Jump to content

Susto ayer con el A3.


osaka

Publicaciones recomendadas

Hola amigos ayer conduciendo el A3, 2.0 tdi Sportback 140cv, decidí apurar en 3era y sorpresa la mía que al soltar el acelerador y volver a acelerar el coche no tiraba, como si el turbo no funcionase, aparqué en el arcén y apagué el motor, miré por el motor y no ví nada anormal. Acojonado volví a arrancar y el sonido volvió a ser normal, inicié la marcha y el coche ok. Para salir de dudas, volví a apurar en 3era y vuelta a lo mismo, no tira el coche de nuevo. Hago lo mismo que hice, apagar el motor y volver a dar contacto, el coche otra vez ok. Encima sábado sin taller y con la necesidad de usar hoy el coche, a la desesperada me acerco a un Norauto y se lo comentó a un mecánico, me dice que posiblemente el turbo esté sucio, me recomienda que le eche un spray por la admisión siguiendo los pasos que me dijo y que así el turbo se limpiaría. Lo hice y el coche perfecto.

La cuestión, el coche lo contrario compré hace un mes de 2nda mano, tiene un año de garantía motor y caja de cambios. Llamaré a la casa donde lo compré y les comentaré lo sucedido pero no sé cómo explicárselo para que me de una solución pues no sé si deben solo limpiar el turbo o es tema de cambiarlo o con lo que le hice ayer es suficiente?

Agradecería opiniones pues espero que me lo solucionen pronto, por lo demás el coche es increíble, simplemente lo comentado aquí.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede que llegaras al limite de revoluciones y el coche entrara en modo de protección y corta la inyección; suele pasar cuando apuras mucho y llegas a ese limite. No se si fue tu caso, pero suele pasar. :good:

 

A ver si entra alguien que sepa mas y te puede dar mas luz al tema. :thumbsup:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que llegaras al limite de revoluciones y el coche entrara en modo de protección y corta la inyección; suele pasar cuando apuras mucho y llegas a ese limite. No se si fue tu caso, pero suele pasar. :good:

 

A ver si entra alguien que sepa mas y te puede dar mas luz al tema. :thumbsup:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Sí, exacto!!! Por mi desconocimiento en estos motores y más en Audi, mi idea era apurar la tercera marcha para "descarbonizar", algo que con mis otros coches TODOS de gasolina atmosféricos, algo habitual pues estirán hasta el corte sin más.

Entonces? Si apuro una marcha durante unos segundos, es normal lo que me a sucedido? No obstante la "limpieza" con el spray en la admisión la he notado, motor más suave.

A ver si algún entendido o que le haya pasado lo mismo me diga exactamente si lo sucedido es solo eso y salgo de dudas.

Decir que a la casa que se lo compre son muy serios y no me quisieron entregar el coche hasta tener ellos en su mano el certificado de siniestralidad y kilometraje, además me cambiaron la correa de distribución con su kit correspondiente.

Decir que lo he comprado con 119.000 km.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor te entra en LimpMode, no porque llegues a un limite de revoluciones, sino porque a esas revoluciones hay algo que no va bien y por eso te entra en modo de protección.

Puede ser algun tema de manguitos, alguno que lo tengas rajado y pierda presión por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ayer conduciendo el A3, 2.0 tdi Sportback 140cv, decidí apurar en 3era y sorpresa la mía que al soltar el acelerador y volver a acelerar el coche no tiraba, como si el turbo no funcionase, aparqué en el arcén y apagué el motor, miré por el motor y no ví nada anormal. Acojonado volví a arrancar y el sonido volvió a ser normal, inicié la marcha y el coche ok. Para salir de dudas, volví a apurar en 3era y vuelta a lo mismo, no tira el coche de nuevo. Hago lo mismo que hice, apagar el motor y volver a dar contacto, el coche otra vez ok. Encima sábado sin taller y con la necesidad de usar hoy el coche, a la desesperada me acerco a un Norauto y se lo comentó a un mecánico, me dice que posiblemente el turbo esté sucio, me recomienda que le eche un spray por la admisión siguiendo los pasos que me dijo y que así el turbo se limpiaría. Lo hice y el coche perfecto.

