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Audi A5: probamos el Audi más elegante, deportivo y refinado.


Ocio

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15/06/2016

 

 

 

Nueve años después del lanzamiento del Audi A5 llega la segunda generación con nuevo chasis, motores más potentes, menor consumo y múltiples ayudas a la conducción.
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No era fácil de actualizar. El excelente trabajo realizado por Walter de Silva con el Audi A5 ha puesto las cosas muy difíciles al nuevo equipo de diseño de Audi. Por eso se han centrado en realizar leves retoques en la carrocería del coupé, con pliegues marcados en el capó, nueva parrilla Singleframe más ancha y baja, nuevos grupos ópticos avanzados con posibilidad de conjuntos led matriciales e indicadores de dirección dinámicos, pasos de rueda más abombados o una trasera más contundente y deportiva que refresca la imagen deportiva y elegante. El fino perfil remarcado que ha caracterizado a los modelos del grupo de última generación también está presente en el nuevo modelo de Audi. A diferencia de la anterior generación, el nuevo Audi A5 es hasta 60 kg más ligero que el anterior.

 

 

Audi A5: más grande, más refinado

 

Las dimensiones del nuevo Audi A5 crecen levemente para ofrecer más espacio a los pasajeros, si bien la configuración de carrocería coupé limita enormemente el espacio, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras, que no disponen de mucha holgura en la cota de altura. También crece la capacidad del maletero en 10 litros para llegar hasta 465 litros, que puede aumentar en caso de necesidad mediante el plegado de los respaldos posteriores divididos en sectores 40:20:40 y cuya apertura de la tapa puede realizarse mediante control gestual pasando el pie por debajo. Destaca el especial trabajo realizado en materia de terminación interior, con excelentes ajustes y una amplia gama de colores que favorecen un ambiente más agradable. Nuevas son las luces ambientales que se ofrecen en opción con una gama de 30 tonos seleccionables.

 

La nueva plataforma modular MLB, que comparte con el Audi A4, es la que ha permitido incorporar toda la gama mecánica, los motores y los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción, muy numerosas.

 

 

 

 

Audi A5: siempre conectados

 

 

El Audi A5 Coupé estrena el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3” de alta resolución que permite representar diferentes informaciones en el cuadro de instrumentos. Junto con el MMI Navegación plus, que incluye pantalla de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. Dispone de un pulsador giratorio con MMI touch con superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos para hacer zoom en el mapa. Está inspirado en la lógica de control de un smartphone, incluyendo la función de búsqueda de texto.

 

Con el MMI Navegación plus se incluye el módulo Audi connect y la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta de teléfono instalada permanentemente en el coche. Utiliza esta tarjeta para conectarse a Internet vía 4G con servicio Audi connect gratuito durante tres años en la mayoría de países europeos. También ofrece conexión de hasta 8 dispositivos móviles para navegar, recibir correo, etc. Las nuevas aplicaciones permiten el cierre o apertura remota del coche, saber dónde está aparcado o recibir un informe de su estado. El Audi smartphone interface, con aplicaciones Apple Car Play y Android Auto pueden asociarse a nuestro teléfono y sacar mayor partido del mismo, que ahora puede cargarse de forma inalámbrica al dejarlo en el reposabrazos central.

 

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Audi A5: motores revisados, más eficientes

 

El Audi A5 Coupé llegará a partir del próximo mes de octubre con cinco motores: dos gasolina TFSI y tres TDI. Aumenta su potencia y reduce el consumo, ofreciendo variantes de entre 190 y 286 CV en el caso de los Diesel. Las unidades 2.0 son de cuatro cilindros, mientras que los 3.0 recurren a configuración V6. Dependiendo del nivel de potencia y configuración, están disponibles con cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades —se utilizan en los motores de cuatro cilindros, y en el 3.0 TDI de 218 CV con tracción delantera o integral—. El tiptronic de ocho marchas se reserva para Diesel de de 286 y el S5, ambos con tracción quattro. Como opción se ofrece diferencial deportivo trasero. También se ha estrenado bastidor con nuevo tren de rodaje, suspensión con sistema de control de amortiguación integrada en el Audi drive select, que permite al conductor modificar parámetros de conducción, así como una dirección electromecánica que, opcionalmente, puede ser paramétrica.

