Jump to content

Ruido zona distribución


juanfc1800

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo 20000km con el tdi 150cv y he observado que al arrancar por la mañana en frío y dejarlo a ralentí hace un ruido feo en la zona de distribución, como el típico de tensor de correa en mal estado y que provoque alguna vibración, si coges el coches arrancas y te vas no te das cuenta pero si lo arrancas y te bajas lo escuchas perfectamente.

 

En el foro de seat León ya hay un tema abierto con este problema en los tdi 150 por lo que entiendo que será un ruido o problema común, se habla de presiones de aceite en el tensor, tensores en mal estado,etc a alguien le han revisado este ruido en Audi?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, llevo 20000km con el tdi 150cv y he observado que al arrancar por la mañana en frío y dejarlo a ralentí hace un ruido feo en la zona de distribución, como el típico de tensor de correa en mal estado y que provoque alguna vibración, si coges el coches arrancas y te vas no te das cuenta pero si lo arrancas y te bajas lo escuchas perfectamente.

En el foro de seat León ya hay un tema abierto con este problema en los tdi 150 por lo que entiendo que será un ruido o problema común, se habla de presiones de aceite en el tensor, tensores en mal estado,etc a alguien le han revisado este ruido en Audi?

Saludos.

Hola como es el ruido exactamente??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me suena, se lo comente en su momento a torvic para acojonarlo un poco... [emoji16] Ahora en serio, me suena, me recordo a una averia de desgaste que tuve con el 8p debido al cojinete del compresor. En frio sonaba, en caliente no. Tengo por ahi un video, en resumen, es un grillo. Aun no lo he llevado a que se lo revisen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me suena, se lo comente en su momento a torvic para acojonarlo un poco... [emoji16] Ahora en serio, me suena, me recordo a una averia de desgaste que tuve con el 8p debido al cojinete del compresor. En frio sonaba, en caliente no. Tengo por ahi un video, en resumen, es un grillo. Aun no lo he llevado a que se lo revisen

Cierto es..le gusta jugar con mis sentimientos..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo 20000km con el tdi 150cv y he observado que al arrancar por la mañana en frío y dejarlo a ralentí hace un ruido feo en la zona de distribución, como el típico de tensor de correa en mal estado y que provoque alguna vibración, si coges el coches arrancas y te vas no te das cuenta pero si lo arrancas y te bajas lo escuchas perfectamente.

 

En el foro de seat León ya hay un tema abierto con este problema en los tdi 150 por lo que entiendo que será un ruido o problema común, se habla de presiones de aceite en el tensor, tensores en mal estado,etc a alguien le han revisado este ruido en Audi?

Saludos.

Hola juanfc1800, de que fecha es tu tdi 150 cv?

El mio se fabricó la semana 8 de este año 2016, entregado en marzo, ahora lleva algo más de 8.000 km, y el ruido que describes yo lo observo desde el primer día que llegué con el coche al garaje de casa, pero la verdad que no he querido prestarle atención (si es que el coche está recién fabricado, como va a tener ya ruidos atípicos), pero ya no lo veo como tal sonido del motor porque proviene de algún elto de la zona de la distribución.

 

Ayer lo estuve observando tranquila y detenidamente en el garaje, abrí el capó, y con el coche a ralentí se escucha perfectamente que es un ruido independiente al del funcionamiento del motor, y que claramete se produce en la zona de la distribución, intentando asimilarlo a algo a mi y a mi mujer nos da la sensación de un ruido tipo "campanilla, una especie de tintineo". Que pueda ser, pues entiendo que eso me lo deben decir, averiguar o indagar y preguntar en el conce, al que ya he decidido llevarlo en dos semanas.

 

Aunque no me deja de parecer extrañísimo, quizás algún elemento está defectuoso, o no está bien montado o ajustado, o tensado; el tema es que ese ruido también lo deben haber escuchado en fábrica.

 

A ver como va la cosa; desconozco si alguna tirada de motores de esta fecha puedan traer algún tipo de defecto o falta de ajuste. Estaría bien que los propietarios de tdi 150, al menos los de 2016, lo comprobaran, e indicaran impresiones al respecto, o si alguien sabe de alguna incidencia lo comente. Yo por mi parte, después de ingresarlo en el conce (que ya de por sí me da un coraje tremendo), comentaré aquí lo que me hagan o indiquen.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el mío justo tiene un año, la verdad que ya hace como 4 meses que me di cuenta y no le preste mucha atención aunque me sorprendió en un coche nuevo. Es como tu dices un ruido a mucha menos frecuencia que la Rpm del motor , una frecuencia de cada segundo aprox. Debe ser una vibración de algún componente y no ruido del propio giro de ningún elemento.

Yo esperare a los 30000 a revisión ya que ha de dormir allí el coche para que lo vean. Mientras tanto hay un hilo extenso en el clubseatleon sobre este tema en los leones 3 de 150 cv a varios de ellos con cambios de distribución sin éxito por lo que no debe de ser eso, puede que sea correa auxiliar. Yo voy siguiendo ese post a ver si encuentran un motivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto lo tienen que ver en el conce, este tipo de cosas no son temas fáciles, y para solucionarlo van a tener que ver y desmontar, porque de no hacerlo va a seguir y no se va a eliminar solo. Miedo me da ..., pero algún componente de esa zona le pasa lo que sea.

 

Ya es el 2º Audi, y a menos que te descuides, se te acaba la garantía, y luego ya si que solo te queda chillar (claro que me tocará dejarles el coche allí, y que hacemos ...?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Alguna novedad?

Novedad, en si, no. Visita al conce si, con Jefe de Taller.

 

Respuesta: que él no aprecia ningún sonido fuera de lo normar en estos motores tdi 150, que si aprecia el sonido/ruido a campanilla.

Nos dice que estos motores no son precisamente silenciosos, que apreciemos la tapa (para aislamiento) que le han tenido que colocar como cierre superior al motor con la cantidad de huecos y hendiduras para atenuación acústica, y a la bomba, creo que la llamó de baja, que le habían tenido que suplementar una tapa adicional con aislamiento también, porque parece ser que se estaban quejando muchos propietarios de estos motores.

 

Estaban entrando un tdi 110 a la exposición, y lo estuvimos observando y escuchando, pero en ese motor no se apreciaba.

Comprobamos en otro con mismo motor nuevo, sin matricular (un Q5), en este sí que se apreció el ligero campanilleo, pero algo más débil que en mi A3 (no sé si por estar sin usar aún).

 

Conclusión final inicial>: ninguna en claro (por ahora). Yo fui el 1º que le insistí al Jefe T. que no tenía el más mínimo interés en que me desmontaran la zona del motor (sin ser necesario).

 

Lo único que si les pedí, y así se hizo, fue que dejáramos constancia por escrito a Audi de tal incidencia y correspondiente visita al taller (por si en un futuro evoluciona a más, o en el peor de los casos a avería, ..., esperemos mejor que no); simplemente que Audi tuviera conocimiento de ello, pero vamos, que en importancia en sí, en el taller, no le han dado (como ahora mismo no hay avería ...).

 

Esto es lo que sé y os puedo contar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.