Jump to content

Temperatura refrigerante


buho774

Publicaciones recomendadas

Lo que he comentado es que no circule el liquido por el radiador no que no tenga.

 

Vuelvo a insistir haz la prueba de forzar el encendido del electro básicamente es por descartar cosas.

 

Si el sensor no falla y en dónde se haya marca 115 grados y donde está en termocontacto que es el radiador no pasa de 95 sólo puede ser de una cosa y es que no circula el liquido por el y o bien esta obturado por algo o la bomba de agua no trabaja, no hay otra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, ayer hice una comprobación, tras otro pequeño calentón, a 110 grados, estuve "palpando" el radiador, y el lado del viscoso, estaba muy caliente pero el del electro, por donde pude ir tocando estaba templado por zonas. Me resulta extraño que el agua no llegue al termo, puesto que esta inmediatamente seguido de la salida del manguito.

Esta semana, comprare el radiador, y el sábado lo instalare, hay algún tuto?

Alguna recomendación? Al sacarlo, tendré que volver a cargar el circuito del a.a?

Gracias por todo.

Por cierto athavasco, menudas horas!! Jajaj quería contestar, pero no estaba en condiciones jajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a veces me pongo con la tablet si estoy en el comedor viendo la tele a horas intempestivas.

 

A ver yo creo que estas yendo al tuntun sin centrarte a averiguar cual es el problema, vas cambiando cosas si saber si realmente eso es lo que falla (pareces el mecanico de un conce, jeje), como el caso del termocontacto, y ahora le toca al radiador.

 

Posiblemente no sea muy normal eso que comentas pero si te paras a pensar hasta cierto punto puede tener su logica ya que tanto la entrada como la salida del liquido en el radiador se hace en la zona del viscoso, y antes de cambiarlo existen maneras de arreglarlo si está taponado, ya que lo tienes que desmontar igualmente mira de comprobarlo y limpiarlo tu, es cuestion de meterle una manguera por un lado a ver si fluye bien. Tambien hay sitios que se dedican a arreglar y limpiar radiadores, siempre te saldrá mas barato que comprar uno nuevo, igual lo que tienes es porqueria por fuera metida entremedio que no deja refrigerar o entre los dos radiadores...

 

Por tercera vez, comprueba forzando el electro si te baja la temperatura, tambien es otra manera de saber si esa zona que dices que no se calienta tanto refrigera o no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo parezco verdad? Jajaja un mecánico de conce, pero mas económico jajaa.

Estoy dispuesto a cambiar el radiador, ya que sea o no, tampoco le vendrá nada mal al pobre abuelete.

Tienes razón, en lo de comprobar forzando en electro. Lo había entendido mal, perdona. Mañana mismo lo comprobare y te diré que tal.

 

Respecto a lo de limpiarlo y tal, ten en cuenta que necesito el coche a diario, por movilidad al trabajo, quedarme sin el me supone tener que levantarme a las 4:30 de la madrugada para llegar a tiempo, por la mala combinación de transporte publico. Así que el tema del radiador lo haré este sábado.

 

Si conoces la referencia del radiador te lo agradecería, y para no molestar mas con el tema referencia. Es el etka el programa que me tengo que bajar para esto de despieces y referencias?

 

Gracias de nuevo!! Y si eres o pasas por BCN, que sepas que tienes una o las que quieras de Borrás pagadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he comprobado el electro ventilador, y se calienta igual, te comento lo sucedido.

 

He llegado a 25km, el coche a 115gds, toco el radiador y esta frío. Los manguitos calientes, el de arriba hirviendo y el de abajo caliente.

El coche ha sacado agua por el vaso de expansión, espero a que se enfríe, relleno al nivel, enciendo y por el manguito fino que va a la parte superior del vaso no salia agua, lo quito, y acelero, sigue sin salir. (El viernes salia sin problemas y ha estado parado hasta hoy)

Toco el manguito superior del radiador y no tiene presión, abro el tapón un poco del vaso, y el manguito vuelve a tener presión, el radiador por la zona del manguito sup coje temperatura, no mucha pero coje.

Ya estoy perdido, no se si es la bomba o el radiador, por lo visto la bomba el viernes funcionaba. Es mas ahora en julio hará un año que la cambie junto con la distribución...

Que creéis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto mas por la bomba a pesar de que haga un año solo que la cambiaste, si es algun kit de esos baratos y dependiendo de que tipo de material sean las palas igual se ha roto (las hay de plastico) si es que estas seguro de que te la cambiaron que a saber.

 

Cuantos kms has hecho desde entonces?

 

Comprobar si el radiador no está taponado es mas facil que saber si falla la bomba, solo tienes que sacar los dos manguitos y meterle con agua por un lado a ver si fluye bien por el otro....pero como sigas asi metiendole esos calentones te vas a quedar sin coche neng, con solo que te llegue a 100º ya ves que no refrigera no esperes a que llegue a 115º que despues te pasa lo del deposito y se te ira la junta culata a pendre pel sac.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras eres de la terra!! Jejejeje pero lo de neng es muy de castefa!!! Jajajaa teóricamente la bomba aún esta en garantía, así que si esta rota ya se quien se hará responsable, ya que tengo factura y demás... Ya que productos nuevos por legislatura, tienen 2 años de garantía.

