Marher Publicado 3 de Febrero del 2024 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2024 Necesito saber pares de apriete y cómo bloquear cigüeñal para apretar tornillo de la corona cigüeñal , gracias Responder
orbeaxc Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo No soy fan de reflotar temas antiguos, pero llevo mucho tiempo leyendo este foro desde las sombras, y precisamente estos hilos antiguos son los que me han servido de muchísima ayuda en más de una ocasión, así que voy a aprovechar para contar mi experiencia por si le sirve a algún futuro lector. Respecto al fallo P0016 que se comentaba en este hilo, yo también lo experimenté, encendiéndose el testigo de los calentadores - principalmente adelantando, en una incorporación o acelerando cuando el coche iba bajo de vueltas. En decenas de foros y vídeos de internet se van por las ramas y señalan muchos posibles culpables, pero sin llegar a atinar en ningún caso, hasta que leí este hilo. En mi caso, me hicieron la distribución y no fue hasta meses después cuando apareció este error. Al principio era muy muy ocasional y no le eché cuenta (a decir verdad ni me daba tiempo a ver el testigo iluminándose), pero cuando empezó a ser más frecuente me preocupé de investigarlo. Llevé el coche a un taller y ya estaban hablando de cambiar sensores, de cambiar embrague, de meter osciloscopio... Al final me aventuré yo mismo a colocar el morro en posición de servicio, y calando el cigüeñal con los útiles de VAG, se veía claramente cómo la polea del árbol de levas ya no coincidía. En mi caso, el VAGCOM daba una lectura de -6,5 grados del ángulo de sincronización. Movimos la polea del árbol de levas un pelín a la izquierda, hasta dejar el ángulo de sincronización en -1.0 grados. En teoría, el rango debe ser entre -3 y +3. Desde entonces, todo perfecto. Responder
ALL70 Publicado ayer a las 08:34 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:34 (editado) Buenas! Me alegro que te sirviera lo que me pasó, la verdad es que teníamos el mismo problema, con la diferencia de que yo lo ajusté mal la 1ª vez y a ti te lo hicieron en el taller. He releído el hilo y añadiré, por si alguien llega hasta aquí, que la medición del ángulo via vagcom debe hacerse con el motor en marcha, sino siempre da 0 (como puse en una imagen). Otra cosa más que aprendí. Y añadir también que hice el cambio por 2ª vez hace unos meses, esta vez lo hice sin aflojar los 3 tornillos, cuesta mucho más meter la nueva correa, pero al final entró. Y que el tiempo total que cuesta hacer todo se puede alargar por "pequeños" problemas, esta vez por uno de los tornillos poco accesibles del parachoques y por el conector de uno de los faros cuya pestaña se rompió la vez anterior y esta vez no había forma de quitarlo. Saludos! Editado ayer a las 08:40 por ALL70 Responder
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