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El Diesel popular, herido de muerte.


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Así de rotundo, el mensaje ahora parece dirigió a posiblemente poder eliminar este plazo para 2035, con todas las filtraciones

apuntando a que posiblemente se realizaría permitiendo nuevos eléctricos con prolongador de

autonomía mediante motores de combustión, así como abriendo la puerta al

uso también de biocarburantes y combustibles sintéticos que

permitirían por tanto seguir vendiendo coches

nuevos con motorizaciones diésel,

gasolina e híbridas.

 
 
 
 

El objetivo de 2035, por tanto,

en revisión

Hasta ahora, como hemos avanzado, la hoja de ruta europea era muy clara y establecía que a partir de 2035 quedaría prohibida,

definitivamente y sin opción alternativa,

la venta de coches nuevos con

motor de combustión.

 

 

Sin embargo, las dificultades económicas, el retraso en la infraestructura de carga eléctrica, la ralentización de la venta de coches

más ecológicos y el encarecimiento de los vehículos de cero

emisiones parecen haber finalmente obligado

a la Comisión Europea a reconsiderar

este plazo.

 

 

Según fuentes comunitarias, también se estaría ya evaluando posiblemente una extensión de la prohibición hasta 2040 para determinados

segmentos de vehículos, especialmente los de combustión híbrida o los destinados

a transporte rural, con el objetivo de permitir que las gamas

de los fabricantes y los consumidores puedan

ir adaptándose mejor a la futura realidad

de la movilidad.

 
 
 
 

Las razones detrás del cambio

Al margen de todo lo anunciado ya, la realidad también es que la presión de varios importantes países de la Unión Europea, entre los que se

encuentran por ejemplo principalmente Alemania, Italia y Polonia,

parece haber surtido efecto en el objetivo de

aplazamiento de la fecha límite.

 

 

Estos estados miembros llevan meses argumentando que la industria aún no está preparada para una transición tan rápida y exigente,

y que miles de empleos podrían verse además

en riesgo en toda Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-nueva-norma-euro-7-penaliza-ahora-a-l

 

Los sectores más críticos en la UE siguen manteniendo que Europa no

está preparada para una transición total tan rápida

hacia la movilidad eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se trata de frenar la transición ecológica, sino de hacerla realista”, ha declarado recientemente por ejemplo

un portavoz del Ministerio de

Industria alemán.

 

 

Incluso el mismo canciller del país germano, Friedrich Merz, se ha estado pronunciando en este mismo sentido, apuntando además

a que el aumento del precio de los coches eléctricos y la falta de puntos

de carga suficientes generan una gran preocupación

entre los consumidores, que temen no poder

adaptarse al nuevo modelo de

movilidad en el

plazo previsto.

 

 

 

 

Fabricantes y países también reaccionan

Las noticias que llegan así desde la Comisión Europea están siendo muy bien recibidas por parte de varios fabricantes europeos,

que empiezan a dar

muestras de alivio.

 

 

Marcas como Volkswagen, Stellantis y Renault llevaban meses advirtiendo al mismo tiempo de que el ritmo impuesto por Bruselas

era “demasiado ambicioso”

e “irreal”.

 
 

Mientras tanto, otros fabricantes, como Tesla, BYD o Volvo han mantenido por el contrario su apuesta por una electrificación total del

parque manteniendo los objetivos ya pactados en la Unión Europea,

confiando en que el retraso no frene el interés

del mercado por los vehículos

sin emisiones.

 

 

Incluso dos países, como España y Francia, han enviado una carta conjunta a todos los líderes de la UE pidiendo que se “mantengan”

los objetivos de emisiones, ya que los vehículos

de cero emisiones son

“indispensables”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-da-marcha-atras-cambio-inesperado-en-fecha-limite-prohibir-coches-diesel-gasolina_318937_102.html


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Impacto en los consumidores

Para el ciudadano, sin duda, el retraso de esta normativa de prohibición podría traducirse en una mayor estabilidad de precios a corto plazo

y en más opciones

de mercado.

 

 

Los modelos híbridos seguirán teniendo así al menos recorrido, lo que daría margen a quienes todavía no pueden permitirse un nuevo

coche eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adios-a-la-prohibicion-de-venta-en-europ

 

Los consumidores podrán seguir optando a la compra de modelos de combustión,

debido probablemente a la aceptación de biocarburantes o

combustibles sintéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, expertos del sector, por el contrario, advierten de que aplazar la medida también podría ralentizar las inversiones en

infraestructura verde y generar más confusión sobre el futuro de la movilidad,

retrasando un plan que es absolutamente

necesario para el medio ambiente.

 
 
 
 

Qué puede pasar por tanto ahora

Como hemos indicado al inicio del artículo, la Comisión Europea ya ha confirmado que publicará ahora una nueva propuesta oficial

revisada sobre esta normativa antes de final de año,

debiendo posteriormente ser el

Parlamento Europeo quien

tenga la última palabra.

 

 

Todo apunta eso sí a un modelo más flexible, con fechas escalonadas según el tipo de vehículo y el nivel de emisiones.

 

 

Aun así, tampoco podemos engañar y parece evidente que, más tarde o algo más temprano, la era del motor de combustión tiene los días

contados irremediablemente, aunque su despedida

podría ser ahora más lenta de lo

previsto hace unos años.

 

 

 

 

Conclusión final

La decisión por tanto de la Comisión Europea puede terminar marcando un importante punto de inflexión en la política ambiental comunitaria.

 

 

Europa no renuncia de ningún modo no obstante a su meta de neutralidad climática, pero busca un camino más realista para alcanzarla y que

no tenga tanta afectación ni en la poderosa industria

automovilística europea ni en los

consumidores finales.

 

 

Mientras tanto, el debate entre sostenibilidad y viabilidad económica vuelve a estar sobre la mesa… y el futuro del coche, una vez más,

se escribe con una

total incertidumbre.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-da-marcha-atras-cambio-inesperado-en-fecha-limite-prohibir-coches-diesel-gasolina_318937_102.html

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