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El Diesel popular, herido de muerte.


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Casi 6 € más en el repostaje de coches y 113 €

más en camiones

Pero, ¿cómo repercutiría en los consumidores esta nueva tasa fiscal?

 

 

Los últimos cálculos aportados desde El Economista aseguran que el incremento del diésel sería de alrededor de 7 céntimos

de euro por litro, que terminaría por suponer

en el gasóleo un mayor precio

que en la gasolina.

 

 

Sin embargo, hace unos meses la OCU elevó estas previsiones a un sobrecoste real de hasta 10 céntimos de euro por litro.

 

 

Con una estimación de subida por tanto entorno al menos al 25%, las estimaciones pronostican que, para un depósito de combustible

de 50 litros, el encarecimiento del diésel supondría tener que pagar por un llenado hasta

5,67 euros más, lo que, al cabo de un año, y con un kilometraje medio

de 15.000 km, significaría tener que pagar hasta

102,03 euros más en los repostajes

de los vehículos diésel.

 
 

Eso para los turismos. Porque la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) acaba de elaborar un informe sobre

esta propuesta fiscal, denunciando que de aplicarse esta reforma llenar

un depósito de 1.000 litros en un camión pasaría

a costar más de 1.530 euros frente

a los 1.420 € actuales.

 

 

Es decir, cada repostaje supondría para los transportistas hasta 113 euros adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-nuevo-impuesto-al-diesel-puede-aproba

 

Los transportistas calculan que cada repostaje de un camión se encarecerá

en 113 € con el nuevo impuesto al diésel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los transportistas advierten de que subirán los precios de alimentos,

bienes y servicios

El secretario general adjunto de la CETM, Dulsé Díaz, ha asegurado a El Economista que “la equiparación del impuesto del

diésel al de la gasolina no sería un problema exclusivo

del transporte, sino que afectaría a

toda la economía española.

 

 

El encarecimiento del combustible se trasladaría inevitablemente al precio de alimentos, bienes y servicios, por lo que sería

una medida inflacionaria.

 

 

Además, España, como país periférico, podría ver cómo conductores de otros países dejan de repostar aquí, reduciendo la

actividad y los ingresos de muchas zonas fronterizas

y puntos logísticos que dependen

del tránsito de mercancías".

 

 

Tal y como ya os hemos venido informando periódicamente, conviene recordar que esta subida en la tasa de hidrocarburos,

en caso de producirse finalmente, algo que parece de momento difícil sin

más apoyos parlamentarios, solo afectaría eso sí al precio

del diésel en la Península y en Baleares, no en

Ceuta, Melilla e Islas Canarias,

que mantendrían sus

tarifas actuales.

 

 

De esta hipotética subida fiscal estaría también excluido el denominado gasóleo B profesional, empleado por transportistas y

agricultores, así como el gasóleo C de calefacción: es decir,

en principio la propuesta del Gobierno es que

solo se aplique al gasóleo A de

automoción convencional.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/impuesto-diesel-puede-subir-ya-25-litro-en-espana-todos-precios-se-dispararian_320785_102.html


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