Jump to content

Distribucion motor AFB


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Voy a hacer distribución a mi a6 y de paso aprovecho y le meto un cambiazo a los árboles de levas de un kit de ebay que compré hace un tiempo. Me surge una duda con el calado del cigueñal con su útil correspondiente. Resulta que según veo en una información de Gates ( en que sale una imagen minúscula) este parece que vaya al lado del cárter pero no acabo de verlo claro. Aun no me puesto a buscar el punto de calado ni nada, pero es para ver si me podéis confirmar el lugar exacto donde va esa tapa. Creo recordar que la ultima vez que le hice distribución, busqué el calado a través del volante motor, pero no había ningún alojamiento para roscar nada o eso me pareció entonces.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He visto que es el AFV.

 

Que yo sepa hay que poner dos útiles detras de los árboles de levas, en unos de ellos hay que quitar la bomba que hace el vacio.

 

La otra pieza esto es lo que dice el ELSA:

 

Abrir la tapa de llenado de aceite.
Girar el motor hasta que aparezca “OT” sobre el árbol de levas.
Nota El motor se debe girar por el tornillo central del cigüeñal.
Desenroscar el tapón de cierre de la marca de PMS en el bloque motor.
El cigüeñal tiene un taladro OT (palpable) exactamente detrás del tapón de cierre.

Enroscar el tornillo fijador -3242- en el taladro del tapón de cierre que se ha desmontado y apretar dicho tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo tengo claro, incluso lo del OT se puede prescindir si no llevas los árboles de serie. Lo que no acabo de ver es en que parte va el útil de calado del cigueñal, parece que sea entre el cárter y la parte delantera :huh:
Es una de estas cosas que si no las tienes vistas, luego te hace perder tiempo buscandola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un video del forero Xbox (con su permiso) del cambio de distribución en un motor como el tuyo pero es un AKE, pero la base es la misma.

 

 

También un PDF muy util :

 

http://ww2.gates.com/spain/file_display_common.cfm?thispath=spain/documents_module&file=TB_042_E4_VAG_2_5-V6_TDI.pdf

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.