Ocio Publicado hace 13 horas Autor Denunciar Publicado hace 13 horas 21 de julio de 2025 Europa planea una nueva prohibición para coches diésel y gasolina en 2030, en poco más de 4 años La Unión Europea pretende acelerar la eliminación gradual de los motores de combustión y, mientras debate aún la futura prohibición de venta de todos los vehículos diésel, gasolina e híbridos en 2035, la Comisión Europea planea una nueva eliminación de estos vehículos por ley. Te damos todos los detalles. Europa planea una nueva prohibición para coches diésel y gasolina en 2030, en poco más de 4 años La semana comienza de nuevo con sobresalto en la industria del automóvil. Cuando todos los indicadores de las últimas semanas hacían prever que la Unión Europea estaría rebajando sus pretensiones para la eliminación en el continente de los vehículos de combustión interna, esperándose en los próximos meses un aplazamiento de la prohibición de venta ya fijada por Bruselas para 2035, y siguiendo los criterios de la prórroga que ya se alcanzó respecto a los objetivos de emisiones de los fabricantes, hoy conocemos sin embargo que la Comisión Europea está planeando ya un nuevo veto para ciertos coches de gasolina y diésel. Y, casi, casi, inminente. Los coches de empresa y de alquiler solo podrían ser exclusivamente eléctricos a partir de 2030 Según está informando en las últimas horas el diario alemán Bild am Sonntag, tal y como recogen hoy nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, la Comisión Europa estaría ya planeando ahora directamente una nueva prohibición de motores de combustión que afectaría a todos los coches de empresa y de alquiler. Según estas informaciones, de la que se hacen eco ya los grandes medios de comunicación del continente, estos vehículos solo podrían ser ya eléctricos a partir de 2030, en un plazo de apenas 4 años y medio. La prohibición de los motores diésel y gasolina podría llegar ya en 2030 a los coches de alquiler y a las flotas de empresas. La noticia está causando ya sorpresa y un gran impacto en la Unión Europea, teniendo en cuenta la importancia y la repercusión que podría tener. Y es que la medida de prohibir los coches con motor de combustión para las empresas de alquiler de vehículos y flotas de empresas a partir de 2030 afectaría ya a nada menos que el 60% del mercado de coches nuevos en Europa, según el citado periódico alemán. Prohibición de los coches diésel y gasolina, parte II Solo en 2024 se vendieron alrededor de 10,6 millones de vehículos en la Unión Europea, con la menor proporción a clientes particulares, que son más propensos a comprar coches de segunda mano y de alquiler debido a los precios más bajos. Las críticas a estos planes filtrados para una especie de prohibición de los motores de combustión II no se han hecho esperar. Según está informando ahora el Bild am Sonntag, la Comisión Europea planea presentar estos nuevos planes de prohibición ya a finales del verano de este mismo año 2025 y presentarlos al Parlamento Europeo, que, al igual que el Consejo, deberá posteriormente aprobarlos para que la medida pueda llegar a ser efectiva. La UE, de momento, solo ha confirmado que se está preparando un nuevo reglamento correspondiente, pero no se han revelado más detalles. Dado que el Consejo Europeo, que deberá aprobar la propuesta, está compuesto por los ministros de los Estados miembros responsables de las respectivas áreas políticas, las posibilidades de implementación podrían sin embargo ser escasas a tenor de la polémica y las críticas que generará ya solamente su planteamiento oficial. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-planea-nueva-prohibicion-coches-diesel-gasolina-en-2030-en-poco-mas-4-anos_313302_102.html Responder
Ocio Publicado hace 13 horas Autor Denunciar Publicado hace 13 horas La Comisión Europea planea la prohibición de coches de combustión a empresas de alquiler y flotas de empresa, pero son el Parlamento y el Consejo Europeo quienes deben aprobarla. Rechazo frontal a la medida de prohibición Nada más conocerse y filtrarse esta iniciativa, el diput*do europeo Markus Ferber (CSU), por ejemplo, ha instado ya a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a desechar el plan de inmediato. Por su parte, Nico Gabriel, director general de la empresa de alquiler de coches Sixt, considera impráctica esta prohibición de los motores de combustión, ya que cree que implicaría que “los turistas apenas utilizarían coches de alquiler y que los conductores serían prácticamente incapaces de alquilar vehículos debido a la falta de estaciones de carga en gran parte de la UE.” Al igual que otros proveedores, Gabriel cree que los coches de alquiler se encarecerían notablemente. Los precios de los coches son una de las razones por las que gran parte de la industria y de los políticos, liderados por el grupo PPE mayoritario en el Parlamento Europeo, se oponen hoy al plan de la UE de prohibir todos los coches con motores de combustión a partir de 2035, un plan que el Parlamento y la Comisión ya acordaron en 2023. Hasta entonces, se han acordado reducciones graduales de los llamados límites de flota, para lo cual la UE ya ha acordado también con los fabricantes de automóviles una flexibilización. Los organismos de la UE planean reexaminar la eficacia y el realismo de la reducción de CO₂ prevista en 2026 y los analistas sospechan una suavización final de las normas. La UE ya fijó la prohibición de venta de todos los coches de combustión para el año 2035. Por todo ello, en este sentido, la iniciativa actual conocida hoy relativa a la prohibición de vehículos gasolina y diésel en flotas y coches de alquiler resulta bastante sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que la fecha fijada es muy próxima: para 2030 apenas quedan 4 años y medio, un margen muy reducido para que todas las compañías renueven todas sus flotas al completo. El objetivo final de la Comisión Europea sería acelerar la eliminación gradual de los motores de combustión, ya que los vehículos de flota alimentarían el mercado privado en su segunda vida. No es de extrañar, pues, que las críticas sean al menos tan fuertes como las que se suscitaron contra la regulación para todo el mercado a partir de 2035. Veremos finalmente si la propuesta sale o no adelante. Difícil lo vemos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-planea-nueva-prohibicion-coches-diesel-gasolina-en-2030-en-poco-mas-4-anos_313302_102.html Responder
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