Jump to content

Problema haldex s3. Conversion a haldex race


Eneko_Guin

Publicaciones recomendadas

Buenas noches desde Navarra,

 

Tengo un S3 8l AMK y llevo unos meses con el tipico problema comun del haldex (traccion quattro) de estos modelos, el ruido proveniente del arrastre de las ruedas traseras al maniobrar y en giros cerrados a baja velocidad. He leido bastante sobre el tema y se llega a la conclusion de que el problema es la centralita. La desmonte y me la miraron en un par de sitios especializados en centralitas y tras limpiarla y tal no ven nada raro la monto y sigue igual.

 

Encontre por la web la pagina de racing impulse en bcn ,que segun me dijeron se dedican a solucionar este tipo de problemas y de paso me hacen la conversion a 60/40 para dejarla tipo haldex race.

 

Alguien tiene experiencia con ellos o han tenido el mismo problema y lo han resuelto de esta forma??

 

La centralita nueva de audi se va a los 1000 pavos y duele mucho gastarlos para que luego siga igual..

 

Que pensais? Estoy por mandarla ya aver que me dicen..

 

Saludos y gracias de antemano!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me interesa el tema... Yo tengo tambien problemas con el haldex de un s3 8l BAM... Bien saber que es de barcelona donde reparan i reprograman centralitas!

Ami no se me acciona en ningun momento el haldex... También queria descartar centralita!

 

Espero q alguien saque algo en claro...

Has comprobado la electrovalvula que gestiona la presion del aceite? Los discos también estan ahí, lo digo para ir descartando!

 

Un saludo, sigo el tema...

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues no he comprobado ninguna de las dos cosas, donde se encuentra esa electrovalvula y como se comprueba?

 

He quitado el cable de la centralita y ya no hace ruidos al maniobrar y logicamente la traccion quattro no funciona en ningun momento, el ESP queda desactivado y no se puede activar. Con la centralita enchufada se oyen los ruidos y se produce el arrastre que comento en giros cerrados, sin embargo andando normal creo que el funcionamiento del quattro es correcto y no se oye ningun ruido raro.

 

El caso es que me dijeron donde la revisaron que el aceite se me había pasado a la centralita; y ahora desde Racing Impulse me dicen que si el aceite a pasado a la centralita y no esta seca ya no me garantizan que una vez reparada funcione correctamente, asi que ya no se si mandarsela.

 

Alguien que sepa como solucionar este tema pleasee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, según indican y por experiencias en el foro con situaciones parecidas, primero deberían hacer una diagnosis con el Vag-Com para ver fallos o reportes del problema, además en la mayoría de casos cuando sucede eso es por falta de cambio de aceite y filtro del Haldex lo cual me paso una vez, aparte sobre el ESP si queda desactivado o tenga algún problema es muy probable que sean los sensores del sistema, son dos sensores ubicados debajo del volante e instalados en la columna de dirección, tiene un problema de cortos en los sensores y habría que comprar los dos, ese error debería salir en la diagnosis. Aparte los actuadores y la central del Haldex es muy difícil de que se daño, es algo poco común, cuando sucede a veces es por el mismo problema del aceite vencido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Pues el aceite y el filtro se cambiaron el año pasado. Aun así voy a cambiar el aceite esta semana a ver.

 

Acabo de pasar el vag-com, a meterme directamente en AWD me salta error de conexion (adjunto foto).

 

Despues le hago un escaneo completo y me dice:

 

