Jump to content

Consulta sobre ET para llanta 18"


rusosbk

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno, ya sé que se ha escrito mucho sobre este tema , pero estoy un poco dudoso respecto a que ET puedo elegir para una llanta 8x18. Un 32 ò un 39???

Actualmente llevo llantas de un A5, cuyas medidas son 7,5Jx17 ET 28.

Sé que voy al límite del ancho de vías ò casi más bien pasado 3 ò 4 de milímetros. No sobresalen de la aleta,y el efecto es espectacular.

Ahora lo que pretendo al cambiar a la 18" es que las ruedas vayan con el menor ET posible(lo más salidas posible) pero dentro del ancho de vías.

Haciendo cálculos me da que debo montar el ET 39.

La diferencia De 7.5" a 8",(puesto que media Pulgada son 12,7 mm), la llanta nueva de 18" con el mismo ET que la que llevo (ET28) me sobresaldría unos 6 mm más. Y otros 3 mm aproximadamente que yo creo que me sobran...nos vamos a 9 mm...Vamos,en total con las dos ruedas iría pasado de 15 a 20 mm del ancho de vías.

En resumidas cuentas,de ET 28 a 39 son 11mm de diferencia.

Y como la llanta es media pulgada más ancha...pues según los cálculos el ET ideal para no tener problemas sería el 39.

Mis dudas vienen porque veo que hay gente que monta en esa misma llanta un ET 35 ò 32(según el modelo)...

Bueno,espero vuestras opiniones,que sin duda me servirán para decidirme.

No piedo colgar un par de fotos para que veáis las dos llantas candidatas...una es la WSP modelo W560PompeySV y la otra una BBS CHR Silver

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tu mismo te contestas.

Con ET39 es como mejor ira para no tener problemas. Con ET35 que creo que las WSP llevan ese ET para Audi A4 tambien iras bien.

 

Con ET32 tengo dudas de que pases ITV, pese a que por aqui algunos dicen que hasta ET29 se puede poner...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que ET32 es el límite legal porque si de serie creo que es ET47, la diferencia entre ambos son 15 mm, que es el máximo que se puede incrementar el ancho de vías por cada lado. Ahora bien, yo llevo ET 29 y he pasado tres inspecciones sin problemas, pero sabemos como funciona esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Luego le hecho un rato a ese hilo.

Sobre la variedad de ET a elegir que comenta Harigami...en las WSP de 32 pasa a 39

Yo compre unas como estas, originales por unos 500 y pico.

 

http://www.ebay.es/itm/401064504521?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

18x8j et 31, pero aun no las he puesto. Estoy esperando al cambio de neumaticos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo compre unas como estas, originales por unos 500 y pico.

 

http://www.ebay.es/itm/401064504521?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

18x8j et 31, pero aun no las he puesto. Estoy esperando al cambio de neumaticos.

 

Saludos.

 

asanchezb no te llegan los privados...

¿Has montado ya las llantas nuevas? ¿Qué medida de neumáticos le has puesto? Estoy por comprar las mismas (8x18 ET31) y me gustaria saber si sobresalen de la aleta ya que por lo que he comprobado, van a sobresalir 2cm más que las 16" que llevo y estoy en duda de si pillarlas o no...

 

Un saludetee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, aprovechando este hilo queria preguntar si alguien ha puesto llantas de un A6. Las que he mirado son 8x18 et39 por lo que entiendo que son compatibles.

 

En concreto he mirado estas:

https://www.ebay.es/itm/391643140481

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo compre unas como estas, originales por unos 500 y pico.

 

http://www.ebay.es/itm/401064504521?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

18x8j et 31, pero aun no las he puesto. Estoy esperando al cambio de neumaticos.

 

Saludos.

 

asanchezb no te llegan los privados...

¿Has montado ya las llantas nuevas? ¿Qué medida de neumáticos le has puesto? Estoy por comprar las mismas (8x18 ET31) y me gustaria saber si sobresalen de la aleta ya que por lo que he comprobado, van a sobresalir 2cm más que las 16" que llevo y estoy en duda de si pillarlas o no...

 

Un saludetee

 

Hola que tal;

 

Si es verdad, tenia el buzón lleno y no me di cuenta.

 

Pues muy a mi pesar las tengo aun sin poner, No se me acaban de gastar las gormas que llevo ahora (225 ancho) y a estas llantas le quiero poner 235 o 245,

 

Salir ya te digo que no sobresalen, por lo menos dos compañeros las llevan y sin pegas. Lo consulte cuando las compre.

 

Creo que alguien ha tenido roces con la llanta de ancho 8,5j y ET 28, y suspensión deportiva o S line.

 

Habia por ahí un hilo con fotos, con ET 32, (Casi igual) y se veía muy bien

 

No tengo decido aun si voy a poner 235 45 r18 o 245 40 18. Esta ultima medida es mas barata,

Lo que si tengo claro es que de una medida o otra van a ser las Good Year As 3,

Llevo ahora las Asimetric 2 y fenomenal, en agarre.

 

Y no se gastan las jodias ruedas para hacer el cambio de llantas (35000 km y mas de 4,5 mm de dibujo en las de delante)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo compre unas como estas, originales por unos 500 y pico.

 

http://www.ebay.es/itm/401064504521?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

18x8j et 31, pero aun no las he puesto. Estoy esperando al cambio de neumaticos.

 

Saludos.

 

asanchezb no te llegan los privados...

¿Has montado ya las llantas nuevas? ¿Qué medida de neumáticos le has puesto? Estoy por comprar las mismas (8x18 ET31) y me gustaria saber si sobresalen de la aleta ya que por lo que he comprobado, van a sobresalir 2cm más que las 16" que llevo y estoy en duda de si pillarlas o no...

 

Un saludetee

 

Efectivamente sobresalen 2 cm mas que las otras.

 

http://www.willtheyfit.com/index.php?width=225&aspect=50&diameter=17&wheelwidth=7.5&offset=45&width2=245&aspect2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=31#isPage=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son de A6 C7 y por tanto con buje 66,6, ASÍ que te sirven perfectamente.

Las que llevo ahora son también de un A6C7 (ET 38 y 7,5j) y efectivamente quedan bien, aunque todavía les falta bastante para llegar a ras de la aleta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas! el caso es que si mido lo que me queda desde el neumático actual (225.55.16 7,5J ET45) hasta la aleta delantera son menos de 2cm, lo que hace que no me termine de decidir... y como sería comprarlas con envío no sabré como quedan a no ser que las compre... a ver que hago al final, estoy hecho un lío jajaja

 

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.