Jump to content

Audi Sound System VS Seat Sound


Rojas

Publicaciones recomendadas

Buenas tarde abro este hilo para intentar aclarar un par de dudas que tengo y ya de paso añadir en un futuro una seudo brico cuando realice el proyecto. Digo seudo ya que Yo no lo voy a montar, me lo van a montar. Asi que intentare hacer las máximas fotos posibles y de explicarlo lo mas detallado posible, lo que viene siendo el montaje. Ya las modificaciones posteriores que se hacen con Vagcom no creo que pueda. Bueno empiezo aclarando.

 

El chico que conozco en mi ciudad que ha sido el que me activó el VIM y unos cuantos gadgets más, tiene recien montado en su seat leon, el Seat Sound system. Para que os hagais una idea, en esencia es añadir a los 8 altavoces de fábrica, el altavoz central de salpicadero y el subwofer en maletero y hacer una modificaciones en vagcom. Segun dice se hace en unas 2 horas y la diferencia sonora es notable.

 

Os paso este brico que encontré de un tocallo para que os hagais la idea:

 

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=105428

 

Al ver que este muchacho tiene ya experiencia pues me he animado a montar el Audi Sound System. Y me ha dicho que él me lo monta y me lo deja operarivo.

 

Empezamos con las dudas; Para empezar los dos altavoces en Seat son unos 80 euros mal contados y en cambio en Audi, acabo de preguntar y me dicen que unos 150. El muchacho me ha dicho que son compatibles casi seguro. Que lo va a revisar para confirmarlo. Que al menos el subwofer es el mismo. Que se podria montar los altavoces de Seat con el ahorro economico correspondiente.

 

Mi pregunta es; sabéis si la diferencia de precio es debido simplemente a la "marca" o hay algo mas? Son igual de potentes los de audi y seat?? O los de audi son mejores en calidad o potencia y por ello son mas caros? Se justificaría de algun modo la diferencia de precio?? Es que si no... Me planteo montar los de seat.

 

Un saludo y os ire informando de este proyecto.

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No tengo ni idea pero apostaría a que son los mismos, por otro lado... ASS lleva amplificador no?

 

si necesitas alguna foto del subwofer del maletero de ASS dilo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea pero apostaría a que son los mismos, por otro lado... ASS lleva amplificador no?

 

si necesitas alguna foto del subwofer del maletero de ASS dilo

Eso mismo me ha dicho el chico. Que es lo mismo solo que por poner la palabra "Audi" ya cuesta casi el doble. Pero me gustaria intentar confirmarlo. Ya que si de verdad el del Audi ofrece mayor calidad o potencia, pues realmente ya que me pongo no me importa gastarme el dinero... Ahora si es lo mismo. Me da igual que ponga "Seat Sound" jajajjaj

 

Por lo visto no necesitas amplificador ni nada. (eso es el B&O). Para el Audi Sound Sistem/ Seat Sound solo hay que instalar los dos altavoces adicionales y reprogramar con VAGCOM. Ya te digo, si miras el link del foro de Seat. Por 120 euros lo tienes montado si tienes rueda de repuesto de 18 pulgadas.

 

Te agradeceria mucho que hiciera una foto por encima a ver que logotipos tiene. O si tiene alguna placa de caracteristicaa tambien. Y asi la comparo con el de seat

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo idea pero opino.. Mi opinión es que lo que son altavoces podrán acoplar perfectamente, pero a ver, yo tngo un cordoba de 2005 con el seat sound system,, creo que 8 altavoces y sin subwofer, pero bueno a lo que voy.. Ahora en el a4 con sistema bosé suena mucho mejor, un punto es que está mejor insonorizado el coche si, pero el otro es que el equipo de sonido del coche es bosé, que entre otras, es una de las encargadas de montar los audi sound system no??

Yo no creo que seat minte bosé ni algo superior no??

En el audi llevo además una etapa de potencia, que no se yo si seat sound system llevará etapa no??

Te hablo un poco desde la ignorancia de todo eehh!!

Pero alomejor deberias de comprobar la marca de los componentes de cada uno no??

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No tengo ni idea pero apostaría a que son los mismos, por otro lado... ASS lleva amplificador no?

 

si necesitas alguna foto del subwofer del maletero de ASS dilo

Eso mismo me ha dicho el chico. Que es lo mismo solo que por poner la palabra "Audi" ya cuesta casi el doble. Pero me gustaria intentar confirmarlo. Ya que si de verdad el del Audi ofrece mayor calidad o potencia, pues realmente ya que me pongo no me importa gastarme el dinero... Ahora si es lo mismo. Me da igual que ponga "Seat Sound" jajajjaj

 

Por lo visto no necesitas amplificador ni nada. (eso es el B&O). Para el Audi Sound Sistem/ Seat Sound solo hay que instalar los dos altavoces adicionales y reprogramar con VAGCOM. Ya te digo, si miras el link del foro de Seat. Por 120 euros lo tienes montado si tienes rueda de repuesto de 18 pulgadas.

 

Te agradeceria mucho que hiciera una foto por encima a ver que logotipos tiene. O si tiene alguna placa de caracteristicaa tambien. Y asi la comparo con el de seat

 

Muchas gracias.

 

Me cuesta creer lo de que no necesitas amplificador, el ASS lleva amplificar de 6 canales , sin ASS creo que no. Por otra parte... sin ASS llevas tweeter en los pilares A? ok te pongo foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No tengo ni idea pero apostaría a que son los mismos, por otro lado... ASS lleva amplificador no?