La cuestión, el coche lo contrario compré hace un mes de 2nda mano, tiene un año de garantía motor y caja de cambios. Llamaré a la casa donde lo compré y les comentaré lo sucedido pero no sé cómo explicárselo para que me de una solución pues no sé si deben solo limpiar el turbo o es tema de cambiarlo o con lo que le hice ayer es suficiente?

Agradecería opiniones pues espero que me lo solucionen pronto, por lo demás el coche es increíble, simplemente lo comentado aquí.

Gracias

A mí me pasaba algo muy parecido a ti,mi coche no pasaba de 3000 RVL,no tiraba,lo comente en el foro y me dijeron que podría ser la EGR,en la KDD que hacemos me desconectaron el manguito que va a la EGR y voíla pasó de 3.000,si es verdad que tengo que hacerle una limpieza al turbo a la EGR Y colector [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [emoji16]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de echarle el líquido de limpieza del turbo lo probé y lo hice llegar al corte varias veces y no me volvió a fallar, es como si el turbo o algo que desde la admisión hasta el turbo estuviese sucio y lo limpió el líquido, si no todo algo sí, de ahí que no me lo volviese a hacer. Esta semana lo probaré bien y si persiste lo llevaré donde lo compré para que le hagan una limpieza de turbo o egr, pués no vaya a ser que se rompa algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de echarle el líquido de limpieza del turbo lo probé y lo hice llegar al corte varias veces y no me volvió a fallar, es como si el turbo o algo que desde la admisión hasta el turbo estuviese sucio y lo limpió el líquido, si no todo algo sí, de ahí que no me lo volviese a hacer. Esta semana lo probaré bien y si persiste lo llevaré donde lo compré para que le hagan una limpieza de turbo o egr, pués no vaya a ser que se rompa algo.

Que producto fue el que le pusiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento, el coche me a ido bien hasta que hoy al arrancarlo al salir del trabajo comienzo la marcha y al coche no le funciona el turbo, no tira. Apago el coche y vuelvo a arrancar, otra vez vuelve a funcionar.

Al final, llamó a la casa compra/venta donde compré hace un mes y poco y le comentó que el turbo falla por el motivo que sea. La contestación: La garantía cubre motor y caja de cambios.

Le digo que ya lo sé, que es lo que se dijo cuando se compró y que por eso lo llamo.

Me dice que exacto, que el motor sí pero el turbo no.

Le digo que como que no? En fin, después de discutir un montón y viendo que no nos íbamos a poner de acuerdo hemos quedado en llevarle esta tarde el coche, de echo estoy escribiendo antes de llevárselo a Barcelona, y vemos que pasa.

No sé que puede ser.

Turbo roto? Supongo que no funcionaría nunca, creo. Pues me va pero a veces no funciona.

Otras opciones? Turbo sucio, egr, manguito???

En fin amigos, estoy con un cabreo de mil narices pues el coche me a costado 11.200€ con 119.000km y impecable, pero ahora me sale esto y el vendedor no se hace responsable. No pongo el nombre de la casa compra/venta pues no sé si está permitido ponerlo aquí.

Ya os iré informando de cómo transcurre todo esto y como acaba la cosa.

Gracias.

 

P.d. El producto de limpieza del turbo es un whynns limpiador de turbo, se echa por la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento, el coche me a ido bien hasta que hoy al arrancarlo al salir del trabajo comienzo la marcha y al coche no le funciona el turbo, no tira. Apago el coche y vuelvo a arrancar, otra vez vuelve a funcionar.

Al final, llamó a la casa compra/venta donde compré hace un mes y poco y le comentó que el turbo falla por el motivo que sea. La contestación: La garantía cubre motor y caja de cambios.

Le digo que ya lo sé, que es lo que se dijo cuando se compró y que por eso lo llamo.

