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Audi A1 2018, revelados los primeros detalles.


Ocio

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22/08/2016

 

 

 

 

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El Audi A1 tendrá su continuidad a partir de 2018 con una segunda generación cargada de novedades. El más pequeño de la firma de los cuatro aros incrementará sus medidas y su tecnología siendo más premium que nunca y ofreciendo mayores niveles de practicidad para sus ocupantes. Prepárate porque se volverá el utilitario premium de referencia en el mercado.

 

 

 

 

Más grande y más tecnológico

 

 

 

Una de las novedades más jugosas de la nueva generación del A1 es que se asentará sobre la plataforma MQB A0. La versión más acortada y simplificada de esta arquitectura modular que dará vida al siguiente VW Polo, SEAT Ibiza y Skoda Fabia, todos ellos con un tamaño estándar que será de 2,56 metros para la distancia entre ejes (+90 mm respecto a la actual). Esto significa mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, además de un maletero más práctico que podría superar los 300 litros de capacidad (270 litros en el actual).

 

 

 

 

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La siguiente generación del Audi A1 contará con el Virtual Cockpit como opción

 

 

 

 

Hablamos de sus nuevas cotas pero no podemos dejar atrás su diseño. El utilitario de Audi seguirá un diseño evolutivo como nos tiene acostumbrados la firma pero este será notablemente más atractivo basándose en los nuevos modelos de la firma (A4, A5, TT, R8). Ópticas LED tanto frontales como posteriores con luces de marcha integradas delante y los hipnotizantes intermitentes dinámicos opcionales para toda la gama en las luces traseras.

 

 

 

La tecnología y el enfoque premium de sus materiales y ajustes será sin duda el toque diferenciador de este utilitario. Además de los mencionados intermitentes dinámicos, el Audi A1 podrá equipar como opción el espectacular cuadro de mandos digital de Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas que cambiará por completo nuestra percepción del habitáculo. En su dotación también tendrá cabida el sistema multimedia MMI con capacidades de integración para dispositivos Apple y Android sin descartar la introducción de un punto de acceso WiFi.

 

 

 

 

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Su oferta de motores comenzará en el pequeño bloque de tres cilindros 1.0 litros TSI de 95 CV ya conocido que seguro traerá consigo alguna mejora respecto a su eficiencia. Seguidamente el grueso de la gama se encontrará en los propulsores de cuatro cilindros 1.4 litros TDI y TFSI y 1.6 TDI de entre 90 y 150 CV. Las versiones más potentes llegarán algo más tarde, el Audi S1, reservándose el propulsor 2.0 TFSI que en el modelo actual desarrolla 231 CV.

 

 

La segunda generación de Audi A1 se fabricará exclusivamente en España en la planta de Martorell para todos los mercados. El pequeño utilitario sufrirá este aumento de sus capacidades y tecnología puesto que quiere mantenerse en la cumbre ante la llegada de otros rivales como el utilitario premium que prepara BMW o su contingente directo en MINI.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor.es/noticias/audi-a1-2018-primeros-detalles-201629842.html

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Junto con algunos modelos de SEAT, el Audi A1 2018 se fabricará en España, concretamente en Martorell, y será la segunda generación del modelo tras el restyling del pasado año 2015. Un modelo que, no podemos olvidarlo, ha sido todo un éxito en el mercado y sigue cosechando buenas cifras de ventas.

 

 

Pero como cualquier otro, y después de haber sido lanzado originalmente en el 2016, el Audi A1 encara sus últimos años de vida, y el modelo urbano está siendo desarrollado ya por el Grupo Volkswagen. Por el momento, aunque es poco lo que se conoce, sí se ha adelantado que reducirá su peso y heredará algunos rasgos del lenguaje de diseño estrenado por el Audi TT, como son los nervios del capó.

 

 

 

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El diseño del Audi A1 2018 no será muy diferente a esto

 

 

Tomando como base los lanzamientos más recientes de Audi, Theophilus Chin nos enseña cómo considera que será el Audi A1 2018, y como vemos toma la nueva parrilla frontal y un corte más deportivo que la primera generación, de 2010, que se deja notar en las ópticas LED y el faldón frontal con spoiler en la zona central.

 

 

Pero claro, las novedades clave del Audi A1 de segunda generación no vendrán únicamente por su diseño exterior, sino también en el campo mecánico. En este sentido se esperan los nuevos motores de tres cilindros que reduzcan de forma considerablemente los consumos, una de las tareas fundamentales en el desarrollo de nuevos modelos por parte del Grupo Volkswagen. Y como ya sabemos, también el Volkswagen Polo de s..ta generación y el SEAT Ibiza 2017 montarán estos motores.

 

 

Por otro lado, también habrá un completo cambio en el interior, donde probablemente veremos cómo llega también la tecnología Audi Virtual Cockpit. En cualquier caso, todavía tendremos que conformarnos con el render que pretende adelantar cómo será el Audi A1 de segunda generación, el modelo que llegará al mercado en 2018.

 

 

 

FUENTE: http://testcoches.es/2016/02/15/audi-a1-2018/

 

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29 de agosto de 2016

 

 

 

Audi A1 2018: 5 primeras claves sobre la próxima generación del utilitario premium.

 

 

Aún tenemos bastante reciente la llegada del lavado de cara del Audi A1 pero no por ello íbamos a perder de vista las primeras indiscreciones sobre la próxima generación del utilitario de Audi, un utilitario que no tiene rival en Mercedes, Lexus, Infiniti o BMW (más allá de MINI) y cuya llegada aparece ya aparentemente programada para 2018, pero ¿qué sabemos por ahora del próximo Audi A1?

