Jump to content

Sobre luces de xenon


REP

Publicaciones recomendadas

Que tal gente? Cómo van las cosas? Vamos a ver, me puse xenon al comprarme el A3 y cual fue mi sorpresa cuando me dijo el comercial que únicamente era xenon para las luces de cruce en cambio las largas son luces normales, me lo tengo que creer?jejeje, hay alguna cosa para que las luces largas sean tb de xenon si existiese me gustaría algo de calidad acorde al coche nada de "chapuzas",jejeje.

Un saludo y mil gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice La Bomba!! no hay opción Bi-Xenon...... aún.... pero ten en cuenta que los xenon no son muy aceptables para las largas por el "retardo" que tienen en el encendido, en el A8 las largas son LED´s, que dan el mismo tono azulado y con la misma intensidad :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gelete, no existe ningun retardo, solamente unas centesimas de segundo inapreciables. xDDD

 

El Mercedes de mi suegro lleva bi-xenon y es una pasada lo que llega alumbrar el cacharro.

 

Explicacion:

 

Bi-Xenón: Los faros bi-xenón, producen los haces de cruce y de ruta con una sola bombilla; los faros halógenos de ruta se utilizan al mismo tiempo o en ocasiones puntuales (ráfagas, etc...) según vehículos. Los fabricantes ofrecen las dos funciones con la misma lámpara, mediante un ligero desplazamiento (algunos milímetros) de la bombilla de un proyector doble, o bien mediante la interposición de una pantalla entre el flujo luminoso y la lentilla de proyección de la óptica elipsoidal. Primera tecnología Bi-Xenón: En el sistema de dos faros, cuando se encienden las luces de ruta, un actuador electromagnético cambia la posición de la lámpara de descarga (o del reflector), para determinar la salida del cono de luz correspondiente a la iluminación de ruta. Segunda tecnología Bi-Xenón: En el proyector elipsoidal, cuando se encienden la luces de ruta, un electroimán bascula hacia delante la trampilla instalada delante del reflector, la cual oculta, en posición de luz de cruce, la parte inferior del cono de luz. (Ver: Xenón).

Las lámparas de descarga de gas, que hasta ahora se utilizaban sólo para el alumbrado de corta distancia. Con esta nueva técnica se proyecta una luz más amplia e intensa. Su color agradable, muy similar a la luz del día, mejora la visibilidad y, por tanto, la seguridad de conducción. El color del alumbrado se mantiene constante al realizar un cambio de luces.

El foco de luz es proyectado hacia adelante a través de una lente de cristal de 70 mm. Un diafragma proporciona el correspondiente alcance del alumbrado. En posición alta, la distancia de alumbrado corresponde a los valores admisibles. En posición baja, los faros del vehículo ofrecen en cambio su máximo alcance. El mecanismo que ajusta la respectiva posición actúa en fracciones de segundo, por lo que los faros "bi-xenón" pueden ser utilizados también para hacer cambios de luces rápidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gelete, no existe ningun retardo, solamente unas centesimas de segundo inapreciables. xDDD

 

El Mercedes de mi suegro lleva bi-xenon y es una pasada lo que llega alumbrar el cacharro.

 

Explicacion:

 

Bi-Xenón: Los faros bi-xenón, producen los haces de cruce y de ruta con una sola bombilla; los faros halógenos de ruta se utilizan al mismo tiempo o en ocasiones puntuales (ráfagas, etc...) según vehículos. Los fabricantes ofrecen las dos funciones con la misma lámpara, mediante un ligero desplazamiento (algunos milímetros) de la bombilla de un proyector doble, o bien mediante la interposición de una pantalla entre el flujo luminoso y la lentilla de proyección de la óptica elipsoidal. Primera tecnología Bi-Xenón: En el sistema de dos faros, cuando se encienden las luces de ruta, un actuador electromagnético cambia la posición de la lámpara de descarga (o del reflector), para determinar la salida del cono de luz correspondiente a la iluminación de ruta. Segunda tecnología Bi-Xenón: En el proyector elipsoidal, cuando se encienden la luces de ruta, un electroimán bascula hacia delante la trampilla instalada delante del reflector, la cual oculta, en posición de luz de cruce, la parte inferior del cono de luz. (Ver: Xenón).

Las lámparas de descarga de gas, que hasta ahora se utilizaban sólo para el alumbrado de corta distancia. Con esta nueva técnica se proyecta una luz más amplia e intensa. Su color agradable, muy similar a la luz del día, mejora la visibilidad y, por tanto, la seguridad de conducción. El color del alumbrado se mantiene constante al realizar un cambio de luces.

El foco de luz es proyectado hacia adelante a través de una lente de cristal de 70 mm. Un diafragma proporciona el correspondiente alcance del alumbrado. En posición alta, la distancia de alumbrado corresponde a los valores admisibles. En posición baja, los faros del vehículo ofrecen en cambio su máximo alcance. El mecanismo que ajusta la respectiva posición actúa en fracciones de segundo, por lo que los faros "bi-xenón" pueden ser utilizados también para hacer cambios de luces rápidos.

Bueno...... yo no digo que no exista un sistema de xenon para "largas" que actue de forma rápida..... pero yo te aseguro que mis faros de xenon y los de todos los Audi (refiriendome a las de cruce o corto alcance) cuando las accionas tienen un retardo..... poco, pero es un retardo que no es útil en las luces de largo alcance, cuando haces uso de las largas para hacer ráfagas tiene que ser de forma rápida e inmediata.

 

Una vez dicho esto, seguro que existen faros de xenon de uso de largo alcance que funcionan perfectamente, como dices. Pero tengo una duda..... ¿porque los A8 tienen LED en lugar de las típicas "pompas" de gas de los faros de xenon corrientes? ;) :blink: ....... una cosa es cierta, los xenon están obsoletos con la aparición de los faros LED, alumbran más y consumen menos de la mitad y tardan en encenderse 0.001seg :p

 

Fijaros en la foto :)

post-3-1112194144.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los bi.xenon van en la misma bombilla y cuando pones la larga , lo q hace es meter mas carga del gas en el faro , aumentando asi la intensidad de la luz,

(algo asi como si en el camping gas , subieras la intensidad del gas, salvando las distancias) <_<

pero con xenon solo no hace falta las largas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.