Jump to content

VIBRA EL MOTOR AL RELENTI Y CALIENTE


hugo

Publicaciones recomendadas

:shy: Tengo una A4 1.9 tdi 130cv, en caliente y estando al relenti vibra de vez en cuando el motor y en la 4ª marcha noto q tiene un fallo, como si tardara en reaccionar el motor, luego bien.

¿Q PUEDE SER ESO??

 

PD: M ha comentado un mecanico q puede q sea el sensor q lleva en el filtro d aire, q no este bien.

¿ PUEDE SER ESO? :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, con esos pocos datos, voy a elucubrar ;) .

La vibración al ralentí, ¿es una vibración o como una sacudida?, parece por lo que cuentas que pudieras tener una toma de aire en el circuito de alimentación y al pasar a alguno de los cilindros y por tanto tener un defecto de combustible, se notan fallos. En marcha si es eso, se notaria como un tironcillo, como si durante una fraccionb de segundo se parase el motor y luego siguiera como si tal cosa.

Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo exactamente los mismos problemas, a ralenti si desconectas los climatizadores notas que empieza a vibrar y a moverse demasiado, es muy molesto y más en un coche tan moderno, parece que este problema lo tiene mucha gente, muchos dicen que es algun inyector, que por cierto valen un pastón , pero yo no creo que sea eso porque si dejas de estar a ralenti el coche va de put* madre y no se nota absolutamente ningun fallo.Si vuelves a conectar el climatizador ya no vibra

el otro problemilla también me ocurre a mi pero lo noto mucho más en 5ª, cuando dejo que se baje de vueltas un poco y vuelvo a pisar a fondo se nota como un ligerísimo fallo, es casi imperceptible pero se nota como si el motor se frenara un poco durante algunas décimas y luego volviera a entregar todo su potencial, es raro, no se que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo el mismo problema que vosotros, cuando conecto/desconecto el clima, el coche se comvierte en una cuna.

 

En el taller me comentan que es la valvula que regula el relenti, para que soporte al compresor del aire, pero no lo tengo nada claro.

 

Si fuera un inyector, daría siempre el problema. Habeis hecho la distribución?, es posible que se produzca por alguna correa.?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que es defecto de familia, porque a mi tambien me lo hace, las sacudidas a ralenti, y a veces en marcha un inapreciable perdida de potencia, pero eso casi inapreciable como si hibiese levantado el pie ddel acelerador un milisegundo.

eso si, a mi me pasa con el clima puesto y sin el ... tambien.

...Algun defecto tenia que tener nuestra joya.

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo que este problema es muy comun por el foro, he oido que es fallo de inyectores, cuando poneis el climatizador no lo notais porque al conectarlo la centralita manda mas tiempo de inyeccion para subir el numero de rpm, eso en climatizador como en A.A, algunos han cambiado los inyectores y se le ha quitado, espero que lo resolvais, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho q han cambiado los inyectores y sigue igual, mi pregunta es: la casa AUDI con mucho prestigio no quiere saber nada d un problema q es d muchos usuarios Audi?, no es un problema aislado.

Mi coche tiene ahora 4 años, no tiene garantia ya, pero no es normal q l pase eso y no quieran saber nada en Audi.

Hay alguna manera q t miren un problema q es comun aun q no tengas ya la garantia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De las vibraciones a relenti hay varios post, algunos los inicié yo. Al final, muchos foreros cambiaron inyectores, piñon de empuje del embrague... e infinidad de componentes.

 

Mi conclusion personal despues de haberle preguntado a varios mecanicos y otros usuarios de motores VW, Audi, de 130 CV TDI, es: Que es normal en estos motores, ademas me comentó un mecanico que eran debidos al ajuste del motor, que para que fuera bien en altas rpm tenian que sacrificar la suavidad del ralenti.

 

En fin, al mio en caliente no se le aprecian a penas, y ahora como llega el verano y vamos con el clima puesto a saco... pues como que ni me entero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendrás que ir acostumbrandote, es uno de los mayores defectos que he visto en un coche de esta categoría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que llevaba tiempo con tirones raros, temblores en la palanca de cambios, como si no cogiese bien el relenti, vamos el motor no iba redondo ni en frío ni en caliente.

Le mire los inyectores, el filtro del aire, los tubos de admisión de combustible por si tuviese alguna entrada de aire, el caudalimetro, vamos me tenia loco, aparte de todo lo que había leído por aquí.

 

El otro día hablando con Peri, se lo comente y me dijo has cambiado el filtro de gasoil......mmmmmmmmmm!!!!...pues no, ni sabia cuando se lo habían cambiado por que el coche era de segundamano. Total intente quitarlo y no había manera, ni en un banco de trabajo, ni con un quita filtros, ni con dos personas haciendo fuerza..etc.. etc ..etc,y decidí ir a recambios audi a que me dieran la pieza completa (65 €), porque me daba miedo forzarlo y romper algunas de las entradas de admisión de la parte superior del filtro, y que el coche se me quedar tirado en la sierra.

El caso es que fui lo cambie.. y vualaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! ... ni temblores, ni na de na. el motor va redondo, y mucho mas suave cuando acelero.

 

Así que aquí tenéis una posible solución, para todos aquellos foreros que tenéis este mismo problema. Espero que os sirva de algo.

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.