Jump to content

Restauración Audi 80 1.9tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Desgraciadamente mi audi 80 va derecho a la chatarra, el otro día se me ha roto la correa de distribución y me ha destrozado el motor, cambiar el motor en un coche con estos años ya es demasiado... Se ha roto sin causa aparente porque la correa estaba cambiada hace 70.000 km, una pena porque estaba muy contento con el coche. La semana que viene le llevaré al desguace antes de que acabe el año, voy a intentar quedarme con las ruedas, porque estaban puestas nuevas de mayo. Te lo digo conde801.9tdi por si te pueden interesar, porque calculo que para el siguiente coche que tenga no me sirvan, son las que lleva auxiliares que son un poco más anchas, también tengo una garrafa de aceite de Total 10w40, e igual te sirve alguna pieza que quieras, eso si, el motor no jejjej.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días Dani190595, aunque sea por decir algo...porque vaya disgusto me he llevado tio :(

 

Pues la verdad que puedo estar interesado en unas cuantas cosas antes de que vaya al desguace tu pobre 80. No se como podemos entrar en contacto, o si quieres quedar por aqui un día de la semana que viene por Renedo y lo miramos.

 

Lo siento mucho tio, a veces pasa. La verdad que es una pena porque le tenías muy bien y te hacia mucho servicio.

Un saludo y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes , he estado leyendo el hilo y la verdad es una pena despues del trabajo que te has pegado con el coche ,

antes de llevarlo al desguace que no te van a dar un duro ,yo le daria de baja temporal en trafico ,para que no te pasen en impuesto de rodaje y asi en frio pensar mejor lo que hago con el ,si arreglarlo o venderlo por piezas

espero averte sido de ayuda

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y feliz navidad navidad a todos, Moledo y calero si tendría la certeza de que le ponía otro motor y no me daba más problemas sin duda lo hacía, porque estábamos encantados con el coche, yo y mi padre que ha estado con él todo lo que ha durado el coche y muy contento, pero el mecánico nos ha dicho que el problema es que primero el coche no vuelve a ser lo que era, y que luego igual le ponemos el motor y empieza a dar problemas de embrague, el cambio... Y ya pues empieza a ser un pozo sin fondo y una inversión muy grande para la edad que tiene el coche, así que estamos mirando algún a4 que tenga el 1.9 tdi y por supuesto que esté bien mantenido, pero una pena que el 80 haya muerto . En cuanto llevarle al desguace o no por supuesto que prefiero que se le quede alguien de aquí o venderle por piezas, porque es verdad que el desguace no te da un duro. Sea lo que sea la idea es darle de baja y dejarlo zanjado esta semana. Conde801.9tdi el coche ahora mismo está en el taller en parbayón, podemos ir a verle o lo que sea y vamos hablando, habrá que hablarlo con mi padre que es de quien es el coche jajaj, a pesar de que ahora le usaba yo .

Un saludo y buen Día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos,

 

Pasadas todas las fiestas y demás quisiera desde el foro dar las gracias a Dani190595 por todo lo que ha hecho por mi y mi 80. Por desgracia nos tuvimos que despedir de su precioso y aun joven 80 avant. Gracias a el dispongo de un gran número de piezas de respuesto para el mío (las más princiaples), una pena haber tenido tan poco tiempo para desmontar, sino se hubiese ido al desguace unicamente el chasis jajaja. La verdad que nos dio mucha pena pero espero que hayan encontrado el coche que buscaban y que se porte igual de bien como el 80 :notworthy: Además, Dani190595 sabe de sobra que me tiene aqui para lo que haga falta y siempre podrá contar conmigo. Un saludo amigo :thumbsup:

 

Por otro lado, comentaros que la pérdida de agua de mi 80 ha vuelto a aparecer y ahora ya se aprecia bien por donde cae. Efectivamente es por la tapa del termostato donde lleva una junta, me imagino como estará jajja Mañana me pondre a hacerlo (termostato y junta) pondre alguna foto y demás.

