parece que voy a tener que cambiar todo. Además tengo previsto viaje largo a mediados de Junio y no puedo jugármela.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Ya, y como sabe que el cableado hasta el ventilador está bien? te hice una sugerencia de comprobación que se hace en un minuto y no la has hecho, hazla para sacar del todo las dudas que no cuesta nada.

 

El liquido refrigerante para estar bien tendria que tener un color rosa/violeta, saca la tapa del deposito para verlo por que seguramente por fuera no lo puedas ver bien ya que el plastico del mismo se pone "amarron". Este tipo de liquido no se tiene que mezclar con ningun otro que no sea de la misma composicion que es organica, lo que se le suele llamar G12. La calefaccion te funciona bien?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Ya, y como sabe que el cableado hasta el ventilador está bien? te hice una sugerencia de comprobación que se hace en un minuto y no la has hecho, hazla para sacar del todo las dudas que no cuesta nada.

 

El liquido refrigerante para estar bien tendria que tener un color rosa/violeta, saca la tapa del deposito para verlo por que seguramente por fuera no lo puedas ver bien ya que el plastico del mismo se pone "amarron". Este tipo de liquido no se tiene que mezclar con ningun otro que no sea de la misma composicion que es organica, lo que se le suele llamar G12. La calefaccion te funciona bien?

 

s2

 

 

Hice las dos pruebas que dijiste. Puse el a.a. y nada. Subí el coche a 110º y tampoco funcionó.

 

Sobre el líquido refrigerante, mañana lo miro mejor pero cuando lo miré el otro día estaba de color rosáceo.

 

La calefacción juraría que funciona pero ahora me has puesto en duda. Mañana lo compruebo.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien de color y tampoco está turbio.

 

Yo lo que haria es cambiar el termostato y el electroventilador que te hara falta para el clima mas que nada por que ya estamos entrando en el caloret.

 

Con eso entonces haria pruebas para ver si efectivamente el viscoso tambien falla y de verdad se calienta. Como se ha comentado en carretera si el termostato funciona bien no se necesita, despues al ralenti si cuando te llega a 94-95º de clima notas una subida de ruido soplador es que engancha. a mi al menos es como actua, cuando baja a 92-93º entonces deja de soplar.

 

He mirado precios de ventiladores en oscaro y los hay por menos de la mitad que te piden y no de marca mala...

 

https://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-audi-a4-8d2-1-8-i-125cv-508-741-824-gt

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya te dije que lo veía bien.

 

Voy a hacer lo que dices, cambiar termostato y electroventilador.

Aparte creo que son dos cosas más o menos fáciles de cambiar, no?

 

Para cambiar el viscoso, por lo que me han dicho en otro taller, hay que sacar todo el frontal y es mucho más trabajo.

 

Hoy he sacado el coche a la carretera para probar y cuando vas acelerando la temperatura sube y no para de subir. En cuanto dejas el coche ir al ralentí empieza a bajar la temperatura, tanto en marcha como detenido.

 

Recuerdo que hace tiempo cuando se calentaba el coche se escuchaba un "clic" y se escuchaba un ventilador, pero era el eléctrico seguro. Ahora no se escucha nada, ni eso ni lo que dices, pero puede ser que no haya prestado suficiente atención.

 

Respecto a los electroventiladores de Oscaro, también los hay más caros que lo que me dijeron. ¿Cualquiera de ellos sirve? ¿Cuál me recomiendas?

Por cierto, gracias por el enlace.

 

Estaba pensando en hacer yo mismo el cambio del electroventilador. No parece difícil, aunque si tengo que cambiar el termostato igual ya que lo hagan en el taller.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace que he puesto comentado por un mecanico no es mala marca, cuenta que oscaro en teoria utiliza marcas oficiales, lo que si tienes que verificar cual es el exacto por año del vehiculo por que creo que hay dos tipos, los restyling el conector es diferente. De que año es el tuyo?

 

El termostato tampoco es complicado, se hace por debajo, el unico inconveniente es que como está hacia abajo hay que tener un poco de habilidad para aguantarlo y poner los tornillos y que no se caiga, creo que hay un brico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te dijo athabasco me referia a comprobar con un polimetro si cuando pones el clima, llegan 12v al conector del electroventilador.

