Jump to content

Duda tiempo encendido y apagado


osaka

Publicaciones recomendadas

Hola amigos como escribí en otro post, he cambiado el turbo y limpiado la egr ya que el coche entraba en limp mode y pasó por el taller, aprovecho para decir que el coche parece como nuevo, la suavidad con la que entra el turbo y lo fino que va una vez arreglado es de cine.

Me comentabais lo importante que es darle un tiempo a al arrancar el coche antes de empezar la marcha y lo mismo antes de parar el motor. Pero qué queréis decir? Esperar a que la aguja de la temperatura suba y al parar a que se enfríe? Pues cada mañana cuando salgo para el trabajo voy justo de tiempo. Igual este post suena a chorrada o "tonto" pero como dije soy novato en los diesel y más en los TDI.

Gracias a todos por los consejos en el anterior post pues me sirvió de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo cuando arranco el mio lo dejo como 5 min mas o menos y eso que esta en garaje mientras que me fumo un piti fuera del coche y cuando llego pues un poco igual asi lo hago yo a no ser que se un viaje largo que si lo dejo reposar el motor mas tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche debe alcanzar temperatura de funcionamiento. Lo suyo es esperar un poquito a que las distintas bombas hagan su trabajo y empezar a caminar y por supuesto no darle zapatilla hasta que alcance 90 grados.

 

Al llegar lo normal es esperar un minutillo parado sin quitar el contacto. Esperar con el motor encendido a que baje la temperatura como que no... mientras esté funcionando...

 

Sobre todo sentido común y prudencia. Si viajas por carretera y paras a echar gasolina e ibas fuertecillo, es dondo mas cuidado hay que tener. Date un par de minutos y ya paras el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importante respetar los tiempos de calentamiento del coche.

 

Al arrancar esperar un par de minutos mientras lubrica bien el turbo y coge algo de temperatura, ese tiempo en mi caso lo gano según llego al coche lo arranco, después que si te sacas las cosas del bolsillo, enciendes la radio y eliges la música que quieres, te colocas el cinturón...

También no conducir a altas revoluciones hasta que el coche coja su temperatura de trabajo, la aguja a 90º

Al parar, pues mas o menos lo mismo, llegas, aparcas, apagas todas las cosas del coche, sales te guardas las cosas y lo apagas despues de un par de minutillos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Importante respetar los tiempos de calentamiento del coche.

 

Al arrancar esperar un par de minutos mientras lubrica bien el turbo y coge algo de temperatura, ese tiempo en mi caso lo gano según llego al coche lo arranco, después que si te sacas las cosas del bolsillo, enciendes la radio y eliges la música que quieres, te colocas el cinturón...

También no conducir a altas revoluciones hasta que el coche coja su temperatura de trabajo, la aguja a 90º

Al parar, pues mas o menos lo mismo, llegas, aparcas, apagas todas las cosas del coche, sales te guardas las cosas y lo apagas despues de un par de minutillos.

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.