Jump to content

Compra a4 avant 3.0 tdi quattro


Jonachan

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.me acabo de registrar en el foro y ando un poco perdido.

El tema es que estoy pensando en comprarme un audi a4 avant,me daba igual el motor,si diesel o gasolina,pero desde el 2006 en adelante y con menos de 180.000 km.

El tema es que me he encontrado un a4 avant 3.0 tdi de finales de 2005,rojo con kit s line completo y todos los extras menos techo solar.

La unica pega que yo le veo es que tiene 280.000 km y yo no se si seria una buena compra o no.

Tiene todas las revisiones pasadas y selladas y segun el vendedor los km son echos en autovia y lleva en la familia desde nuevo.

El precio esta sobre los 7000 y pico euros y no se que hacer,podrias ayudarme un poco?

Es una buena oportunidad o paso?

Con esos km aun es fiable este motor?

Tengo muchisimas dudas.

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La fiabilidad del motor la dará el cuidado que le hayan dado hasta entonces. No hablo sólo de revisiones. Hablo de pisarle en frío, pasarle de vueltas, llevarle a corte de inyección... Todas esas cosas que suponen la vida del motor.

 

Yo personalmente te digo que si se han respetado tiempos de calentamiento y se ha llevado cómo Dios manda, es un motor muy fiable. Con esos kilómetros le saldrán cosas que son inevitables. Revisa tu el libro de mantenimiento a ver qué se le ha hecho y cuándo, y si tienes oportunidad metelo en un taller para que le hagan una revisión de estado. Eso si una de verdad donde te digan hasta la compresión. Aquí por Madrid te diría alguno, serían 100€ pero bien invertidos creeme.

 

Por otro lado con esos kilómetros, si tienes pensado hacer 25000 km/año igual yo buscaba uno con menos.

 

Suerte en la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta fgmolina.yo vivo en baiona,pontevedra,y el coche lo iria a buscar a barcelona,por eso estoy yo muy indeciso.lo de llevarlo a un taller lo tenia pensado ya pero al quedarme tan lejos me tengo que organizar muy bien.

Por cierto,a que te referias con esas cosas que son inevitables?

Es que yo nunca tuve un coche con tantos kilometros y no tengo ni idea.

De nuevo gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a piezas de degaste que con esos kilómetros van cascando.

 

Hay poleas, correas, ciertos elementos como el alternador, vaso de expansión del refrigerante, manguitos, que sufren con los años y se deterioran con independencia del cuidado del motor que se le haya dado. Si te digo la verdad te hablo por experiencia con otras marcas y buenos coches.

 

El turbo es otra avería importante que puede darse pero nunca se sabe, igual lo has cuidado dejando el coche reposar despues de darle zapatilla y va y casca.

 

Lo único que puedes chequear es una revisión precompra y los mantenimientos, cambios de aceite, valvulinas, etc.

 

No se la prisa que tendrás o lo encapricados que estás, pero no conviene darse prisa con estas compras. En ocasiones uno algo mas caro te supone un ahorro después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Jonachan. :clap::clap::clap:

 

Desde mi punto de vista, esa es una muy buena maquina, pero deberías tener algunas cosas en cuenta y no son precisamente los kilómetros. Creo que lo más sensato y recomendable, es que te pases por el subforo de A4 B6- B7, para que hagas allí la consulta; te asesoraran mucho mas y mejor que nosotros, sobre todo porque son los que mas conocen ese modelo y han sufrido (si ha sido el caso), alguna de las posibles consecuencias (creo recordar que los 3.0 TDI daban algún problema de inyectores, pero no lo sé si en todos).

 

Ya que eres de Baiona (Pontevedra), permiteme decirte algo que seguro te interesa:

 

Somos muchos los Gallegos que estamos en este Club y foro; ASI que si en algún momento necesitas algo que esté en nuestras manos, solo tienes que decirlo. :thumbsup:

 

Quiero también informarte de que en Pontevedra tenemos el PRC Picoteo Pontevedra en marcha y, por lo tanto a tu entera disposición (PRC = Punto de Reunión del Club-foro). Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también, para intercambiar información, bricos, VAG-COM y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas... :az: y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estarán encantados de que compartas con ellos ese punto de reunión. En este hilo del PRC, también puede hacer la pregunta, porque hay algunos compañeros con ese mismo motor y, por lo tanto, sabrán muy bien de lo que hablan. :thumbsup:

 

Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local. :good::clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. :good:

 

Esa máquina nos encantaría verla y conocerla en la XV concentración Gallega. Donde nos reuniremos muchos y muy buenos compañeros; desde ya, estas invitado a participar. :clap::drooling:

 

Un cordial saludo desde Pontevedra. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo Jonachan!!

HOLA !!

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas....

 

http://portal.audisp...rsform&Itemid=2

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Jonachan..

 

...y espero que muy pronto tambien al club

 

Suerte en la busqueda de ese Magnifico A4 B7

 

Como ya te han dicho mis compañeros y amigos

te esperamos en el PRC Picoteo
visitanos, entra, saluda, comenta y descubriras que muy pronto sera tu segunda casa


Un saludo desde Goian........en los confines del Minho Sur

galegospower

PD

te esperamos tambien en la XV concentración Gallega

 

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.