Jump to content

Audi RS3 Sedán 2017. Sus 400 caballos ya galopan.


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

29/09/2016

 

 

 

Audi RS 3 Sedán 2017: 4 puertas y 400 CV de potencia
La versión más dinámica de la familia A3, el Audi RS 3 Sedán, llegará a nuestro mercado a finales del año que viene. Esconde un motor de cinco cilindros y 400 CV.
article-audi-rs-3-sedan-2017-57ed2572434

El stand de Audi en el Salón de París 2016 no pasa inadvertido. Entre sus novedades, luce por vez primera el Audi RS 3 Sedán 2017, que bajo la marca Audi Sport iniciará la fase de preventa en China y en los EE.UU. en la primavera de 2017 para, posteriormente, llegar a nuestro mercado a finales de año. Se trata de la variante más dinámica del Audi A3 que esconde el nuevo propulsor 2.5 TFSI con potencia de 400 CV, 33 caballos más que su predecesor. Estamos hablando entonces del motor de cinco cilindros más potente del mundo, según nos asegura la marca de los cuatro aros. Sus 48,9 mkg de par máximo están disponibles entre 1.700 y 5.850 rpm.

 

 

 

Y ahondando más en sus cifras, Audi nos adelanta que el compacto modelo de la familia RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, y su velocidad punta alcanza los 250 km/h (de manera opcional, Audi puede incrementar esta limitación hasta los 280 km/h. El nuevo Audi RS 3 Sedán cuenta con transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades y sistema de tracción total permanente quattro y se ofrece de serie con llantas de 19 pulgadas, con neumáticos 235/35 (si lo prefieres, como opción se pueden montar neumáticos en formato 255/30 para el eje delantero).

El nuevo Audi RS 3 Sedán 2017 es ahora más ligero, 26 kg menos que su antecesor. Utiliza un sistema de inyección dual en el colector de admisión y en la cámara de combustión, así como el sistema Audi valvelift para un control variable de las válvulas de escape.

Con respecto a su modelo base, el A3, crecen sus vías (20 milímetros delante y 14 mm en el eje trasero) y los pasos de rueda resultan más prominentes. Difusor específico y grandes salidas de escape otorgan también personalidad al nuevo Audi RS 3 Sedán.

 

 

imagegallery-47968-57ed184ecf8e8.jpg -

 

 

Audi RS 3 Sedán 2017: su interior

Tomamos asiento en el nuevo Audi RS 3 Sedán y nos encontramos con un interior con acabado en tonos oscuros y en las puertas iluminación de cortesía con los logotipos RS 3. Volante de piel achatado en su parte inferior y asientos de carácter deportivo están tapizados en napa, decorados también con el logo RS 3 en los respaldos. De manera opcional están disponibles los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada y dibujo en forma de diamante.

 

 

 

Audi RS 3 Sedán 0217: equipamiento

El equipamiento de serie del Audi RS 3 Sedán incluye la pantalla de 7 pulgadas del MMI, que se despliega eléctricamente. El sistema de información al conductor situado incluye un indicador de la presión de sobrealimentación, termómetro de aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. De manera opcional se puede equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3 pulgadas, donde podrás elegir entre tres modos de presentar la información. Uno de ellos es el modo RS en el que el tacómetro preside el centro de la pantalla, con informaciones como las fuerzas G, el par motor o la presión de los neumáticos.

 

 

 

Audi RS 3 Sedán 2017: nuevos sistemas de asistencia

Entre los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, el nuevo Audi RS 3 Sedán incorpora el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que tomadurante unos segundos el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h. También, el sistema emergecy assist, que detiene automáticamente el vehículo si fuera necesario, y el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, que alerta del posible cruce de vehículos al salir de una plaza de aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-3-sedan-2017

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS 3 Sedan: todas las fotos del nuevo deportivo
Audi ha desvelado en el Salón de París su nueva versión deportiva RS 3 Sedan. Aquí tienes todas las fotos de un compacto de altos vuelos.

