Jump to content

Consola mmi


Publicaciones recomendadas

Tendria k cortar y empal con cable pin verdad

lo primero hazme caso.....

revisa el hilo que te e comentado.

 

Luego aplicaras el campo para el botón en cuestión, te servirá lo publicado para la iluminación.

 

Prescindirás de la pieza originaria del ESP.

 

Te quedas con el conector originario que va conectada esta pieza, y tienes varias maneras de robar corriente de esos cables a los nuevos del botón del mmi.

 

Bien con simple roba corrientes de este tipo

 

post-55283-0-80867700-1468586754_thumb.jpg

 

O si quieres algo mas técnico, busca esto en tiendas de electrónica, son pines de agujas

su denominación....

Tira de contactos de paso...la medida es mejor los de 2.54 mm

 

post-55283-0-71793300-1468586885_thumb.jpg

 

Le sueldas en la punta final, el cable nuevo y tapas la soldadura + el cable, con funda termoretractil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Chicos quiero cambiar mi consola de serie que viene pelada y poner la consola con botonera.Aun no tengo navegador para sacarle todo el partido pero me gustaría controlar desde ahí el teléfono,radio etc como en la consola frontal...es posible solo conectar y ya esta ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, diría que no es como dices. La consola del navegador está preparada para manejar el navegador. Para darle otros usos tendrías que hacer la operación que ilustra Matraca en este hilo, ir dando corriente a cada botón soldando cables a la pista correspondiente. Y luego darle luz. Es algo aparatoso pero muchos foreros lo han hecho.

¿Tu coche es un modelo reciente? Porque el mío es anterior (2010) y no sé como es ahora el tema del teléfono. ¿Se puede llevar bluetooth sin tener navegador? ¿Directamente manejas el teléfono desde la radio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del 2012...esa era mi duda..si levanto la consola de serie tendre las conexiones para la de serie...en cambio la consola con botonera tiene los de radio..telefono..y demas menu e imagino que no llegara ese cableado hasta ahi si no tengo navi ...en cambio por otro lado me dicen que si se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, algo que he aprendido en este foro es que todo se puede hacer (aunque aún estoy esperando al brico de cambio automático...). Si cambias la consola a una para navegador podrás hacer funcionar aquellos botones que tu coche ya traía. Habría que ver si los conectores son los mismos o deberías cambiarlos, eso no lo sé. Lo que veo más complicado es dar servicio a botones cuyas funciones no tenía tu coche antes. Me explico. ¿Tu coche lleva bluetooth? ¿Dónde lo lleva, en la radio? Te lo pregunto porque no lo sé, el mío no lo traía. Entonces lo podrías activar desde la consola, aunque tendrías dos botones para lo mismo, cosa que no le encuentro lógica. Al botón del navegador evidentemente no le podrás dar servicio. Algunos compañeros le han dado utilidad a algunos botones asignándole otras funciones, lo que tampoco veo lógico.

¿Qué sería lo más sencillo? Alimentar lo que ya tenías (investigando si el cable y conector que tienes te sirve) y darle luz al resto. Pero trabajo lleva, eso sí. No es quitar y poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, algo que he aprendido en este foro es que todo se puede hacer (aunque aún estoy esperando al brico de cambio automático...). Si cambias la consola a una para navegador podrás hacer funcionar aquellos botones que tu coche ya traía. Habría que ver si los conectores son los mismos o deberías cambiarlos, eso no lo sé. Lo que veo más complicado es dar servicio a botones cuyas funciones no tenía tu coche antes. Me explico. ¿Tu coche lleva bluetooth? ¿Dónde lo lleva, en la radio? Te lo pregunto porque no lo sé, el mío no lo traía. Entonces lo podrías activar desde la consola, aunque tendrías dos botones para lo mismo, cosa que no le encuentro lógica. Al botón del navegador evidentemente no le podrás dar servicio. Algunos compañeros le han dado utilidad a algunos botones asignándole otras funciones, lo que tampoco veo lógico.

¿Qué sería lo más sencillo? Alimentar lo que ya tenías (investigando si el cable y conector que tienes te sirve) y darle luz al resto. Pero trabajo lleva, eso sí. No es quitar y poner.

Mil gracoas compañero ..veo que mi aventura no va a ser posible..la verdad deseaba tener los mandos mas cerca de l mano derecha y que suelo ir con el brazo apoyado en el reposabrazos y de ahi el acceso facil y las comodo que incluso en el volante o en la consola central...pense que seria quitar y poner y lo que viene activado de serie funcionaria y el resto no ...pero en jardines de ese tipo no quiero entrar !!! mil gracias por el tiempo que has dedicado !!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, algo que he aprendido en este foro es que todo se puede hacer (aunque aún estoy esperando al brico de cambio automático...). Si cambias la consola a una para navegador podrás hacer funcionar aquellos botones que tu coche ya traía. Habría que ver si los conectores son los mismos o deberías cambiarlos, eso no lo sé. Lo que veo más complicado es dar servicio a botones cuyas funciones no tenía tu coche antes. Me explico. ¿Tu coche lleva bluetooth? ¿Dónde lo lleva, en la radio? Te lo pregunto porque no lo sé, el mío no lo traía. Entonces lo podrías activar desde la consola, aunque tendrías dos botones para lo mismo, cosa que no le encuentro lógica. Al botón del navegador evidentemente no le podrás dar servicio. Algunos compañeros le han dado utilidad a algunos botones asignándole otras funciones, lo que tampoco veo lógico.

