Jump to content

Añadir control de velocidad


polaco5

Publicaciones recomendadas


en el golf lo puse yo, 50€ de palanca y codificar, al ser la misma palanca que los intermitentes era muy fácil.

 

Busca por el subforo porque creo que el tema ya está hablado, en Audi son 350€ (mas mano de obra me suena haber leído). Necesitas sacar el volante y supongo que la tapa lateral de la columna tendrás que cambiarla también para tener el hueco de la palanca nueva. Y codificar con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como opción al comprar el coche a mi me salió por 365 € con lo que si no te lo montas tu mismo lo veo "razonable"

 

La verdad es que es muy curioso que salga más barato reequipado que de serie ... en BMW, hace años, cuando se trabajaba con reequipaciones, estaba totalmente prohibido que el precio del reequipamiento estuviese por debajo del precio de incluirlo en el pedido.

 

Desde la entrada del A4 B8, Audi ha cambiado mucho su política de recambios, ahora ya no es como el A4 (B6 o B7) o el A6 (4F), donde bastaba añadir una palanca, o como el A3 (8P) donde se cambia la maneta de intermitentes por una con intermitentes y tempomat, si no que hay que comprar TODO el pack de manetas (intermitentes, limpias, tempomat) ...

 

Además, Audi ha subido mucho el precio de venta de recambios para el público, mientras que los concesionarios siguen teniendo la posibilidad de autoaplicarse unos buenos descuentos internos para trabajos en el conce.

 

Para que te hagas una idea, el set de manetas (que para fastidiar mas, hay un montón de posibilidades dependiendo de si llevas o no ordenador de abordo, de si llevas o no assist lane, ......) esta cerca de los 235€, la tapa inferior sobrepasa los 55€ .... echa un vistazo ....

 

http://www.vag-navisystems.com/ofertas/3/kit-reequipamiento-tempomat-audi-a3-8v/31 (aunque en la foto sale el ACC, lo que venden es el normal)

 

http://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A3/AUDI-A3-8V/AUDI-A3-8V-GRA---Tempomat-Nachruestpaket.html (a este sumale unos 20€ de portes).

 

Además, para complicarlo mas todavía, en el A3 8V hay que tirar un cable que no viene desde el conector negro de la SMLS hasta el conector grande del modulo motor (que no está tirado, pues depende su posición en el modulo motor de si es gasolina o diesel) y ya te digo que lleva tiempo y arte (si quieres dejarlo bien oculto). Ese cable viene dentro de un kit de reequipamiento (con lo cual, las posibilidades de usar manetas de segunda mano se hace harto complicado) que vende el concesionario.

 

Y por si fuera poco, en los nuevo coches, las centralitas de la dirección (y otras) vienen capadas para poder activar el sistema en ellas. Recientemente, reequipando el control de velocidad en un A6 4G con volante multifunción, la SMLS NO admitía la activación del control de velocidad ... teniendo que comprar una SMLS nueva que SI lo admitiese (con el consiguiente numero a la hora de volver a ajustar los parámetros del coche). Al intentarlo sale el famoso error de "coding rejected"

 

Resumiendo, cada vez Audi va más orientado a que montes los extras a la hora de pedir el coche .... y como comenta misterjota, si por 300€ te lo montan, creo que es un muy buen precio .... Ahora bien, si soy Audi AG y me entero de que se reequipan coches EN CONCESIONARIO por un precio inferior al de fárica, creo que no estaría muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha añadido despues de comprar el coche la velocidad de crucero?? yo he preguntado en el conce y me dicen que se puede hacer pero el presupuesto que me han facilitado lo veo de locos.

 

Gracias

 

Como opción al comprar el coche a mi me salió por 365 € con lo que si no te lo montas tu mismo lo veo "razonable"

Al hilo de lo que comenta polaco5, deciros que yo hace unos 6 años estuve mirando el VW. Jetta, y el que tenían en el conce no tenía control de velocidad, por lo cual, le dije al comercial, que yo en aquel momento no adquiría un coche nuevo sin control, a lo que me respondió, que no me preocupara por eso, porque él no iba a dejar de perder una venta de un Jetta, por 300 €.

 

Por eso, desde entonces, tengo en mente que un control anda +/- sobre 300, 300 y pico € (ya lo traiga el coche de serie o se lo añadas tú como extra), y como dicen aquí, es lógico suponer, que si lo añades tú a posteriori en el conce, te cueste algo más que si lo pides como extra al hacer el pedido.

 

Como conclusión, si vas a viajar con el coche, y lo vas a usar y a sacar provecho de verdad, a mi no me parece nada caro, y lo veo bastante bien de precio (aunque ya sabemos que son 300 € y a todos nos duele gastarlos), porque te están pidiendo menos que lo que vale al comprarlo. Ten en cuenta, que si lo hubieras añadido como importe extra en la compra, no te hubiera salido de ojo, incrementar tu precio "gordo" de compra, 300 eurillos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya siento leer eso, a mi me ha pasado con el tema de la cámara, te dan un precio razonable y cuando te interesas de verdad aparece la mano de obra... en fin.

 

Para mí es un extra indispensable, valora el instalartelo tu mismo, las piezas las tienes en ebay. Para el vagcom si no lo tienes, veo que eres de Madrid, seguro que algún compañero del foro te lo activa por unas cañas :thumbsup:

 

Y si te decides, pon el brico por aquí que es interesante y seguro que más de uno se animará también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HOLA,ME GUSTARÍA SABER QUE PALANCA DE TEMPOMAT TENGO QUE PONER PARA UN AUDI A4 2.0 TDI DPF 170 CV DEL 2009

Buenos días David.

Yo creo que en el subforo A4, lo mismo te ayudan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.