 

 

 

-

imagegallery-47968-57ed184e14d6f.jpg

-

 

-

imagegallery-47968-57ed184e27b52.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29-09-2016

 

 

 

Audi RS 3 Sedan 2017

 

 

 

El Audi RS 3 Sedan en la versión más potente de la gama A3 Sedan 2016. Tiene un motor de gasolina de 400 CV, un cambio automático de doble embrague de siete relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Es una alternativa al BMW M2 Coupé (370 CV) y al Mercedes-AMG CLA 45 Coupé (381 CV).

 

 

El motor de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada está sobrealimentando por un turbocompresor. Es 33 caballos más potente que el motor del RS 3 Sportback 2015 y pesa 26 kilogramos menos gracias a que el cigüeñal está construido con una aleación más ligera.

 

 

Este motor tiene un sistema de doble inyección, directa e indirecta (a cargas parciales se produce una inyección adicional de combustible indirecta con el fin, entre otras cosas, de reducir el tamaño de las partículas de escape). También tiene un sistema de distribución variable llamado Audi valvelift para un control individual de las dos válvulas de escape que hay en cada cilindro.

 

 

El sistema de tracción integral es permanente y el reparto de fuerza entre los dos ejes de ruedas está regulado por un centralita que gestiona el accionamiento hidráulico de un embrague multidisco.

 

 

 

 

audi-rs3-sedan-trasera.327613.jpg

 

 

 

 

La velocidad máxima es 250 km/h y, bajo pedido, 280 km/h. El RS 3 Sedan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, por lo que es más rápido que el RS 3 Sportback 2015, que tarda 4,3 segundos. También es más rápido que el Mercedes-AMG CLA 45 Coupé (4,2 s) y que el BMW M2 Coupé (4,3 s).

 

 

La suspensión del Audi RS 3 Sedan deja la carrocería 25 milímetros más cerca del suelo que la de un Audi A3 Sedan. En opción hay una con amortiguadores de dureza variable con control electrónico llamada «RS sport suspension plus». La vía delantera y la trasera son 20 y 14 mm más anchas que las de un Audi A3 Sedan.

 

 

El control de estabilidad —que se puede desconectar por completo— tiene una función que, en curvas rápidas, frena ligeramente las ruedas interiores al giro, de manera imperceptible para el conductor, con el fin de mejorar la agilidad y la tracción. Hay otra función del ESP que sirve para facilitar que las ruedas traseras derrapen.

 

 

 

 

audi-rs3-interior.327615.jpg

 

 

 

La respuesta del motor, de la caja de cambios, de la suspensión (en caso de tener la opcional), del sistema de tracción y de las ayudas electrónicas cambia según el conductor elija uno de los tres modos de conducción disponibles: Comfort, Auto y Dynamic. Con cada uno de ellos también varía el sonido que sale del escape.

 

 

El diámetro de los discos de freno delanteros es 370 mm y las pinzas que los muerden tienen ocho pistones. Los discos traseros miden 310 mm de diámetro. En opción hay disponible unos discos carbocerámicos. El tamaño de los neumáticos es 235/35 y el de las llantas es 19 pulgadas. Es posible pedir unos neumáticos más anchos, aunque el tamaño de la llanta no cambia, 255/30 R19.

 

 

Es la primera vez que la versión RS 3 está disponible con la carrocería Sedan. Hasta ahora, esta versión siempre había ido vinculada con la carrocería Sportback de 5 puertas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a3/rs3/sedan/informacion-fotos-precio-327603-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades acerca de la posible fecha para realizar pedidos.... se baraja para finales del segundo cuatrimestre/principios del tercer cuatrimestre 2017.

 

Pero primero serán lanzados en EEUU/Canadá y en Asia/Pacífico..... y luego seguirán con el resto de mercados.

 

 

En cuánto a la estética, personalmente me hubiera gustado más un ensanchamiento de las aletas traseras (al estilo de los Sport/Urquatrro), pero en fin... quizás para la siguiente versión....

 

Saludos

Editado por Hola14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.