¿Qué sería lo más sencillo? Alimentar lo que ya tenías (investigando si el cable y conector que tienes te sirve) y darle luz al resto. Pero trabajo lleva, eso sí. No es quitar y poner.

Mil gracoas compañero ..veo que mi aventura no va a ser posible..la verdad deseaba tener los mandos mas cerca de l mano derecha y que suelo ir con el brazo apoyado en el reposabrazos y de ahi el acceso facil y las comodo que incluso en el volante o en la consola central...pense que seria quitar y poner y lo que viene activado de serie funcionaria y el resto no ...pero en jardines de ese tipo no quiero entrar !!! mil gracias por el tiempo que has dedicado !!

Ya te lo dije yo pero eres muy cabezon [emoji13][emoji13][emoji13]

 

 

Enviado desde mi iPhone 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver, algo que he aprendido en este foro es que todo se puede hacer (aunque aún estoy esperando al brico de cambio automático...). Si cambias la consola a una para navegador podrás hacer funcionar aquellos botones que tu coche ya traía. Habría que ver si los conectores son los mismos o deberías cambiarlos, eso no lo sé. Lo que veo más complicado es dar servicio a botones cuyas funciones no tenía tu coche antes. Me explico. ¿Tu coche lleva bluetooth? ¿Dónde lo lleva, en la radio? Te lo pregunto porque no lo sé, el mío no lo traía. Entonces lo podrías activar desde la consola, aunque tendrías dos botones para lo mismo, cosa que no le encuentro lógica. Al botón del navegador evidentemente no le podrás dar servicio. Algunos compañeros le han dado utilidad a algunos botones asignándole otras funciones, lo que tampoco veo lógico.

¿Qué sería lo más sencillo? Alimentar lo que ya tenías (investigando si el cable y conector que tienes te sirve) y darle luz al resto. Pero trabajo lleva, eso sí. No es quitar y poner.

Mil gracoas compañero ..veo que mi aventura no va a ser posible..la verdad deseaba tener los mandos mas cerca de l mano derecha y que suelo ir con el brazo apoyado en el reposabrazos y de ahi el acceso facil y las comodo que incluso en el volante o en la consola central...pense que seria quitar y poner y lo que viene activado de serie funcionaria y el resto no ...pero en jardines de ese tipo no quiero entrar !!! mil gracias por el tiempo que has dedicado !!

Ya te lo dije yo pero eres muy cabezon [emoji13][emoji13][emoji13]

Enviado desde mi iPhone 

Ya sabes..la esperanza es lo ultimo que pierdo !! Aun asi me queda ese 1% de esperanza..jajajaj a ver si te veo maquina que voy mucho por tu zona !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os tenia olvidados :lol:

la lógica.....

la eeprom del mmi no es la misma que la radio o botonera originaria.

 

Por lo tanto no se puede trasladar una función de la radio originaria, por ejemplo la tecla del volumen a la del MMI, no cumpliría la lógica de las funciones.

 

Tienes que contar que se pueden añadir nuevas funciones, siempre podrás clonar las antiguas, pero siempre respetando que sea una función limpia.

 

Cuando me refiero a limpia, es la señal que sale del tactil switch originario, de tal manera que se efectúa un puente (clonacion) a ese nuevo botón.

 

Como le indique al compañero que inicio la primera consulta, con el ESP, no hay mayores problemas, al tratarse de ser una señal que no tiene condensadores, triac, ni resistencias de por medio.

 

Pero la historia cambia con el APS o otro tipo de teclas, piensa que hay muchos componentes que interfieren en esa función...

 

Para efectuar esa clonacion, yo te recomiendo no desechar lo originario, osea esconder lo originario en una caja negra, de esa caja solo sacar los cables necesarios switch y iluminación.

 

Esos cables los trasladaras al MMI, pero siempre aislando, mi termino de aislamiento, es cortar las pistas originarias que salen de el botón del MMI y de la iluminación que actúa en esa tecla.

De esta manera es mas simple..... hazme caso :thumbsup:

 

La razón de cortar pistas para iluminar esa nueva función o ese impulso de señal, ya lo comente al principio, la eeprom, de no efectuarlo de esa manera, posiblemente en el MMI, pulses la tecla CAR y se te encienda la iluminación de la tecla MEDIA, o te pegue un chicharrón la placa y te quedes sin MMI :lol:

 

Fácil no es.... todo lleva su tiempo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.