Jump to content

Fotos después de los años ... y problemas con la distribucion


javivis

Publicaciones recomendadas

Hola, deberias de, cuando se te quede sin fuerza, encendiendo el testigo, sin parar el motor, pasar el vag com para ver los fallos que da, me da q ue el avance de la bomba te lo han dejado sin ajustar y el sintoma suele ser ese ya que el G80 no hace que el motor falle, solo salta el fallo y poco mas, te lo digo porque mi padre tiene ese fallo hace muuuuuchoooo y va de maravilla con 300000 km. Para mirar el avance de la bomba tienes que meterte en bassic settings, canal 003, e ira cambiando de later a After o algo asi, y dandote un valor en grados, ese valor, cuando esta en Later creo que tiene que estar en torno a 14º y en after entre 0 y 4, siendo lo mejor sobre 3.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas chicos, sería intentar hacer algo como esto no? Pero sólo comprobar los valores sin tocar nada?

 

AJUSTE DINAMICO DE LA BOMBA, es como el timing en los 1.9 .

En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG.

 

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).

2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.

3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.

CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.

CAMPO 3 (Grados de avance):

Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]

Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%

Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.

5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

 

 

Ajuste

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido anti horario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto no me deja comprobar valores ... Gracias Serjio y Waje.

 

ufff estoy intentando mirar un inyector de segundamano ya no pienso gastarme mas dinero, me sale en 90€ el inyector pilotado + 44€ del montaje en Bosch.

 

Necesitaria saber donde localizar exactamente la referencia de mi inyector según Bosch deberian ser. 0432 133 792 ó 0432133 783

 

Aunque aparecen 2 más: 0432 133 802; 0432 133 785

 

Gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ese precio pero de segundamano eh!! :huh: :huh:

 

Efectivamente nuevo en Bosch me dijo 386€ sin montaje !!

Editado por javivis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No marca nada por el inyector pilotado, puedes probar a mover a ojo la polea a ver si "aciertas" en la postura, yo lo hice con un compañero del foro y al final quedo bien, pero claro, es tener suerte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tocar de la polea cuando te refieres a mover a ojo; hay algo por fuera de la distribucion que se pueda ajustar sin tener que abrir?

Alguna foto orientativa de donde mirar?

Gracias Waje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.