Jump to content

Ojo al llenado de aceite motor


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

He tenido que rellenar aceite al coche, y bueno nuevamente mi recomendación es que se haga cuando esté cerca del mínimo, tal como dice el manual o en otro caso cuando avise el coche, pero en este último caso hay que llevar aceite en el coche. A mi me ha consumido 0,5 litros (+/-) con unos 13.000 km (conducción deportiva, siempre cambiando por encima de 2.000rpm y TDI), y ahora con 17.000 km he rellenado 0,375 litros. Lo he hecho como especifica el manual, sin embargo la medición del ordenador una vez puesto y en frió cada 2 minutos no daba la medición real todavía, me daba menos que la real, una vez transcurrieron unas cuantas horas y al volver a medirlo ya me lo ha indicado correctamente y era un nivel bastante superior, por eso hay que tener mucha precaución, lastima que no venga la varilla, finalmente no la voy a poner aunque me encantaría, porque tienes que estar quitando la tapa cubremotor cada vez que quieras medir el aceite y es un coñazo. Aunque sí os pasáis al llenar os saldrá un aviso de exceso de aceite, es mejor con este tema ir con mucha precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo es cuando pida se le mete medio litro. Pero solo cuando pida, o te dedicas a meter cuando te parece pequeñas cantidades y a verlas venir. Por eso en mi caso ll tengo clarisimo. Cuando pida. En el golf llevo 285000 kms y nunca ha habido el menor problema

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se lleva un exceso de aceite en el motor es mucho peor que tenerlo un poco bajo.

Aunque tuviera que sacar la tapa del motor es mucho mejor a la hora de medir, porque te cercionas prácticamente al 100% del aceite que lleva.

Un fallo en el sensor puede causar una avería grave.

 

Ante estas cosas es mejor no jugársela.

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy de acuerdo con lo que decís, a ver sí os pego las fotos esta noche o mañana, es que de verdad que se tiene que andar con mucho ojo. Tome una foto aproximadamente unos 8 -10 min después de rellenarlo, en el manual dice esperar 2 min. El nivel se aprecia que ha subido, ya por encima de la mitad y como no fíe porque no me cuadro no rellené más. Al día siguiente al medio día tome una foto, y estaba casi lleno. En cuanto pueda os la pego.

 

En mi anterior A4 en un taller bosch, ya estaba por varios años fuera de garantía me lo rellenaron por encima del máximo, yo que era bastante confiado por aquel entonces ni lo miré, cuando lo miré meses después seguía por encima, y fui al taller y se lo dije, y me dicen que no me preocupara que era muy poco y no merecía quitarse porque no iba a pasar nada, me empeñé y me quitaron, lo tuvieron que aspirar supongo porque no lo vi en primera persona, pero recuerdo que estuve hasta mucho tiempo después con un acojone importante, sobre todo después de leer las consecuencias que tenía un nivel por encima del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que +/- por los kilometros te puedes hacer una idea, los gasolina consumirán más aceite que los diesel porque cambian a mayores vueltas. Durante los 2.000 km de estas vacaciones, he notado como es lógico que dando bien de zapatilla, pero bien bien, el nivel ha bajado con bastante más rapidez que en los trayectos diarios al trabajo y otros desplazamiento de medio recorrido. Menos de 0,25 litros cada 15.000 km yo creo que es imposible que el coche consuma menos, y sí no consume eso malo...

 

A mi es que lo de que no traiga varilla, aunque ya no esté de moda porque parezca antiguo no me gusta la verdad, con eso no te equivocas jamás, y lo de quitar la tapa la verdad, yo no me apaño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy facil. Estira de ella y veras que tiene como unas puntas en forma de bola que encastran y para ponerla empieza por la mas cercana del lado de la derech y luego haces coincidir la de la izq y arreglado. Yo creo que lo del sensor esta muy bien... Pero que cuando vayas al motor te encuentres su barilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.