Jump to content

¿Qué presión lleváis?


Publicaciones recomendadas

El sábado estuve poniendo a punto la presión de mis neumáticos (los Hankook Ventus 245/40 R18) y me surgieron varias dudas: la primera, según las indicaciones de Audi, las ruedas de delante tienen que ir con 2,9 sí o sí, algo que me pareció lógico en función del peso que tienen que aguantar, que no tiene mucho que ver con la carga. Sin embargo, en las traseras, oscila entre 2,5 y 2,9 según el pasaje y la carga. Yo que suelo ir con dos niños, me puse 2,8, aunque estuve tentado de dejar algo menos...

 

¿Qué presión lleváis vosotros? ¿hay algún motivo para llevar una más alta o baja? ¿Cada cuánto lo revisáis? ¿Os fiáis del control de presión que lleva el coche?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues en mi caso y no es para nada típico de mi, ni siquiera se que presiones vienen recomendadas. Y claro está no se que presión lleva ahora mismo. No deben ir bien del todo porque a veces lo intuyo en las curvas... Lo que si he mirado (pero con 2700kms es pronto) el desgaste que se produce en el centro y exteriores de la rueda... Es el primer paso para saber si llevas mas o menos presion de la que necesita el coche para gastar bien la rueda, que no tiene porque ser la presion mas adecuada para que vaya mejor el coche. Antes o despues hay que coger la bomba de michelin que tengo y mirar la presion que llevan y empejar a ajustar el tema. De todas formas a mi las pirelli cinturato p7 no me gusta nada, asi que cuanto antes se gasten bien o mal mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debemos llevar la misma presión porque la tracción quattro apenas supone más peso. A ver si este finde que viene que me voy al pueblo miro a ver que presiones lleva... Estoy casi casi seguro que llevo exceso de aire aparte de que como comentaba las pirelli cinturato p7 no me convencen en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las bridgestone potenza y en teoría el dato que viene reflejado (245/40 R18) para 3 personas sin carga son 2,5 delante y 2,3 detrás, yo llevo 2,5 delante y 2,5 detrás para tres personas que es lo que me recomendaron. (El mio es sedan)

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, en la 245/45/18 seria cuestión de llevar 2,8 y 2,6... hablando de la misma medida que lleva cheminway...

Volviendo a ti Cheminway, observa como se comporta el coche en curvas o si rebota mucho de atrás, que no creo.... Si lo llevaras muy muy cargado si notarías quizá la falta de presión en su comportamiento, pero no creo.... Si puedes probar a subir 200 gramos y a bajarlos y ver como vas mejor, si en 2,6 kg o 2,8 o en 2,8 y 3.0... si bajas y mejora algo es que llevas de más y si subes y mejora pues lo mismo. En cualquier caso, que vaya mejor el coche no significa que gaste mejor el neumático.... Y de momento hasta que no le hagamos unos kms a estos coches no sabremos bien como gastan ruedas, y que presiones llevar para que gasten bien los neumáticos y también para que vayan bien. Yo estoy casi seguro que el mío no va afinado. Pero no me apetece empezar a hacer las pruebas de turno. Y en cualquier caso hace falta ir haciendo kms para saber todas estas cosas, e ir controlando neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.