Jump to content

Ayuda con la radio


manutdi

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas hace no mucho adquiri mi a4, tenia puesto un equipo de musica bastante viejo y aparte tenia un telefono de estos viejos, le cambie el equipo y le quite el telefono, la centralita que llevaba etc..

Bueno ahora los altavoces traseros no me funcionan, bueno no estan ni conectados porque nose el color de los cables de los altavoces traseros del coche.

Tenia una buena maraña de cables para el telefono, he quitado todos los que e podido.

Se me queda asi af8835748b6fcd2733c9b89896df965b.jpgpost-133228-1465136128,9085.jpg1cdb85d50b64d20bf6e0754f71f7928c.jpg

El conector de la ultima foto va suelto, me puedo imaginar que ira a alguno de esos pero con el tester no consigo sacarlos, si me podeis decir los colores de los cables o algun consejo para encontrarlos.

 

Un saludo y perdon por el toston

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puedes revisar el color de tus cables debajo del maletero, quitas la cubierta de plastico de los parlantes y ahi te darás cuenta. Ya con un tester te las ingenias para comprobar continuidad desde el parlante hasta la consola. Creo que existe un conector de 6 cables de color amarillo. Ahi es donde van todos los cables de los parlantes pero van en Positivo por que el negativo lo agarra del amplificador que trae en el maletero. El del centro de ese conector es el que se encarga de dar señal de "remoto" al amplificador de los parlantes, ahi tendrás que conectar una señal de pulso de tu estereo para poder "encender" los parlantes cuando enciendas tu estereo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, muchas gracias.

Es por lo que dices que no me da en ninguno resistencia, claro al ir al amplificador.

Me has orientado realmente bien, muchas gracias esta tarde me lo miro. Y os comento

 

Un saludo y gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el diagrama de los parlantes en ese conector, donde están los parlantes dibujados creo que es el conector café, no recuerdo pero ya ahi con eso puedes revisar.

 

 

Edito:

 

Ahi conectas el positivo de cada salida de tu radio

 

Los negativos de las salidas de tu radio las aislas.

post-117639-0-81841700-1465478402_thumb.jpg

Editado por Luis.Contreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado la radio y ese conector tiene todos los pines, menos los que me señalas en rojo.

Adjunto una foto haber si es ese.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkb212061773a5d4f0e61cd56b4adcad90.jpg71d53861dc1dc957340a54d8f9d96527.jpg

Editado por manutdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desmontar el maletero y un panel de puerta.

En el maletero ni rastro del ampli que me dices.

79d2fbb8389596d795727c2f905fb659.jpg

Los colores del altavoz trasero derecho son gris y gris y amarillo.

afb9a901322a764dd317783eccb45455.jpg

Mi coche es avant, igual lleva el ampli ese en otro lado?

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu !

Lo que tienes el el altavoz trasero de la foto es normal que sea asi, no llevas amplificador, por lo tanto, los cables vienen directamente de la radio. No se que radio tienes, no estaria mal poner una foto al menos con la parte trasera de la radio, donde va el conector iso.

En todo caso, mira bien las fotos siguientes :

Esto es lo que deberia tener tu radio:

post-12154-0-74027600-1465722664_thumb.jpg

esto es lo que tienes que estudiar :

post-12154-0-25673500-1465722712_thumb.jpg

Porque es todo lo que necesitas para comprobar que lo tienes bien conectado. Si lo tienes asi y los altavoces traseros siguen sin escucharse, es porque:

- la radio no tiene salidas para ellos;

- los altavoces no funcionan;

- los cables estan interrumpidos.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! En mi coche pasa lo mismo, los altavoces traseros no funcionan y es por lo siguiente:

 

Del coche me salen 3 conectores.:

 

1- el conector que da corriente a la radio

2- el de los altavoces delanteros

3- el que va a los altavoces traseros, estos van separados porque nuestros coches llevan un amplificador de serie y lo llevan aparte para poder darle corriente.

 

Lo que necesitamos:

 

-un adaptador ISO de 3 conectores que venden por ebay(12€) o en cualquier tienda de audio (28€)

 

En mi caso los colores de los conectores son negro (corriente) marrón (altavoces del.) verde-amarillo (altavoces tras.)

 

 

post-132718-0-33607800-1465890020_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por echarme una mano.

Aun asi sigo sin poder hacer sonar los altavoces traseros. Las salidas de la radio las tengo localizadas. 4 de esos cables van al conector marron, este conector solo tiene 4 cables todos conectados. Luego tengo el de la corriente, este tiene sin conectar dos cables, uno blanco y azul y otro verde y azul.

Y luego tengo otro conector negro, que no va a ninguna lado, vamos que no hay nada conectado. Hablo de los conectores del coche.

Aqui pongo unas fotos

 

9e2a19a2c65dc865f49cc807fe4dcd36.jpg

Esos son los cables que digo del conector de la corriente

 

d59b1c76930b46e41843acb14bd28f0c.jpg1b061006da32529225bf35ba1742ddc1.jpg

Este es el que esta sin conectar

 

c1ba30973f10bedfd1ecfb105bcf85a2.jpg

Y este el de los altavoces delanteros

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche van todos los cables juntos en una ficha, los colores son como los de la ultima foto, mira en los altavoces traseros que color llevas de cable y asi sabras que buscar, es posible que la tengas mas adentro, pero me extraña que tengas localizados los delanteros y no aparezcan los traseros, como no sea que hallan hecho algun empalme interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haste pruebas con un tester en modo continuidad para que revises cables de parlantes traseros con los cables en la consola y así sabras cuales son cuales, entonces, haces conexiones indicadas en tu estereo, si gustas sube una foto de tu estereo para apoyarte con diagramas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.