Jump to content

Primera rascada


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Primera estrenada del coche, la verdad que no nos enteramos de como fue, pero fue al girar hacia delante contra una pared por los restos de yeso.

 

No se si se ve bien en la foto, pero es rascada de pintura y un poco rascado el plástico de debajo.

Ahora tengo la duda si pasarlo por el seguro (tengo franquicia de 150€) y pintar el parachoques y cambiar el platico o depende lo que cueste, pagar la reparación de pintura.

 

No tengo experiencia con los seguros a todo riesgo, no se si luego penalizan mucho por pasar un parte así.

 

Si alguien tiene experiencia con este tipo de casos o sabe cuanto puede valer pintarlo, le agradecería el comentario.

 

Gracias, un saludo.

 

 

post-137763-0-41597400-1467741481_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teniendo seguro a todo riesgo, nunca me he planteado pagar aparte para un arreglo de pintura. En mi caso no tengo franquicia, pero sí es cierto que penalizan. Cada compañía tiene su baremo. Con la mía no he conseguido averiguar cuál es, pero del orden de un 10% anual por parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado, asegurate de que sea un rascón. Parece una tontería pero podría ser lo que se llama "transferencia de pintura" entonces, se podría solucionar simplemente puliendo. Ya te digo que parece una tontería, pero igual tienes suerte y no se ha dañado el plástico.

 

Por otro lado, me dijeron en la Audi una vez que pregunte por un rascón similar que: si es un rascón, el cual conlleva manillar y pintar, sumando la mano de obra, teniendo en cuenta que lleva parktronic y demás, esta reparación del faldón trasero vale unos 300 (no se si con iva). Como dato, decir que los seguros, lo que hacen es que aplican un 10% al valor de la reparación y te lo suman para la cuota anual del mes siguiente. Quiero decir, que si estamos hablando de 300€ de reparación, el seguro te va a subir el año que viene 30€. Todo esto me lo dijo el responsable de taller de mi conce. Yo de ti haría lo mismo, acercate a tu taller y que te informen (que por esto DE MOMENTO, no nos cobran).

 

Por cierto, siento lo del rascón compi, que se que esto duele...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30euros me subió verti por un parte de casi 700.

Edito, si ese paragolpes no se ha pintado nunca y es de fabrica intenta quitarlo con pulimento y algodón aunque se note algo luego y no repintes. Si no te lo hacen bien con buena laca no queda bien a futuro. A mi me dieron doble capa laca de la buena y sacaron un pequeño bollo muy sutil de la puerta muy pequeño con maquina, nada de chapuzas con masilla

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como el compañero Trulis. Ante todo, intenta no tener que pintar. Esta claro que al ser pintura de pared, puliendo/frotando o lo que sea, se va a disimular bastante, pero tampoco se aprecia bien en la foto cuan dañado esta el paragolpes.

Las pinturas/lacas de Audi son de las mas duras (las de fabrica) y si te repintan el paragolpes va a ser una lastima. Lo que no se es si con el tiempo se notará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, intentaré antes de pintar, lo de limpiar bien la zona a ver si se disimula bastante. Pero la verdad que no lo creo.

 

Tendré que mirar, si tengo que pintar al final, a ver si el seguro me lo puede pesar por el concesionario. Podría aprovechar que lo tengo que dejar para la revisión.

 

El fin de semana con tiempo ya intentaré probar alguno de vuestros consejos. Ya colgaré foto a ver como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo 150€ de franquicia te sale mejor, en caso de tener que pintar, pagártelo tú. Entre la franquicia y la penalización en daños propios... es cuestión de pedir precio.

 

Yo rocé aleta trasera y puerta y me salió mejor pagármelo que abonar franquicia de 300€ más penalización, pagué algo menos de 300€, pero al conce no vayas, que te peinan a raya.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.