 

Un saludo a todos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos de nuevo,

 

Ya sabes que yo encantado de que se lleve las piezas alguien conocido antes que el desguace que no me daba un duro por el coche, por suerte pude quedarme con las llantas y las ruedas que ya sabes que estaban nuevas, a ver si puedo venderlas y sacar algo por ellas... Nos dió mucha pena tener que jubilar el viejo 80, el cual nos ha dado muchas alegrías y que ya le teniamos controlado gracias a su sencillez y robustez. Ya tenemos sustituto ( tú mismo le viste jajaj), un a4 b8 2.0 tdi quattro, desde luego es otro mundo de coche, electrónica toda la que quieras.., pero es lo que hay ahora. Ojalá que salga igual de bueno que el 80, aunque sabemos que por desgracia eso va a ser imposible. Nunca me olvidaré de mi primer y gran 80. Que sigas muchos más años con tu coche!! Conde801.9tdi, y nos vemos por aquí jajjaja, ya me pasaré por aquí de vez en cuando para ver como va tu 80, y estamos en contacto! Un gran saludo.

 

Ahora ando yo también liado con los exámenes de la universidad, pero cuando acabe os paso unas fotos del nuevo para ver que os parece. En cuanto a tu pérdida, supongo que sabrás, pero para sacar el cuerpo del tesmostato había que soltar la bomba de la dirección, al menos en el mio jajaj, suerte con tu coche y la fuga.

 

Un saludo :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

El otro día saque los electroventiladores del 80 para ver una pequeña pérdida de agua por el radiador (nada que no supiera), el problema viene tras montar los mismos y entrar en la autovía. De repente se enciende el testigo de anticongelante, evidentemente paré a comprobar todo pensando que se habia terminado de romper la tapa del termostato pero todo OK, nivel de anticongelante y temperatura. He comprobado el fusible de los electroventiladores pensando que podia ser eso al igual que el sensor de temperatura que va en el radiador y nada ahí sigue el testigo.

 

Espero que alguno tengais alguna idea sobre el posible fallo. Habrá quedado registrado el fallo y por eso no se quita?? dispongo de máquina de diagnostico y si eso mañana le conectare a ver que da.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Que tal esa máquina Conde? Encontraste el problema del anticongelante?. A veces se pueden poner tontos y no entiendes nada jajja, ojala lo hayas solucionado, ya nos cuentass. Yo todavía siento nostalgia cuando me cruzo con un 80 :(, que parece que no pero sigue habiendo muchos por la carretera, estoy contento con el nuevo a4 b8, aunque es otro mundo ya me gustaría seguir con el 80, echo de menos su faceta todoterreno gracias a lo alto que era :D .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Dani,

 

Sigue dando guerra como el primer día, haciéndole kilómetros día a día. Perdonar por no haber puesto nada antes pero ciertos problemilas me han mantenido un poco apartado. Todo correcto con el anticongelante, resulto que tenía la tapa del termostato y la tapa que va detrás de la culata en mal estado, las cambie y ahora si que ya no pierde nada, una maravilla abrir el motor y estar todo limpio. Cuando cambié esas tapas también tuve que cambiar un sensor de temperatura que se me iba encendiendo la luz del cuadro a todas horas. A ver si puedo poner algo en estos días.

 

Me alegro mucho que todo os vaya bien con la nueva máquina. Que tal os fue la adaptación a el?? los A4 B8 han salido buenos también, la verdad que los 80 no se que tienen pero dejan huella allá por donde pasan, fue una pena lo del vuestro. Jajajaja dímelo a mi cuando voy a algún rallye y le meto hasta por pistas de tierra :lol2: :lol2: :lol2: eso es una maravilla. Aquí pongo una foto de como esta el pequeño jajaja

 

Me alegro mucho de seguir en contacto, espero que todo os vaya genial.

Un saludo Dani. :bye1:

post-143218-0-05695700-1488393498_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, se le ve muy bien al 80! A seguir disfrutrando de él y que dure mucho mucho tiempo, que tienes una gran máquina ahí jajaja. Nosotros con el b8 muy bien de momento, ningún problema hasta ahora. El cambio es bastante grande, sobre todo por la cantidad de electrónica que lleva un coche moderno, ya verás el día que falle...

 

Venga tio estamos en contacto.

Un saludo Dani. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.