Jump to content

Presentación Allroad y ya con problemas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por el interés, llevo unos días desconectado porque para colmo se le ha "ido" la batería, y estoy un poco de bajón. Otra opción que puede que influya es que el Vagcom me lee holgura excesiva en el rodamiento de la rueda delantera izquierda, dándome señal intermitente en el ABS; puede ser que el rodamiento en mal estado provoque que el sensor de esa rueda no lea bien la señal y provoque el desajuste del faro?

 

Por si acaso me he buscado de un despiece la centralita de xenon con el cableado, y estoy intentando instalar Elsawin 5.2 en el PC para aclarar más dudas. Os seguiré informando, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas es posible que si le hayan puesto los faros de xenón a posteriori, y por eso da fallo de regulación de luces, pq aunque lleve sensores de altura, no lleva la centralita de xenón...Me cuesta creer que le hayan quitado la centralita, incluso el fusible correspondiente...lo mas factible es eso que viniera sin xenón y luego solo le pusieron los faros!!! para salir de dudas, mira en el hueco de la rueda, una pegatina dnd viene el tipo de color, motor, y los extras que llevas...hazle una foto y la pones....a ver si descubrimos si llevaba xenón de origen.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, voy actualizando esto un poco... Al desmontar el frente para intentar hacer la distribución ha habido una buena noticia, los lavafaros no son de pega, tienen todo el sistema montado, y al rellenar el bote del líquido limpiaparabrisas hasta arriba han echado a andar... Pero como todo no puede ser bueno, el lavafaros del lado del copiloto fuga y tira líquido, así que tocará localizar la fuga y ver si hay despiece de estas piezas para reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, pues después de todo el verano y el otoño desaparecido del foro voy a seguir actualizando el post, :shy:

 

Tuve que desistir de hacer la distribución por mi cuenta, ya que no pude quitar el viscoso; parecía que estaba soldado, así que lo llevé al taller de un amigo, donde además de distribución se hizo bomba de agua, termostato, rodillos, tensores y correas auxiliares, y los casquillos del soporte de la Poly-V. Decir que salió de allí como si fuera otro coche, incluso el motor parecía hacer menos ruido.

 

Desde entonces he ido arreglando poco a poco fallos muy leves, aunque quizá el que más he notado ha sido hacer un ajuste básico de suspensión; al medir, el coche estaba bajado 5 cm delante y subido 1,5 cm detrás; el cambio fue notable, tanto en confort, como en estética y sobre todo porque la balona delantera derecha se vaciaba si no se usaba el coche de un día para otro, dejando de vaciarse desde el mencionado ajuste básico.

 

Sobre el xenon, localicé la pegatina con los códigos que viene en el manual de instrucciones, y sí, el xenon es de origen, lo que hace que me haya rallado aún más si cabe sobre por qué no tengo centralita de regulación, aunque de momento se va a quedar así, ya buscaré una solución más adelante, que hoy por fin he conseguido instalar Elsawin en el PC.

 

Pero como todo no iba a ser de color de rosa, creo que el compresor ha dicho adiós. Esta semana al venir de trabajar me dijo mi mujer que el coche estaba abajo del todo, por lo que lo arranco a ver cómo actúa el compresor. Éste carga, pero luego no sube ni siquiera al nivel 1 de suspensión, encendiéndose el chivato en el cuadro y la luz de mandos de la suspensión parpadeando. Me salieron estos errores en el Vag-com:

 

Address 34: Level Control Labels: 4Z7-907-553.lbl
Part No: 4Z7 907 553 E
Component: - 2C1A1 D040
Coding: 25500
Shop #: WSC 09999
VCID: 479DBD9765582F26159-50E6
3 Faults Found:
01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01577 - Turn-Off due to Over-Temp
35-10 - - - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
11-00 - Control Limit Not Reached
Así que mañana me lío con él, a ver si con el kit de reparación solucionamos todo el problema o parte de él, espero.
Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Al final solucionaste lo del compresor?..y lo del xenon si que es raro....que lleve de origen y le hayan quitado la centralita....te fijaste si al menos estaba el conector de la centralita, creo que es de color azul!

 

Ciao

 

Hola Av@nt! Pues sí, fue reconstruir el compresor con el segmento y junta nuevos y arriba como un campeón, aunque tengo que tener una balona con un pequeño pinchazo, ya que oigo trabajar el compresor más de lo deseable.

 

En cuanto al tema del xenon logré encontrar la centralita, está escondida detrás de la centralita que comanda la memoria de los asientos, por eso no se veía, aunque sigo sin tener la conexión desde ahí a la caja de fusibles... Expediente X, jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo tengo un problema similar en mi allroad, el vagcom no encuentra la centralita de la altura automática de los faros y me sale el símbolo de avería de este

 

sistema en el cuadro.

 

Según el ELSAWIN, en el Allroad el fusible de esta centralita es el número 7 y en el A6 convencional es el número 10.

 

No sé que pasa aqui, se me habrá mojado la centralita cuando entró agua por esa zona detrás de la guantera?

 

A ver si averiguamos algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tampoco conecto con la centralita "central locking" que es el módulo confort en el suelo del acompañante pero ya la miré por si estaba mojada y está

 

seca. Es muy raro.

 

El fusible del mechero estaba fundido y creía que tenía algo que ver pero no; el conector del mechero estaba comunicado y fundía en fusible.

 

A ver si me meto a fondo y lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.