Mañana comprobare el radiador, pese a eso, ya he comprado uno de segunda mano ( garantizado que funciona bien ya que lo tenia instalado un amigote en un 1.8 funcionando bien) pese a eso, intentaré llevarlo a un mecánico amigote de mi hermano y a ver que me cuenta. Estaré contento si no es junta de culata. Poniéndonos en lo peor (junta) tienes idea de a cuanto podría subir? Sinceramente, me encanta este bicho, y si tubiese de sobras, lo restauraría...,

Editado por buho774
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la garantía de dos años creo que solo la dan los conces y en cosas de desgaste tampoco creo.....por eso te pregunte cuantos kms le has hecho desde entonces por si eran pocos y que reclamaras al que te la cambio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras solo has hecho 1000 kms en un año? pero lo has ido moviendo o lo has tenido parado bastante tiempo y sin usarlo?.

 

Ya no se que pensar, está claro que el liquido de refrigeracion no circula, lo unico que se me ocurre es que si tienes ya otro radiador, aparte de hacer la prueba primero del flujo del liquido por el que llevas, es que lo cambies e ir descartando, si se sigue calentando entonces fijo que hay algo en el circuito, sea bomba o algo interno, tapon de porqueria o que la correa patine, por que no está tensada y no mueva la bomba o este trabada por algo y no hace circular el liquido.

 

Tienes la factura de cuando te hicieron distribución? (para saber marca de componentes) sabes con certeza que te cambiaron la bomba? me suena que hace poco a un compañero nuevo del foro le pasó algo parecido y él erre que erre que la bomba estaba cambiada y resulto que no lo estaba....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo, perdón por la tardanza.

Finalmente lleve el coche al mecánico (multimarca de mucha confianza) y el diagnostico es el que nadie quiere escuchar, junta de culata. Bueno pues a reparar. Me ha comentado que si no hay que rectificar, la factura rondara los 800€ y si tiene que rectificar, bueno que ya me dirá un precio basándose en el presupuesto del rectificado.

Ahora tengo un par de dudas; tras la reparacion, tendré alguna mejoría en el funcionamiento del motor? ( aparte de que ya no se calentara) bajara el consumo de gasolina o algo así?

Gracias a todos por vuestra alluda, en especial a athabasco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera de un fusible o rele tampoco iria puenteandolo. De cuanta temp. es el termocontacto? a ver si es uno que salta mas arriba...hasta cuanto te ha subido la temp. sin saltar?

 

A ver si realmente no pilla esa temperatura. Vuelve a poner el termostato, deja el coche de fabrica digeramos...o una de dos o está envozado el radiador y no circula liquido por él (zona termocontacto) o es el sensor de temperatura que marca mas de la cuenta o.....se te ha ido la junta culata con la primera averia que pille mas temperatura en la culata que es donde esta el sensor.

 

Prueba otra cosa, lleva dos cables al interior del coche de manera que puedas puentear el conector del termocontacto y cuando veas que te sube a 96-97º conecta el electro de manera manual a ver si te baja, todo esto sin el clima puesto ehhh....

 

S2

 

 

sywnft.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he pasado por el mecánico, y la verdad me ha dejado de piedra, muy preocupado.

Me ha dicho que le ha entrado agua al motor, que por haberlo dejado un tiempo parado, se me han oxidado un poco las camisas de los cilindros, que no sabe en que estado estará el motor. Así que me ha recomendado que pinga la culata y aguante lo que pueda, que cuando casque, pues que ni lo vuelva a reparar.

La verdad es que es una put*da, el coche me encanta. No he visto gran cantidad de oxido, si no que manchado, no oxidado como tal, mas bien sombreado de oxido. Creéis que aguantara un añito? Buf... En fin, dejare a mi audi agonizando hasta que de su ultimo suspiro y me haga llegar tarde al trabajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el problema que puede ver el mecanico es si tambien le ha entrado agua al motor a traves de los cilindros y se haya mezclado con el aceite o haya oxidado otras parte que no ves, o perforada la culata.

 

Se que hay productos para hacerle una limpieza al motor por dentro, creo que se aplica mezclandolo con aceite del malo-barato. Otra opcion cuando ya te acabe de petar es pillarte otro motor de desguace que no son muy caros, pero esto ya es hacer numeros si te cuadra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo es lo que me comentó del motor, que seguramente al sacar el aceite, saldría agua también, si no sale agua, tengo alguna posibilidad?

Respecto al motor, de que precio hablaríamos? Aproximadamente... Ya que he mirado en google y la verdad los dos o tres que veo, no me terminan de convencer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.