 

Si cambiaste la bomba hace un año es poco probable de que falle.

 

El color no se lo ve mal, pero a mi me parece raro que en marcha no sea suficiente para mantener la temperatura...

 

Para cambiar el viscoso seguramente sea suficiente con ponerlo en posicion de servicio, esto es desplazar al frontal pero sin llegar a sacarlo, asi no tienes que quitar los radiadores. Aunque como te digo, yo aprovecharía a limpiarle con un aditivo. Estos funcionan de la siguiente manera: se echan con el anticongelante, se dejan el tiempo especificado por fabricante y se cambia el liquido por completo por uno nuevo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te dijo athabasco me referia a comprobar con un polimetro si cuando pones el clima, llegan 12v al conector del electroventilador.

 

Si cambiaste la bomba hace un año es poco probable de que falle.

 

El color no se lo ve mal, pero a mi me parece raro que en marcha no sea suficiente para mantener la temperatura...

 

Para cambiar el viscoso seguramente sea suficiente con ponerlo en posicion de servicio, esto es desplazar al frontal pero sin llegar a sacarlo, asi no tienes que quitar los radiadores. Aunque como te digo, yo aprovecharía a limpiarle con un aditivo. Estos funcionan de la siguiente manera: se echan con el anticongelante, se dejan el tiempo especificado por fabricante y se cambia el liquido por completo por uno nuevo.

 

 

salu2

 

 

No tengo polimetro. Debería hacerme con uno, la verdad.

 

La bomba casi seguro que no es.

 

Lo de cambiar yo mismo el viscoso va a ser que no. He visto algunos hilos por aquí y no parece cosa fácil para un neófito como yo.

 

Sobre el limpiador que comentas tendré que hacerlo.

 

He pedido presupuesto en otro sitio para cambiar el electroventilador y el termostato. A ver que me cuentan.

 

Espero poder solucionar el asunto antes del día 16, que tengo previsto ir a Le Mans con el coche.

 

Gracias por los consejos. Os iré contando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Traigo nuevas noticias sobre mi coche.

No me fiaba del primer taller y lo he llevado a otro.

En este otro taller han detectado que lo que está fallando, en un principio, es la bomba del agua, que tiene una pala rota. Diez puntos para GoNzCiD que dijo que podía ser eso.

 

Obstrucción en el circuito no parece que haya según ha dicho el del taller, pero sí ha visto que el radiador tiene dos golpes (supongo que son de cuando una chica me incrustó la bola de remolque en el radiador o de cuando le di por detrás a otro coche). Cuando ponga la nueva bomba y meta el líquido refrigerante se sabrá si pierde por ahí.

 

Tengo que revisar facturas porque juraría que cuando me hicieron la distribución los del primer taller me cambiaron la bomba de agua y según los del de ahora esa bomba no se había cambiado nunca.

 

Ya de paso he pedido que cambien el termostato.

 

Cruzo dedos para que no haya más cosas.

 

Saludos

Editado por BSP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, esperemos que vaya todo bien con la bomba, si obviamente le han visto una pala rota, ahí tienes una deficiencia. El tema del golpe del radiador a ver si hay suerte y no fuga.

 

 

Ya nos contarás.

Acabo de volver del taller, que pasaba por allí y he aprovechado a mirar el coche.

 

Me han enseñado la bomba de agua y lleva un plástico que es el que gira y donde van las palas. Ese plástico estaba partido por la mitad, con lo que el plástico no abrazaba el eje y no giraba.

 

También he pasado por el taller donde me hicieron la distribución y no cambiaron la bomba de agua. Dicen que al ir fuera de la distribución mirarían que iba bien y no la cambiaron.

 

¿Qué opináis? Deberían haber cambiado la bomba en su día, cuando me hicieron la distribución, o creéis que actuaron bien no haciéndolo.

 

Según los del nuevo taller deberían haberlo hecho. Más que nada por seguridad y porque hay que quitar todas las correas para poder cambiarla.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.