 

 

 

 

Será ligeramente más grande

Auto Express ha sido la encargada de advertirnos de las primeras claves de este próximo Audi A1 un Audi A1 2018 que, según señala el mencionado medio británico, crecerá en unos 90 mm. Este mayor tamaño debería repercutir directamente en el espacio disponible en las plazas traseras y en su maletero.

 

 

 

 

Nuevas motorizaciones

Esta nueva generación del Audi A1 estrenará nuevos motores, como no podía ser de otra forma, aunque también habrá una revisión del motor 1.0 TFSI. Estos nuevos motores serán bloques de 1.5 litros tanto en gasolina como en diésel y los veremos, como es de esperar, en otros modelos del grupo, como por ejemplo el Volkswagen Golf.

Incluso en Auto Express señalan ya a una posible variante híbrida enchufable, un Audi A1 e-tron.

 

 

 

 

 

Más tecnología:

El Audi A1 2018 se beneficiará de las últimas evoluciones en lo que a sistemas de infoentretenimiento del grupo se refiere, de hecho se señala ya a la incorporación al pequeño de la casa de la instrumentación totalmente digital vista en modelos como el Audi TT o el Audi Q7, el Audi Virtual Cockpit. Acceso WiFi, mejoras en la conectividad móvil…

 

 

 

 

Sí, su diseño será continuista:

¿Verdad que no te sorprende? Coge los rasgos vistos en los últimos modelos de la marca, en los mencionados Audi Q7 y Audi TT, en el Audi A4… y llévalos hasta el segmento B.

 

 

 

 

¿Habrá versiones deportivas?

Recientemente asistimos a la llegada de ciertos rumores sobre el posible lanzamiento de un Audi RS1 2017 como colofón final al actual Audi A1, algo muy de Audi, pero posteriormente estos rumores fueron desmentidos. Se hablaba de un motor 2.0 TFSI de 280 caballos que lo convertirían en el utilitario deportivo más potente, además del encanto adicional de la tracción total, pero ¿qué pasa con la próxima generación?

 

Parece que el Audi RS1 será algo con lo que tendremos que seguir soñando, los rumores anteriormente mencionados, fueron rápidamente desmentidos y se habla de una edición especial deportiva del próximo Audi A1 al más puro estilo del Audi A1 Quattro. El que sin duda no faltará es el Audi S1, el perfecto rival para el MINI JCW.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/2016/08/29/audi-a1-2018-5-primeras-claves-sobre-la-proxima-generacion-del-utilitario-premium/

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El a1 es otro de los benjamines que me gusta, ¿pero el virtual cockpit será fiable? Ahora mismo me interesa el nuevo TT... ¿Si el virtual cockpit se va al garete nos quedamos sin ninguna indicación de como va los intestinos del motor... Aceite, gasolina, velocidad, revoluciones... Supongo que se habrá testado por los popes de audi con miles de horas conectado, pero... ¿Y si falla al cabo de unos años? Seguro que el arreglo no es nada barato. No me gustaría encontrarme con un coche de 4 ó 7 años con el virtual cockpit fundido. Sería un bonito coche guardado pero muy poco práctico al quedarte sin ningún tipo de información ...y no digamos venderlo de segunda mano sin virtual cockpit.

En fin, si sabéis sobre la fiabilidad de este elemento lo podríais comentar.

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  • 2 semanas más tarde...

El a1 es otro de los benjamines que me gusta, ¿pero el virtual cockpit será fiable? Ahora mismo me interesa el nuevo TT... ¿Si el virtual cockpit se va al garete nos quedamos sin ninguna indicación de como va los intestinos del motor... Aceite, gasolina, velocidad, revoluciones... Supongo que se habrá testado por los popes de audi con miles de horas conectado, pero... ¿Y si falla al cabo de unos años? Seguro que el arreglo no es nada barato. No me gustaría encontrarme con un coche de 4 ó 7 años con el virtual cockpit fundido. Sería un bonito coche guardado pero muy poco práctico al quedarte sin ningún tipo de información ...y no digamos venderlo de segunda mano sin virtual cockpit.

En fin, si sabéis sobre la fiabilidad de este elemento lo podríais comentar.

 

Oficialmente el VC se presentó en 2014, desde entonces ya hay varios modelos de producción que lo incorporan sin ningún fallo y seguramente antes de presentarlo estuvieron otros tantos años desarrollando, probando y puliendo tanto el software como el hardware.

 

Seguramente vendas el coche antes de que el cuadro pueda darte cualquier tipo de problema. :thumbsup:

Sin contar el sistema Nvidia de los gráficos/procesador, que ya salió al mercado en 2011... imagínate si no estará más que probado.

Editado por FrA1l3
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Si, cierto... Nvidia es una marca de gráficas que siempre me han dado muy buenos resultados en mi chatarrería con sistemas operativo 3.11, 95, XP, 7 y 10.

Esperemos que sean fiables. Hace unos 25 años mi hermano se compró el mítico Opel Kadet GSI con el innovador cuadro totalmente digital... A los pocos meses se le fundió, la casa se lo repuso... Y vuelta a fallar. Luego tuvo un accidente y se deshizo del coche, pero se compró otro igual con el seguro... Y como dice mi madre... Otra vez el borrico en el trigal: lo arregló como pudo y se deshizo del mítico kadet GSI. Han pasado muchos años desde entonces. Supongo que la cosa ha mejorado bastante desde entonces.

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