 

si necesitas alguna foto del subwofer del maletero de ASS dilo

 

Eso mismo me ha dicho el chico. Que es lo mismo solo que por poner la palabra "Audi" ya cuesta casi el doble. Pero me gustaria intentar confirmarlo. Ya que si de verdad el del Audi ofrece mayor calidad o potencia, pues realmente ya que me pongo no me importa gastarme el dinero... Ahora si es lo mismo. Me da igual que ponga "Seat Sound" jajajjaj

Por lo visto no necesitas amplificador ni nada. (eso es el B&O). Para el Audi Sound Sistem/ Seat Sound solo hay que instalar los dos altavoces adicionales y reprogramar con VAGCOM. Ya te digo, si miras el link del foro de Seat. Por 120 euros lo tienes montado si tienes rueda de repuesto de 18 pulgadas.

Te agradeceria mucho que hiciera una foto por encima a ver que logotipos tiene. O si tiene alguna placa de caracteristicaa tambien. Y asi la comparo con el de seat

Muchas gracias.

Me cuesta creer lo de que no necesitas amplificador, el ASS lleva amplificar de 6 canales , sin ASS creo que no. Por otra parte... sin ASS llevas tweeter en los pilares A? ok te pongo foto
Muchísimas gracias por las fotos compañero, me será de gran ayuda para comparar los Vatios con el subwoofer de seat.

 

No me hagas mucho caso porque tampoco estoy seguro, pero creo que estas confundiendo el ASS con el B&O. Según tengo entendido, el B&O (Bang & Olufsen) tiene 14 altavoces y etapa de potencia ademas de sistema de Audio en 6 canales (en MMI plus).

 

El ASS solo añade dos altavoces Adicionales (Central y subwofer al sistema basico de 8 altavoces) dejandolo con un total de 10 Altavoces. Ahora si es un sistema de 6 canales como dices. El sistema básico de altavoces del MMI (el que me viene de fábrica) ya trae 8 altavoces. 2 en los pilares A, 2 en puertas delanteras y 4 en puertas traseras. 4 altavoces normales y 4 agudos (8 en total).

Por lo que puedo ver en este link http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=105428 y lo que me ha comentado este muchacho que Ya lo ha montado en su seat leon. Es que el MMI nuestro ya viene medio previsto para añadir ambos altavoces. Tampoco se más. Se que hay que meter vagcom para darles salida y salga en la pantalla de configuración del MMI.

 

Saludos

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no los confundo la diferencia de watios es importante casi 200w del ass y mas de 700 del b&0. Y ademas creo que el b&o lleva ampli de unos 12 canales.

 

Bueno ya nos dirás en breves, que esto puede ser de ayuda para mucha gente.

 

Un saludo y gracias por tus aportaciones

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he deconectado el canal central de mi coche, en cuanto al sub si que se notara cierta mejoria.

Estais seguros que el MMI de la guantera permite conectar esos altavoces nuevos?

No es el mismo el MMI basico y el MMI navegador basico + ASS

 

Si me permitis un consejo, no vale la pena el cambio que pretendeis realizar.

Dos kits de dos vias con gran sensibilidad ( 92dbs o mas ) y vereis ... eso si que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el ASS del compi nunca va a sonar como un ASS montado en audi o eso creo y explico.

 

El ASS original cuanta con altavoces activos (o dicho vulgarmente auto amplificados. Esto es que no necesitan un amplificador para funcionar ya que lo llevan incorporado indivudualmente.

 

Mientras que el equipo basico es pasivo. De modo que segun lo veo yo los altavoces nuevos estaran amplificados y los otros no.

 

Por otra parte y de memoria yo diria que el ass lleva 11 altavoces mas sub. 2 en cada puerta trasera 2 en cada puerta delantera. 2 en pilar A (tweeters) mas el central y sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ASS los altavoces no son autoamplificados, en mas creo que ni en el B&O . La potencia sale del MMI de la guantera. Lo se por que ya he cambiado todos los altavoces del coche y no he encontrado ningun amplificador individual para cada altavoz . Lo de Activo y pasivo os está liando ...

 

Pasa por este otro foro: Cambi de altavoces ASS

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo muchísimo que se usen en un vehiculo altavoces activos. Tendrías que llevar señal de audio via RCA o fibra más alimentación a cada altavoz del coche. Y si hay 14 pues imaginate.

 

Lo normal es que SIEMPRE sean pasivos. Todo lo más es usar un Activo común (amplificador) externo, pero luego dicho amplificador alimenta a cada altavoz pasivo existente. Ya sea un amplificador Externo o interno del propio MMI.

 

El proyecto esta un poco ahora mas lento porque nos ha pillado en vacas y demás. Pero que se va a hacer. Ya os ire contando. Convertir un audio basico (8 altavoces) en un ASS (10 altavoces) es relativamente "facil"

Ahora convertirlo en un B&O ya no. Eso ya es un laberinto. Hay que conocer los limites del sistema jaja

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@Rojas compañero, ¿has progresado algo en esta mod? me interesa bastante... :fisch:

Pues fui al conce y pedí mi lista de codigos PR y confirmamos que mi configuracion de audio es 8RM (la misma que pa del brico del sear leon). Estoy pendiente de quedar con el chaval que me va a cargar el "programa" de audi sound system con el VagCom. Y si todo es correcto voy a pedir los altavoces... Lo único que va la cosa lenta por el tema de vacaciones y tal. Pero que hacer se va a hacer. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.