Jump to content

Problemas despues de Limpiar la Mariposa de admision


Betito777

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un Audi A4 B5 Quattro 1997 1.8t


He realizado la limpieza de la mariposa de Admision al coche. Lo hice ayer.


No pude tener acceso al VAgcom asi que no realice el ajuste.



Al arrancar el coche una vez finalizada la limpieza, al parecer todo bien, el problema con la aceleracion se soluciono.


Sinembargo hoy por la mañana al encenderlo, se me encendio el testifo Check Engine y como que se ahoga en el ralentí. Lo hace solo al arrancar y se le quita.


Al conducir no se siente nada extraño.



Podra ser por no realizar el ajuste con el VAg Com?



ayudenme por favor.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues posiblemente sea de eso, si no tienes vagcom mira a ver si desconectando la bateria durante 10 minutos y despues de volver a conectarla dale a la llave pero sin arrancarlo y lo dejas un par de minutos a ver si con suerte hace un ajuste que dicen que asi tambien se hace, por probar....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sale el check engine y la maquina canta, algo tendra el cauda, lo que pasa que generalmente suele ser en marcha o lo que te pasaba de la aceleración. Revisa conectores y cableado y una limpieza del mismo primero.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco:

 

El caudalimetro esta roto. Una de las partes del sensor se desprendió. ahora a gastar 150 Dlls para reemplazarlo. Ni hablar.

Creo que la limpieza a la mariposa de admision no fue el problema. Creo que al abrir el switch sin arrancar recalibró la admision.

 

Ahora a cambiar el cauda y ya informaré de los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco:

 

El caudalimetro esta roto. Una de las partes del sensor se desprendió. ahora a gastar 150 Dlls para reemplazarlo. Ni hablar.

Creo que la limpieza a la mariposa de admision no fue el problema. Creo que al abrir el switch sin arrancar recalibró la admision.

 

Ahora a cambiar el cauda y ya informaré de los resultados.

 

Ok. Es que me extrañaba que el problema de aceleracion se arreglara con la limpieza ya que eso suele ser problema de cauda, la suciedad da mala estabilidad de ralenti, pero no de aceleracion como al reves que eso fuera causa del cauda. Ya diras como te ha ido...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañeros del foro:

 

Tengo noticias, el día de ayer cambié el Cauda. El coche respondio mejor, pero aun sigue presentando problemas.

El coche acelera bien y no tiene problemas en llegar a los 140 km haciendo los cambios sin ninguna dificultad.

El asunto es que va acelerando muy lento, como que no tiene fuerza al arrancar.

 

Pase de nuevo el escaner y ya no presenta codigos de error.

 

Que creen que podra ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Athabasco:

 

El caudalimetro esta roto. Una de las partes del sensor se desprendió. ahora a gastar 150 Dlls para reemplazarlo. Ni hablar.

Creo que la limpieza a la mariposa de admision no fue el problema. Creo que al abrir el switch sin arrancar recalibró la admision.

 

Ahora a cambiar el cauda y ya informaré de los resultados.

 

Ok. Es que me extrañaba que el problema de aceleracion se arreglara con la limpieza ya que eso suele ser problema de cauda, la suciedad da mala estabilidad de ralenti, pero no de aceleracion como al reves que eso fuera causa del cauda. Ya diras como te ha ido...

 

S2

 

 

 

Ya cambie el caudalimetro y el problema persiste.

Realice un viaje de 700 Km ida y vuelta y estos son los datos.

 

Consumo de 16 km por litro de gasolina.

Velocidad entre 95 y 110 km/h

 

El problema:

Le cuesta trabajo acelerar, va muy lento al principio, como que esta pesado el coche.

Ya al final no hay problema, puede acelerar hasta 150 km/h. (no quise acelerar mas)

 

Si me detengo y necesito arrancar de repente, el coche se revoluciona hasta las 3500 rpm pero no hay aceleracion, sino que va arrancando muy despacio.

Por otro lado en la ciudad, nada de fuerza, incluso, al pisar el acelerador. las revoluciones no pasaron de 2000rpm y de repente subieron a 3500, pero si n fuerza, sobre todo en cuesta arriba.

 

Podria necesitar un cambio de filtro de gasolina y limpieza de inyectores?

 

ayudadme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dijiste que te subia a 3500 rpm pero el coche no tiraba pense en que te patinaba el embrague y fue cuando se me encendió la bombilla de lo del cambio automatico y que de eso igual no llevabas (embrague).

 

Aqui somos poco conocedores de ese tipo de trasmisiones, todo va con cambio manual, con lo cual podria ser algo parecido al patinar del embrague, que aceleras pero no engancha la trasmisión, es que con todo lo que has mirado y eso que comentas ya no se por donde tirar...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km tienes y cuando se ha hecho mantenimiento a la caja de cambios?

 

 

Cuantos km tienes y cuando se ha hecho mantenimiento a la caja de cambios?

 

Tiene 200000km, y la transmision es nueva, bueno hace 2 años que lo compre y el antiguo dueño me lo entrego con transmision nueva.

El mantenimiento se lo realizo cada 6 meses

Editado por Betito777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.