Me dice que exacto, que el motor sí pero el turbo no.

Le digo que como que no? En fin, después de discutir un montón y viendo que no nos íbamos a poner de acuerdo hemos quedado en llevarle esta tarde el coche, de echo estoy escribiendo antes de llevárselo a Barcelona, y vemos que pasa.

No sé que puede ser.

Turbo roto? Supongo que no funcionaría nunca, creo. Pues me va pero a veces no funciona.

Otras opciones? Turbo sucio, egr, manguito???

En fin amigos, estoy con un cabreo de mil narices pues el coche me a costado 11.200€ con 119.000km y impecable, pero ahora me sale esto y el vendedor no se hace responsable. No pongo el nombre de la casa compra/venta pues no sé si está permitido ponerlo aquí.

Ya os iré informando de cómo transcurre todo esto y como acaba la cosa.

Gracias.

 

P.d. El producto de limpieza del turbo es un whynns limpiador de turbo, se echa por la admisión.

Puedes probar a quitar el manguito de la EGR y dar una pequeña vuelta antes de llevarlo,a lo mejor es una tontería...

PD:hablo desde la ignorancia pero por probar ??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [emoji16]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis que descarbonizar el coche que a partir de 3000 revoluciones los turbos que esten un poco agarrotado la centralita corta y no deja de tirar el motor. lo apagas y lo enciendes y ya te va pero eso no es la solucion la solucion descarbonizado de motor que limpia toda la carbonilla de al egr colectores valvulas turbos filtro de particulas y todos los sistemas del coche. mirar y buscar en el localizador que tiene es pajina DECARBONIZADORA .COM y despues ya me direis como va el cohe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando acelero yendo bien el coche tira como debe tirar, me lo a hecho hoy como he comentado al arrancarlo después del trabajo.

Solo deja de funcionar el turbo a veces una vez arrancado, no deja de funcionar mientras el coche circula.

Al final lo llevo mañana que hoy me a sido imposible pues vivo fuera de Barcelona, mañana le explicaré MUY claro todo y que hagan la diagnosis y luego ya veremos como acabamos zanjando el tema dinero.

Lo que me jode, es un comentario que me a hecho:

-Ya se sabe cuando se compra un coche viejo.

 

c***, sé que nuevo no es, pero mi dinero me a costado pues no son cuatro duros por muy Audi que sea, vamos creo que ese comentario sobra.

 

Mañana ya escribiré que me dicen una vez lo deje, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indignación total. Anoche llevé el coche al compra/venta y le explico con pelos y señales el tema. Me dice que arranque el coche, se pone a urgar y me dice que lo apague.

Palabras textuales de él: El coche te lo dí en perfectas condiciones y esto no entra en garantía.

Mi cara un poema. Le digo que el coche cuando lo saqué iba bien, pero con apenas un mes me hace esto, vamos que el problema ya estaría y he sido yo quien se a comido el marrón.

Después de discutir un buen rato me dice que le deje el coche y que lo pasara por la máquina de diagnosis y a ver. Que a lo sumo él se hace cargo de la mitad de la reparación, impotencia siento. Turbo roto no es pero mi desconfianza en como arreglaran el coche y si se disparara la broma. No he tenido más remedio que dejarlo allí pues de camino allí el coche ya me volvió a fallar. En fin. Asqueado es poco y de profesionalidad esa casa por mucho renombre cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente sea un problema en el sensor N75, y por eso cuando apagas y enciendes se resetea el error.

 

tambien es posible como te han comentado un problema en la egr para porbarlo es muy sencillo, tan solo hay que desconectar y tapar un tubito.

 

 

El tema del descarbonizado, ni meteria por la admision "productos milagro" ni otro tipo de maquinas de limpieza sin desmontar las piezas.

 

Porque tu imaginate un vaso lleno de hollin, lo meterias por la admision del coche? seguro que ni se te pasaria por la cabeza. Pues estos productos y aparatos lo que hacen es despegar el chapapote que hay en la admision y que se queme en el motor. bueno eso no es en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.