Jump to content

Falló sensor temperatura EGR


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Os pido ayuda porque he estado leyendo y no he encontrado nada específico sobre mi problema. He leído mucho de EGR pero no he visto nada sobre el sensor, si no es así disculpadme.

 

Mi coche es un a6, 3.0, el de 313 CV y me sale fallo motor. He metido un aparatito con una app móvil y me da error P040B. Ayer metieron la máquina en un taller y sale lo mismo.

El problema es que me dicen que puede que sea el sensor o la válvula, y lo peor, que para acceder a ella y cambiarla son sobre 8 Hrs de trabajo.

 

Alguno ha tenido este problema? Algún consejo?

 

Gracias

post-41461-0-54248500-1472841541_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

Nadie ha tenido o ha leído sobre este fallo?

Si sabéis de algún post o algún consejo os lo agradecería.

De momento el coche anda igual, no hay pérdidas de potencia pero me da miedo si hay exceso de temperatura que falle otra cosa y me gustaría tomar la decisión si cambiar válvula, sensor, anular válvula,,,,,, no sé qué hacer.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevalo al taller. No me suena este error en este foro.

 

Lo que si te digo es que si necesitan 8 horas es para mandar a la m**** a AUDI

 

Las EGR están visibles en todos los motores y se cambian en unos minutos.

 

Yo pensaba que no tenían sensor, que simplemente es una válvula que abre y cierre para recircular gases de escape a un determinado valor de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de particulas lleva dos sensores de medicion, uno antes y otro después, probablemente sea ese sensor, si no recuerdo mal está cerca de la egr , es facil de cambiarlo y no cuesta tanto tiempo......

Me pasó en el A5 sportback de la empresa que lleva el 30tdi de 245cv, se lo cambié hace 30000km o algo más.

 

Por lo que mencionas tiene que ser ese, la averia activa el chivato de motor y el coche deja de andar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!! OS comento, la semana pasada tuvieron su cambiarme el radiador o refrigerador de la egr y por lo visto lleva un sensor de temperatura en dicho radiador el cual se estropea bastante según me dijo el mecánico, el mio es un a6 c6 3.0 Tdi y me han metido 7 horas de mano de obra, además de montar ,desmontar hay que ajustar la egr, rellenar anticongelante en fin que no me parece tan sencillo desde mi humilde opinión, por eso lo lleve a cambiar a un taller. Fíjate que para llegar a ese sensor hay que desmontar colector y varias cosas porque los menos en mi modelo, aunque en el tuyo me imagino que sera igual, asi que no te creas que te engañen en tiempos de trabajo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

Yo de mecánica no entiendo nada pero sí que vi donde va la egr y había que desmontar medio coche para acceder a los tornillos.

En mi caso no noto nada, el coche anda perfectamente.

Me acojona que cambien el sensor y no tarde mucho en fallar la válvula y otras 8 hrs....

 

No lo tenía pensado pero estoy por anularla solo por no pensar en el tiempo de trabajo si vuelve a dar problemas

 

Gracias x vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!! OS comento, la semana pasada tuvieron su cambiarme el radiador o refrigerador de la egr y por lo visto lleva un sensor de temperatura en dicho radiador el cual se estropea bastante según me dijo el mecánico, el mio es un a6 c6 3.0 Tdi y me han metido 7 horas de mano de obra, además de montar ,desmontar hay que ajustar la egr, rellenar anticongelante en fin que no me parece tan sencillo desde mi humilde opinión, por eso lo lleve a cambiar a un taller. Fíjate que para llegar a ese sensor hay que desmontar colector y varias cosas porque los menos en mi modelo, aunque en el tuyo me imagino que sera igual, asi que no te creas que te engañen en tiempos de trabajo. Un saludo

 

REalmente es la EGR de lo que habláis?

 

Una EGR es una válvula más pequeña que un puño. Y que yo sepa no tiene radiador o refrigerados.

 

1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mecánica no entiendo nada pero el error dice:

"Exhaust Gas Recirculation Temperature Sensor A Circuit Range / Perfomance"

 

Comentándolo en el taller me decía que:

 

-Puede ser que falle la válvula y que ese exceso de calor de error en el sensor.

