Marher Publicado 3 de Febrero del 2024 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2024 Necesito saber pares de apriete y cómo bloquear cigüeñal para apretar tornillo de la corona cigüeñal , gracias Responder
orbeaxc Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo No soy fan de reflotar temas antiguos, pero llevo mucho tiempo leyendo este foro desde las sombras, y precisamente estos hilos antiguos son los que me han servido de muchísima ayuda en más de una ocasión, así que voy a aprovechar para contar mi experiencia por si le sirve a algún futuro lector. Respecto al fallo P0016 que se comentaba en este hilo, yo también lo experimenté, encendiéndose el testigo de los calentadores - principalmente adelantando, en una incorporación o acelerando cuando el coche iba bajo de vueltas. En decenas de foros y vídeos de internet se van por las ramas y señalan muchos posibles culpables, pero sin llegar a atinar en ningún caso, hasta que leí este hilo. En mi caso, me hicieron la distribución y no fue hasta meses después cuando apareció este error. Al principio era muy muy ocasional y no le eché cuenta (a decir verdad ni me daba tiempo a ver el testigo iluminándose), pero cuando empezó a ser más frecuente me preocupé de investigarlo. Llevé el coche a un taller y ya estaban hablando de cambiar sensores, de cambiar embrague, de meter osciloscopio... Al final me aventuré yo mismo a colocar el morro en posición de servicio, y calando el cigüeñal con los útiles de VAG, se veía claramente cómo la polea del árbol de levas ya no coincidía. En mi caso, el VAGCOM daba una lectura de -6,5 grados del ángulo de sincronización. Movimos la polea del árbol de levas un pelín a la izquierda, hasta dejar el ángulo de sincronización en -1.0 grados. En teoría, el rango debe ser entre -3 y +3. Desde entonces, todo perfecto. Responder
ALL70 Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas (editado) Buenas! Me alegro que te sirviera lo que me pasó, la verdad es que teníamos el mismo problema, con la diferencia de que yo lo ajusté mal la 1ª vez y a ti te lo hicieron en el taller. He releído el hilo y añadiré, por si alguien llega hasta aquí, que la medición del ángulo via vagcom debe hacerse con el motor en marcha, sino siempre da 0 (como puse en una imagen). Otra cosa más que aprendí. Y añadir también que hice el cambio por 2ª vez hace unos meses, esta vez lo hice sin aflojar los 3 tornillos, cuesta mucho más meter la nueva correa, pero al final entró. Y que el tiempo total que cuesta hacer todo se puede alargar por "pequeños" problemas, esta vez por uno de los tornillos poco accesibles del parachoques y por el conector de uno de los faros cuya pestaña se rompió la vez anterior y esta vez no había forma de quitarlo. Saludos! Editado hace 5 horas por ALL70 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.