Chassis Type: 8L (8L - Audi A3/S3 (1997 > 2003))
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76
VIN: WAUZZZ8L121002222 Mileage: 233870km/145320miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-BAM.lbl
Part No: 8N0 906 018 J
Component: 1.8L R4/5VT G 0004
Coding: 10710
Shop #: WSC 01236
VCID: 38795EBB18D159DE63D-5072
WAUZZZ8L121002222 AUZ7Z0A1909344
1 Fault Found:
16395 - Bank 1: Camshaft A (Intake)
P0011 - 35-10 - Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) - Intermittent
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379-MK20-E.lbl
Part No: 8N0 907 379 E
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18448
Shop #: WSC 01236
VCID: 3E7548A33AF567EEA91-4A3A
1 Fault Found:
01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492)
49-10 - No Communications - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
Part No: 8L0 820 043 H
Component: A3 KLIMAAUTOMöOMAT
VCID: 2D577FEFE793EC7600B-2566
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8L0 959 655 K
Component: Airbag Front+Kopf 5008
Coding: 00304
Shop #: WSC 01236
VCID: 4685204362253F2EE11-5000
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 920 932 N
Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D07
Coding: 01144
Shop #: WSC 01234
VCID: 3B7341B729E772C68EF-5000
WAUZZZ8L121002222 AUZ7Z0A1909344
1 Fault Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8L0 862 257 G
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D11
Coding: 15178
Shop #: WSC 06435
VCID: 397F5BBF23DB40D69C3-4DD6
1 Fault Found:
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl
Part No: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: E0C956DB60C1F11E7BD-4A9C
2 Faults Found:
01380 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Rear Left
35-00 - -
01381 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Rear Right
35-00 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 4B0-907-357-AUT.lbl
Part No: 4B0 907 357
Component: LEUCHTWEITEREGLER D004
Coding: 00014
Shop #: WSC 01236
VCID: E5C747CF7FE3943688B-5000
No fault code found.
Unos cuantos fallos han salido, referente al haldex puedo intuir el de abs pero no lo se.
He probado con el cable de la centralita del haldex desconectado y me ha saltado el fallo con el vag de "Centralita haldex".
Saludos.
Editado por Eneko_Guin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, existen algunos códigos intermitentes de fallo por lo cual borre todos los fallo y has una vuelta con el coche, además la central del Haldex (J492) indica un error referente a un conector dañado, desconectado o la instalación eléctrica dañada en algún punto (imagino que fue la desconexión que hiciste), Algunas veces el ESP que trabaja con los ABS fastidia por los sensores de presión de liquito de freno que hay en el modulo ABS y en la bomba de freno hay un sensor a un lado y otro debajo, puede revisar los conectores si es posible.

 

post-109507-0-74000700-1464301308_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ya he borrado los errores a ver que pasa. He hecho el output con el vagcom sobre awd y la bomba del haldex se ha puesto en marcha, otra cosa descartada. Os hire contando.

 

Por cierto hoy he probado a subirlo al elevador, arrancar y dejar la primera marcha metida y giraban las 4 ruedas, por lo que el haldex funcionar funciona.

 

Igual compro una centralita usada para probar a ver si asi deja de arrastrar al maniobrar, por ir descartando cosas..

 

Saludos.

Editado por Eneko_Guin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que estáis con este tema, se podría comprobar si el haldex funciona si levantamos un lateral entero del coche y desconectamos el esp? para ver si giran las ruedas, yo creo que si esto funciona seria una manera facil de comprobar que funcione. Y por cierto, cuanto cobran por hacerte lo de la centralita, sino es meter donde no me llaman jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guay! Pues no esta mal de precio la verdad, creia que me ibas a decir algo mas caro, gracias por la info

Yo no hace mucho vi por internet que vendian la válvula que da paso de aceite al diferencial, que sinla cambias por la que venden ellos aumenta la fuerza en las ruedas traseras en un 50/50 pero siempre gestionado por la centralita de serie segun lo demande, no es constante, pero creo que tiene buena pinta, pongo el enlace de la pagina, saludoos

vendedor:yourhaldexworks En ebay, y si pones eso mismo en youtube te sale como funciona y como se instala, que hay dos modelos diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al asunto tras andar unos km he vuelto a pasar el vag com y me encuentro con esto:

 

Address 22: AWD Labels: 02D-900-554.lbl
Part No: 02D 900 554 B
Component: HALDEX LSC ECC 0006
VCID: 1F4B95279D3F0EE6827-49D8
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
Es el único error que me ha aparecido relacionado con el tema, lo traduzco en error centralita haldex. Ya me ha salido hace tiempo el mismo error aunque como veis no siempre aparece.
Asi que voy a probar con otra centralita que he localizado usada a ver que pasa, puede que tenga el mismo problema que esta pero por probar que no sea. Alguna sugerencia mas?
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa lo de reprogramas la centralita del Haldex, mañana llamare a esta gente a ver que se cuentan, ya que en una semana desmontare todo el tren de rodaje de mi S3 y lo restaurare entero (reconstrucción de caja de cambios y diferencial trasero) asi aprovecho para darle caña al haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.