 

 

 

Audi A5: ayudas a la conducción

 

En comparación con el anterior, casi todos los sistemas que emplea son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados, muchos de ellos, conocidos recientemente en la nueva generación del Audi A4, como el asistente predictivo de ayuda al ahorro de combustible, el sistema de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. Tampoco se olvida de algunos elementos orientados a la comodidad, como el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist o los sistema Audi pre sense y reconocimiento de señales de tráfico por cámara.

 

 

 

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El nuevo equipamiento de serie es más generoso que antes e incluye faros de xenón con luces diurnas y pilotos traseros LED, también iluminación LED interior, radio Audi MMI plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, volante multifunción, así como Audi drive select y Audi pre sense city.

 

 

Audi A5 TDI: consumos muy bajos

 

La gama Diesel del Audi A5 es bastante completa, pues contempla unidades 2.0 de cuatro cilindros en versiones de 190 CV de potencia, con sistema de tracción quattro S tronic de 7 velocidades o en configuración de tracción delantera. También se ofrecerá una variante ultra, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y desarrollos de cambio alargados, que rebaja las cifras de consumo hasta los 4,1 l/100 km. Esta variante se ofrecerá tanto con cambio manual de seis relaciones, como con la caja automática S tronic de 7 marchas.

Mención especial requiere el 3.0 TDI V6, disponible en variantes de 218 y 252 CV, esta última, espectacular. Empuja con enorme autoridad a cualquier régimen de giro del motor, se muestra suave y silenciosa y no parece requerir un nivel de gasóleo muy elevado, pues durante la toma de contacto, circulando a ritmo vivo por carreteras de montaña portuguesas, nunca vimos un registro superior a los 9 l/100 km. El manejo del cambio de ocho relaciones con levas en el volante es especialmente sencillo y agradable y permite circular en marchas largas a régimen muy bajo de giro del motor y con niveles de ruido mínimos.

 

 

El comportamiento es muy preciso, permitiendo un paso por curva rápido, fácil y seguro, pues la dirección contribuye a realizar trazadas con leves giros del volante y las suspensiones controlan a la perfección los movimientos de la carrocería sin que se produzcan fuertes oscilaciones o reacciones inconvenientes.

 

 

Audi S5 Coupé: el más deportivo y potente

 

El Audi S5 Coupé, el más potente de la gama por el momento, desarrolla 354 CV y homologa un consumo de 7,3 litros de combustible por cada 100 km. Su aceleración es realmente espectacular, con un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y un sonido embriagador. En modo Sport permite unas transiciones de marchas ultrarrápidas, a la vez que se logra alcanzar una velocidad de vértigo. Las suspensiones pilotadas permiten escoger el grado de comodidad/eficacia en función de las condiciones del terreno o las preferencias del conductor, variando considerablemente el tarado de las mismas entre el modo “confort” o el modo “dynamic”.

 

Hasta el mes de julio no se conocerán los nuevos precios de la gama, aunque podrían arrancar sobre los 40.000 euros en el caso de las variantes con tracción delantera y cambio manual y llegar al entorno de los 70.000 euros con el S5.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nuevo-audi-a5-2017-opiniones

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Que le quiten esa tablet pegada por dios...

A mi me pasa igual, no me gustas las pantallas que no forman parte del salpicadero. Quedan como postizas. Con lo bien que quedan en el primer modelo de A5. Sólo había que aumentarla reduciendo los marcos que la rodean y sacarla un poco más Editado por licinio
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Que le quiten esa tablet pegada por dios...

 

 

Comparto lo que dices syler, pero es lo que hay, es así y así la veremos ya definitivamente, algo así como el nuevo A4-B9.

Por lo demás no anda mal, hay que acostumbrarse a este diseño que seguramente gutara más según pasa el tiempo.

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Que le quiten esa tablet pegada por dios...

 

 

Comparto lo que dices syler, pero es lo que hay, es así y así la veremos ya definitivamente, algo así como el nuevo A4-B9.

Por lo demás no anda mal, hay que acostumbrarse a este diseño que seguramente gutara más según pasa el tiempo.

Pues es una pena...el nuestro podemos esconderlo cuando queramos...y queda mucho mas bonito acoplado en el salpicadero...en fin lo que tu dices tu Ocio sera cuestión de acostumbrarse ?
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