Jump to content

Tráfico dobla el número de radares en el País Vasco.


Ocio

Publicaciones recomendadas

08.06.2016

 

 

 

9449721.jpg

 

 

El Departamento de Tráfico del País Vasco ha puesto en marcha otros once radares fijos en las carreteras ya tiene el doble que en 2010.

 

Con la puesta en marcha de los once nuevos radares, Euskadi suma ya 75 radares fijos: 32 en Bizkaia, 28 en Gipuzkoa y 15 en Álava. Esta cifra dobla la cantidad de radares que existían en 2010.

 

 

La mayoría de los once radares activados en País Vasco no son nuevos, sino que se trata de dispositivos que estuvieron activos hasta 2011 y que dejaron de funcionar por la puesta en marcha de otras 32 cabinas nuevas.

 

Seis años después, estas viejas cabinas han sido resucitadas. Como requiere la normativa, están ya señalizadas previamente por un cartel situado a pocos metros de distancia, les han colocado una placa amarilla para que puedan ser identificados y les han puesto la pegatina que indica el límite de velocidad en ese tramo de la vía.

 

La incorporación de los nuevos radares se produce en un momento en el que las multas por exceso de velocidad impuestas por estos aparatos han crecido un 31% en los últimos dos años.

 

Los medidores de velocidad fijos y móviles de la Ertzaintza detectaron en 2015 a 627 infractores cada día. Sólo ese año, el Departamento de Seguridad esperaba recaudar 13 millones de euros con las multas de los radares fijos.

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/radares-multas/2016/06/08/trafico-dobla-numero-radares-pais-vasco/32773.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo habré notado yo (en Leioa-Bilbao), que el otro día, un radar de 80 que llevaba "dormido" como poco 6 años, de repente "resucitó", y no me lo comí por que mi audi no quiso, que si no....

Lo gracioso de este radar de 80, es que seguido de él, a tan solo 100 metros mas, hay OTRO de 80... eso es de subnor...les , dos radares idénticos en solo 100metros. Que ganas de recaudar tienen. Y luego, las carreteras, bacheadas.

Editado por afrikano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.