Jump to content

Funcionamiento Toma Mechero Maletero


Publicaciones recomendadas

Muy buenas Amigos, queria haceros una pregunta respecto a la toma de mechero del maletero del A6 Avant de 2006, resulta que me han regalado una nevera para enchufar en el coche hasta ahi todo bien la enchufo y funciona perfectamente con el motor detenido y el contacto quitado, pero yo trasteando encontre entre mis cosas un aparato que usaba en mi otro coche para enchufar la nevera que tenia antes, es un Monitor de Bateria de la Marca WAECO Y12 y que en cuanto la tension baja de 11,6 corta el consumo electrico hacia la nevera o lo que tengamos enchufado en la toma de del mechero, Pues bien me fui al maletero instale el aparato este y para mi sorpresa pestañea y no da paso de corriente hacia la nevera, desconecto el monitor de bateria y conecto la bateria directa a la toma de mechero y funciona, el coche arranca perfectamente. El coche al no tener el contacto dado es posible que varie la tension de la toma del mechero??? o ya es mucho soñar por mi parte y puede ser que mi bateria esta mal ??? Por que llevo con la nevera conectada 24 horas sin el monitor de batería Waeco Y12 y el coche arranco sin problemas la Nevera es de 12V 60W termoelectrica por lo que siempre esta en funcionamiento. Agradecería cual ayuda para quitarme la paranoia que tengo con la toma del mechero y las birras sin alcohol que quiero llevar fresquitas en la nevera.

 

Un saludo a Cada uno de ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En 19/7/2016 a las 16:47, Artillero81 dijo:

Muy buenas Amigos, queria haceros una pregunta respecto a la toma de mechero del maletero del A6 Avant de 2006, resulta que me han regalado una nevera para enchufar en el coche hasta ahi todo bien la enchufo y funciona perfectamente con el motor detenido y el contacto quitado, pero yo trasteando encontre entre mis cosas un aparato que usaba en mi otro coche para enchufar la nevera que tenia antes, es un Monitor de Bateria de la Marca WAECO Y12 y que en cuanto la tension baja de 11,6 corta el consumo electrico hacia la nevera o lo que tengamos enchufado en la toma de del mechero, Pues bien me fui al maletero instale el aparato este y para mi sorpresa pestañea y no da paso de corriente hacia la nevera, desconecto el monitor de bateria y conecto la bateria directa a la toma de mechero y funciona, el coche arranca perfectamente. El coche al no tener el contacto dado es posible que varie la tension de la toma del mechero??? o ya es mucho soñar por mi parte y puede ser que mi bateria esta mal ??? Por que llevo con la nevera conectada 24 horas sin el monitor de batería Waeco Y12 y el coche arranco sin problemas la Nevera es de 12V 60W termoelectrica por lo que siempre esta en funcionamiento. Agradecería cual ayuda para quitarme la paranoia que tengo con la toma del mechero y las birras sin alcohol que quiero llevar fresquitas en la nevera.

 

Un saludo a Cada uno de ustedes.

Hola amigo,

 

¿Al final conseguiste hacerlo funcionar?

Estoy pensando en comprar un monitor de esos para la nevera cuando voy a la playa dejarla en el maletero enchufada hasta la hora de comer.

 

S2

RG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Viendo la especificaciones del aparato que indicas (abajo), se indica que la tensión de reconexión es de 12,8 V. Quizás tengas que arrancar el coche para que suba la tensión y el aparato vuelva a reconectarse.

 

 Siempre la tensión correcta de batería: controlador de tensión integrado en el cable de alimentación, para usos universales de 12 voltios con la conexión del encendedor de cigarrillos como salida.

 Permite la desconexión automática del equipo en caso de baja tensión de la batería y la reconexión en caso de tensión normal.

 Estado indicado por LEDs.

 Tensión de desconexión: 11,6 voltios CC
 Tensión de reconexión: 12,8 voltios CC
 Corriente: 5 Amperios máximo
 Características de calidad: Indicación de estado mediante LEDs, listo para conexión con clavija de encendedor de cigarrillos
 Certificados/directivas: Aprobación eléctrica según la directiva 2006/28/CE (Directiva de Compatibilidad Electromagnética para automotores)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.