-O bien que el sensor esté mal y que de fallo directamente.

 

Como digo, no entiendo nada de mecánica pero creo que era la explicación del mecánico.

 

No se que debo hacer, supongo que al final tendrán que cambiar el sensor y la válvula para no tener que desmontar el coche 2 veces con el tiempo que lleva.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mecánica no entiendo nada pero el error dice:

"Exhaust Gas Recirculation Temperature Sensor A Circuit Range / Perfomance"

 

Comentándolo en el taller me decía que:

 

-Puede ser que falle la válvula y que ese exceso de calor de error en el sensor.

-O bien que el sensor esté mal y que de fallo directamente.

 

Como digo, no entiendo nada de mecánica pero creo que era la explicación del mecánico.

 

No se que debo hacer, supongo que al final tendrán que cambiar el sensor y la válvula para no tener que desmontar el coche 2 veces con el tiempo que lleva.

 

Gracias

 

En el taller probarán cambiando una cosa y si funciona pues adelante. Si no va bien, cambiarán las dos.

 

O directamente cambiarán las dos y así curarse en salud.

 

Cuántos km tienes? Mucha ciudad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he bajado de Alemania con 87000 y ahora tiene 92000. Desde que lo tengo estoy más en modo dynamique (sobre todo desde que me salto el error) que por lo que he leído, aumenta evidentemente el consumo pero reduce la posible de entrada de suciedad a la EGR.

Mira que es el primero que compro en Alemania y menuda sorpresita....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he bajado de Alemania con 87000 y ahora tiene 92000. Desde que lo tengo estoy más en modo dynamique (sobre todo desde que me salto el error) que por lo que he leído, aumenta evidentemente el consumo pero reduce la posible de entrada de suciedad a la EGR.

Mira que es el primero que compro en Alemania y menuda sorpresita....

 

Gracias

 

Esto de las averías es "suerte".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daba fallo de bajo caudal (insufficient flow) al repetirse reiteradamente dicho fallo acababa saltando fallo de egr y lucecita en el cuadro del coche, pero la verdad que el coche iba bien no se notaba nada raro. Hace un año se le cambio la egr ( cuerpo de la válvula) pero el error volvió a aparecer con el tiempo , así que tras mirarlo de nuevo en otro taller me comento que el radiador debía de estar sucio , obstruido, así que cambiamos todo el conjunto, por lo visto con el radiador vienen incorporados el sensor y el cuerpo de válvula. Sin embargo el cuerpo de la válvula y el sensor creo que si despiezan ( el año pasado cambie solo el cuerpo). Me he llevado las piezas ya que el mecánico me comento que ya había cambiado unos cuantos sensores y así podría aprovecharlo al igual que el cuerpo de la válvula , nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, iré pidiendo presupuesto.

 

La verdad es que algunos directamente me dan presupuesto de EGR sin mirar nada, solo por el número del error y sabiendo lo que conlleva en horas de trabajo creo que debería tener claro que es lo que provoca el fallo,

 

os iré contando....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daba fallo de bajo caudal (insufficient flow) al repetirse reiteradamente dicho fallo acababa saltando fallo de egr y lucecita en el cuadro del coche, pero la verdad que el coche iba bien no se notaba nada raro. Hace un año se le cambio la egr ( cuerpo de la válvula) pero el error volvió a aparecer con el tiempo , así que tras mirarlo de nuevo en otro taller me comento que el radiador debía de estar sucio , obstruido, así que cambiamos todo el conjunto, por lo visto con el radiador vienen incorporados el sensor y el cuerpo de válvula. Sin embargo el cuerpo de la válvula y el sensor creo que si despiezan ( el año pasado cambie solo el cuerpo). Me he llevado las piezas ya que el mecánico me comento que ya había cambiado unos cuantos sensores y así podría aprovecharlo al igual que el cuerpo de la válvula , nunca se sabe.

 

Te refieres al radiador que va en la parilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.