Jump to content

Diagrama relé cámara marcha atrás ( RNS-E )


Shadax

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Como algunos sabrán ( subforo B6/B7 ) he instalado recientemente la cámara trasera al coche para el tema de la marcha atrás, con la inestimable ayuda de Peixet, un gran forero y persona ^_^ .

 

Actualmente tengo montado:

Positivo Cámara + Interfaz -> RNS-E K30

Negativo Cámara + Interfaz -> RNS-E K31

Positivo Marcha Atrás -> RNS-E C2 ( RFSL )

 

Como resultado, cuando selecciono la fuente de televisión aparece correctamente la imagen:

2zhqt0j.jpg

 

 

Sin embargo, cuando engrano la marcha atrás, se activa la cámara correctamente pero con interferencias:

nvod1w.jpg

 

 

La cosa es que tras leer el foro entiendo que debería instalar un relé y el diagrama debería ser el siguiente:

k2er91.jpg

 

 

Pues la duda viene en si este diagrama chapucero es correcto y en caso afirmativo si alguien podría indicarme exactamente dónde está el cable de positivo bajo llave... En caso que la cosa no vaya así, agradecería mucho si alguien me echa un "cable" :roll1:

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ASi como lo has puesto esta bien,

 

El positivo bajo contacto sacalo del la caja de fusibles del lado izq y ponle un F10a, ya que en el maletero no hay caja de fusibles, ni cables con positivos bajo llave, ni permanente.

 

 

Pd.- si Shadax lo permite, creo que este hilo podria moverse al subforo de B6/B7 para mayor consulta de los usuarios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Como algunos sabrán ( subforo B6/B7 ) he instalado recientemente la cámara trasera al coche para el tema de la marcha atrás, con la inestimable ayuda de Peixet, un gran forero y persona ^_^ .

 

Actualmente tengo montado:

Positivo Cámara + Interfaz -> RNS-E K30

Negativo Cámara + Interfaz -> RNS-E K31

Positivo Marcha Atrás -> RNS-E C2 ( RFSL )

 

Como resultado, cuando selecciono la fuente de televisión aparece correctamente la imagen:

2zhqt0j.jpg

 

 

Sin embargo, cuando engrano la marcha atrás, se activa la cámara correctamente pero con interferencias:

nvod1w.jpg

 

 

La cosa es que tras leer el foro entiendo que debería instalar un relé y el diagrama debería ser el siguiente:

k2er91.jpg

 

 

Pues la duda viene en si este diagrama chapucero es correcto y en caso afirmativo si alguien podría indicarme exactamente dónde está el cable de positivo bajo llave... En caso que la cosa no vaya así, agradecería mucho si alguien me echa un "cable" :roll1:

 

Un saludo!

 

 

En el pin 87 del relé tienes conectados 2 cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecharía el 87, que es el que recibirá energía del positivo bajo llave, para alimentar a la cámara, a la interfaz multimedia y para la señal RFSL. Aunque bien es cierto que podría alimentar la interfaz desde el K30 tal como lo montamos Peixet, ya que lo importante es que la cámara esté alimentada sin interferencias del Canbus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si has probado conectar el relé así:

 

post-55200-0-64972400-1465989040_thumb.jpg

 

Al relé no tienes que conectarle nada del interface multimedia.

La idea es que al encenderse la luz de marchas, se atrás active la bobina del relé y cierre el circuito entre los pines 30 y 87. Así alimentas el pin C2 del RNS-E con corriente que no viene directamente del cable de marcha atrás, sinó del pin K30 del RNS-E o si quieres del positivo bajo llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, así lo he probado y el problema persiste. Según dice la gente es que la alimentación de la cámara no puede ser con un positivo por el que se aplique canbus porque el propio sistema canbus es el que causa las interferencias... Vamos, que el pin C2 ( RFSL ) se comporta correctamente y se activa la cámara cuando engranas la trasera, sin embargo la cámara se ve con interferencias por culpa de que el K30 ( donde la conectamos en su día ) tiene canbus.

 

Corregidme si no es así... O me costará invitaros a comer esta vez a mí y acercarme allí un rato... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo conectada la cámara trasera, la delantera, el interface multimedia y el TDT al K30 del RNS-E y no me aparecen esas interferencias, aunque también es verdad que tengo un interface multimedia distinto al tuyo.

 

Yo tenía entendido que las interferencias se producían al por el cable de marcha atrás (aunque no se que explicación tiene). La verdad es que eso de que el cable de marcha atrás y el K30 lleven canbus no lo entiendo porque para eso están los cables can H y can L, no?

Y si se funde la bombilla de marcha atrás, cómo lo sabe el fis? Esa información va por el positivo de la bombilla?

Yo no lo tengo claro :huh:

 

Yo lo que probaría sin ningún relé ni nada, es cortar o pelar el cable de RFSL y alimentarlo con 12 v de la batería directamente o de la toma de mechero a ver cómo se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno, le hago un UP! a esto simplemente para comentar que en su día lo solventé y que el problema era tan simple como utilizar una cámara de marcha atrás NTSC y no PAL. Pese a que se supone que mi IMA la convierte, se pasaba eso por el forro y le enviaba la señal directa en formato PAL al RNS-E.

 

Que sirva de info. para la gente 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.