Jump to content

CONSUMO DE ACEITE AUDI A4 2.0 TDI 150 MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Ante todo deciros que me he llevado todo el domingo leyendo post sobre consumos de aceite de los Audi A4 B8. No se si estoy influenciado con todo lo que he leído pero estoy muy preocupado y agobiadisimo con este tema.

 

Como pone el título tengo un AUDI A4 2.0 TDI 150 MULTITRONIC de Junio del 2014. Lo compré en Agosto del 2015 con 24000km y lo saqué con la revisión recién echa. Hoy, tras 10 meses y 7000km realizados (31000km) he mirado en el MMI que el nivel de aceite esta justo a la mitad.

 

He realizado la comprobación a temperatura de servicio (90º), apagando el motor 5 minutos, abriendo y cerrando el capó y comprobé tanto en FIS como en MMI que el aceite indicaba la mitad.

 

Si la capacidad total son 5 litros y la barra del MMI esta a la mitad entiendo que me he tragado 2,5 litros ????

 

Creo que tras 10 meses y 7000km esto no es muy normal. He ido al taller a comprar una varilla física pero no existe para mi modelo con lo cual me tengo que basar en el MMI. También me han dicho que el consumo es normal y que compre una garrafa de un litro (con 2 c***..).

 

Me he quedado muy preocupado porque solo veo quejas en el foro de coches de gasolina en los consumos de aceite y los que tenéis mi motor no. No se si preocuparme o a lo mejor es normal y estoy exagerando. Si la revisión es dentro de 2 años o 30000km tendré que rellenar casi seguro... :(

 

Espero que me podáis aclarar algo. Gracias de antemano.

Editado por MULTITRONIC150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pasa compi!

Tranqui, entre mínimo y Max va un litro, ponle 250 cc y luego comprueba al día siguiente. ¿Como tenias el nivel en mmi cuando te dieron el coche?

 

A mi en 10.000 me consumió como unos 250 cc, este motor gasta algo, creó que no es para preocuparse, en la línea de los lagunas 2 que teniamos, bueno que aun tengo :)

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Trulis, no es especialmente preocupante. Como bien dice el compañero, lo que te marca el FIS es un litro, de forma que como mucho, te puede haber consumido medio litro. No es agradable, lógicamente, medio litro en 7.000 kms, pero no es para nada exagerado.

 

En mi caso (es otro motor, también de gasoil) me consumía algo menos de eso durante los primeros 30.000 o 40.000 kms, pero después ya no ha vuelto a consumir más, y ya llevo casi 113.000...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alivio leeros compañeros. Un abrazo Trulis, me alegra verte por aquí. Después del Laguna te quedas loco con cualquier cosa.

 

Cuando me lo entregaron el nivel en el MMI (la barrita naranja entre MAX y MIN) estaba completa.

 

Me estáis diciendo que la barra que sale en el MMI desde el MAX hasta el MIN es solo 1 litro???????. Dios mio de mi vida como me han podido decir en la AUDI, que la capacidad de aceite total son 5 litros y si la barra del MMI esta a la mitad es que he consumido 2.5 litros .... :frusty::frusty: .

 

Todavía tengo la mano en la cabeza. Si solo indica un litro me quedo más que tranquilo. Por el amor de Dios, he estado a punto de comprar el litro que me decían y haberla rellenado entera creyendo que llevaba consumido la mitad del aceite.

 

Que suerte contar con foros como este, parece que uno esta como en casa. Gracias compañeros de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate un litro de Castrol 5 30 en alguna tienda online refutada y échale lo que te comenté 250 que seguro llegas al max, o acércate al conce a ver si te lo hacen gratis que deberían, yo compre el litro yo porque en los concesionarios como te toque el patán lo mismo te meten el coche para dentro y le ponen litro y medio, o como te toque el que te ha dicho que la barra son 5 litros El aceite lo voy a aguantar 20 mil o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate un litro de Castrol 5 30 en alguna tienda online refutada y échale lo que te comenté 250 que seguro llegas al max, o acércate al conce a ver si te lo hacen gratis que deberían, yo compre el litro yo porque en los concesionarios como te toque el patán lo mismo te meten el coche para dentro y le ponen litro y medio, o como te toque el que te ha dicho que la barra son 5 litros El aceite lo voy a aguantar 20 mil o menos.

 

+1 totalmente de acuerdo. Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, yo me lleve el mismo "susto" que tú hace un par de semanas, cuando me dio por mirar el aceite en el FIS y vi que estaba por debajo de la mitad y no me había avisado.

Coincidió que me había vuelto a pedir AdBlue y ya me calenté un poco, fui a Castellana Wagen, y sinceramente tengo que decir que están funcionando de miedo, me rellenaron 18 litros de AdBlue y el aceite y no me cobraron ni un euro.

El mio va a hacer 20.000km.

 

Un saludo y a seguir disfrutando de la maquina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.