Jump to content

Dudas antena Audi A1


pblosky

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

permitidme que os resuma mi calvario con la antena de mi nuevo A1 Sportback.

 

Antes de que el concesionario me entregase el coche les dije que quería que me montasen la antena aleta de tiburón del A3. En principio todo original, todo perfecto. Me entregaron el coche y la radio no coje automáticamente las emisoras (aunque si lo hace mediante sintonización manual).

Vuelvo al concesionario y me dicen que no saben porqué pero que no son compatibles la antena y la radio mmi del A1. Sólo me ofrecen la posibilidad de volver a montar la antena original.

Hablo con el jefe de taller y me dice que no sabe porqué ocurre eso. Como no quiero volver a la antena original le sugiero que averigüe como realizan la captación de señal los A1 que no traen antena de fabrica, que monten ese sistema en mi coche y deje instalada la aleta de tiburón (desconectada) simplemente a modo decorativo y para tapar el agujero del techo.... de momento sin respuesta.

 

Me gustaría que me ayudaseis si teneis información sobre el sistema de antena y radio del A1 y si alguno se le ocurre alguna solución más estética que la antena original sin que por ello pierda funcionalidad la radio.

 

Muchas gracias a tod@s

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si esto te servira:

 

'CANLE', on 02 Mar 2012 - 10:57, said:snapback.png

La antena tiburon no vale para la radio, y creo que el agujero tampoco, el A4 lleva la antena de radio en el parabrisas trasero, la tiburon solo es para teléfono . un saludo

tienes razon la de tiburon es para telefono/gps, el agujero si que vale es el mismo para ambas, entonces la opcion de la del vw polo toma ventaja la he estodo viendo en fotos y es mas pequeña y si encaja como dice raul y es original y no pierde señal quiza la pruebe, haber si alguien se entera del precio en recambios vw y lo comenta, salu2.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283827-antena-pequena-o-tiburon-para-a1-con-gps/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Asi es como lo llevo yo , una mini antenita negra que le queda genial,de los chinacos por 3.00e y va como la caña de pescar que traia de serie. la pega que el dia que se te olvide quitarla es muy muy probable que te vuele

 

Por cierto podrias haber elegido otra antena tipo tiburon mas atractiva, con todos mis respetos ( pq tengo una en el sedan) es fea no lo siguiente. Vamos que te la regalaba si querias jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo Vw-Audi usan el sistema diversity para la recepción de la radio.

Usando la antena del techo y una antena que está en la luneta

 

Mi hermano compro un amplificador cuando puso en su coche una radio nueva

Porque el coche venía con una radio de Vw y venia preparada para el sistema diversity,pero cuando puso una radio alpine empezó a tener problemas de recepción.

Hasta que le recomendaron un amplificador de antena específico de la marca phonocar y adaptador fakra a iso o algo así

 

http://www.conrad.com/ce/en/product/372433/Phonocar-antenna-adapter-ISO-VW-Golf-V-Phonocar-8549

Editado por juan doura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

a día de hoy sigo esperando la respuesta del concesionario (la próxima lo escribo con K)....

 

Juan Doura, voy a investigar algo más como funcioona el sistema diversity.

 

Otra duda, en teoría no tendría que mejorar la cobertura del manos libres con la aleta de tiburón? Es que comparando el A1 y el A3 en el 1 siempre marca menos cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

 

a día de hoy sigo esperando la respuesta del concesionario (la próxima lo escribo con K)....

 

Juan Doura, voy a investigar algo más como funcioona el sistema diversity.

 

Otra duda, en teoría no tendría que mejorar la cobertura del manos libres con la aleta de tiburón? Es que comparando el A1 y el A3 en el 1 siempre marca menos cobertura.

La aleta de tiburón te puede mejorar la cobertura del teléfono si llevas puesta la tarjeta en el coche. La cobertura del manos libres (supongo que te refieres al Bluetooth)va a ser la misma. Si llevas la tarjeta sim en el teléfono va a dar igual que lleves aleta de tiburón, delfin o cualquier otro bicho. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias a todos,

 

a día de hoy sigo esperando la respuesta del concesionario (la próxima lo escribo con K)....

 

Juan Doura, voy a investigar algo más como funcioona el sistema diversity.

 

Otra duda, en teoría no tendría que mejorar la cobertura del manos libres con la aleta de tiburón? Es que comparando el A1 y el A3 en el 1 siempre marca menos cobertura.

La aleta de tiburón te puede mejorar la cobertura del teléfono si llevas puesta la tarjeta en el coche. La cobertura del manos libres (supongo que te refieres al Bluetooth)va a ser la misma. Si llevas la tarjeta sim en el teléfono va a dar igual que lleves aleta de tiburón, delfin o cualquier otro bicho. ;)

 

hola

En el A3 hay un opcional que se llama Phone Box donde metes el movil en un hueco y ademas de cargarse la bateria sola sin enchufar a ningun cable la cobertura mejora mucho gracias a eso mismo a que la antena del coche amplifica la señal independientemente de la cobertura que tengas.

Si no tienes cobertura......logicamente no hace milagros seguiras sin cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Phone Box

El Audi Phone Box resulta extremadamente práctico, puesto que conecta tu teléfono móvil con la antena situada en el techo del vehículo. De este modo, podrás hacer llamadas sin que sea necesario utilizar un soporte para el teléfono móvil.

 

Situado en la consola central, el Audi Phone Box consta de un dispositivo manos libres y un mando por voz para las funciones del automóvil. Incluye una conexión a la antena del automóvil a través de una antena de acomplamiento integrada en el compartimento portaobjetos. De este modo, se reduce la radiación SAR en el interior del vehículo.

 

El Audi Phone Box ofrece, además, la posibilidad de cargar tu teléfono móvil mediante conexión USB y puede manejarse cómodamente a través del sistema MMI®, el volante multifuncional y voz.

 

Esto es lo que dice Audi en su página del phon box. Por cierto hay que conectarlo al usb para cargar. Más que amplificar la señal, lo que hace es que no tengamos la pérdida que se produce al ir en un recinto en parte metálico. Cuando subí,os al coche se produce cierta pérdida de señal por culpa del habitáculo. Digamos que tendríamos la señal que hay fuera. Use reduce la radiación que emite nuestro móvil a ir encerrado en un compartimento.

Pero sea como fuere, lo que está claro que para mejorar la señal no basta con la aleta de tiburón, siempre haría falta gastarse más pasta en otro equipamiento adicional.

Como están las cosas, y que conste que por temas de trabajo voy siempre conectado en el coche, lo mejor sería que dentro del coche no hubiera ninguna cobertura, para evitar cualquier distracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.