Jump to content

Carplay ios 10


AxisN

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Ayer se actualizó el sistema operativo del iPhone a iOS 10 y trae algunas mejoras interesantes para CarPlay.

 

Ya se pueden quitar iconos que no usemos y redistribuirlos, a mi me molestaba el de audiobooks, que no uso nunca pero me hacía tener que cambiar de pantalla cada vez que ponía el Spotify. Fuera audio books!

untitled-131473534685263.png

 

También hay mejoras en Música, que muestra las listas de una manera más intuitiva con lo que nos hace tener que prestarle menos atención para buscar lo que queramos.

 

 

 

 

untitled-121473534677377.png

 

 

 

Y por último la aplicación de Mapas. Ha recibido algunas mejoras que en lo poco que he podido trastear consisten en recordar donde has aparcado el coche, fija la ubicación cuando lo desconectas del bluetooth o de carplay y deja un icono en el mapa por si quieres que te indique el camino de vuelta, lo hace solo, no hay que darle a ningún botón y es menos engorroso que hacerlo a través de mmi connect. Pero una de las cosas que no he podido activar son las indicaciones Turn by Turn de las que hablaban en la presentación. A ver si alguien da con la tecla porque no encuentro la manera.

 

 

car1473080068892.png

 

 

Y por ahora poco más he podido trastear, en breve haré un viaje largo por una zona que conozco y pondré a prueba los mapas a ver si han mejorado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, según comentan en los foros de audiworld: http://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/carplay-had-hope-yet-2902159/

 

Hay que esperar que Audi lance una actualización del MMI para que se pueda ver el turn by turn en el cockpit. Por lo demás, muy contento con IOS 10, lo que antes hacía bien, ahora se hace mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, según comentan en los foros de audiworld: http://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/carplay-had-hope-yet-2902159/

 

Hay que esperar que Audi lance una actualización del MMI para que se pueda ver el turn by turn en el cockpit. Por lo demás, muy contento con IOS 10, lo que antes hacía bien, ahora se hace mejor.

Y como puedes saber cuando es lanzada una actualizacion del MMI?

Yo por ejemplo tengo un A3 restyling acabado de comprar. Como lo actualizo?

 

El carplay me funciona muy bien pero creo que deberia funcionar con bluetooth y no tener que andar siempre conectando el telefono al USB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, según comentan en los foros de audiworld: http://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/carplay-had-hope-yet-2902159/

 

Hay que esperar que Audi lance una actualización del MMI para que se pueda ver el turn by turn en el cockpit. Por lo demás, muy contento con IOS 10, lo que antes hacía bien, ahora se hace mejor.

Y como puedes saber cuando es lanzada una actualizacion del MMI?

Yo por ejemplo tengo un A3 restyling acabado de comprar. Como lo actualizo?

 

El carplay me funciona muy bien pero creo que deberia funcionar con bluetooth y no tener que andar siempre conectando el telefono al USB

 

 

 

 

Pues a no ser que cambie mucho el cuento las actualizaciones del sistema se hacen en el taller. Con tanta conectividad ya podian poderce hacer on line. Así que cuando a Audi le dé por actualizar y a ti te toque paso por el taller para revisión o cualquier cosa, te aplicarán la campaña de turno y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, según comentan en los foros de audiworld: http://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/carplay-had-hope-yet-2902159/

 

Hay que esperar que Audi lance una actualización del MMI para que se pueda ver el turn by turn en el cockpit. Por lo demás, muy contento con IOS 10, lo que antes hacía bien, ahora se hace mejor.

Y como puedes saber cuando es lanzada una actualizacion del MMI?

Yo por ejemplo tengo un A3 restyling acabado de comprar. Como lo actualizo?

 

El carplay me funciona muy bien pero creo que deberia funcionar con bluetooth y no tener que andar siempre conectando el telefono al USB

 

 

 

 

Pues a no ser que cambie mucho el cuento las actualizaciones del sistema se hacen en el taller. Con tanta conectividad ya podian poderce hacer on line. Así que cuando a Audi le dé por actualizar y a ti te toque paso por el taller para revisión o cualquier cosa, te aplicarán la campaña de turno y listo.

 

Madre mia, hay que ser arcaico... Por favor, si mi primera revision es en 2 años....

 

En fin, gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar una cosa.

 

Cuando pulso rapidamente el boton de hablarle al coche interactuo con el software de Audi. En cambio, si lo dejo pulsado me salta Siri. El tema es que cuando salta Siri, me sale una pantalla que me dice que interaccion por voz externa o algo asi y que siga las indicaciones en el telefono. En el telefono no me sale nada y en el coche me sale reanudar o cancelar. Os pasa lo mimso en el A4?

Siri funciona pero esa pantalla se queda en medio y no veo mas la pantalla del MMI.

Editado por joanpm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar una cosa.

 

Cuando pulso rapidamente el boton de hablarle al coche interactuo con el software de Audi. En cambio, si lo dejo pulsado me salta Siri. El tema es que cuando salta Siri, me sale una pantalla que me dice que interaccion por voz externa o algo asi y que siga las indicaciones en el telefono. En el telefono no me sale nada y en el coche me sale reanudar o cancelar. Os pasa lo mimso en el A4?

Siri funciona pero esa pantalla se queda en medio y no veo mas la pantalla del MMI.

A mí ese mensaje de error solo me aparece cuando dejo botón del volante pulsado para que salga Siri pero no tengo el teléfono enchufado. No se me ocurre a que se puede deber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aprovecho para preguntar una cosa.

 

Cuando pulso rapidamente el boton de hablarle al coche interactuo con el software de Audi. En cambio, si lo dejo pulsado me salta Siri. El tema es que cuando salta Siri, me sale una pantalla que me dice que interaccion por voz externa o algo asi y que siga las indicaciones en el telefono. En el telefono no me sale nada y en el coche me sale reanudar o cancelar. Os pasa lo mimso en el A4?

Siri funciona pero esa pantalla se queda en medio y no veo mas la pantalla del MMI.

A mí ese mensaje de error solo me aparece cuando dejo botón del volante pulsado para que salga Siri pero no tengo el teléfono enchufado. No se me ocurre a que se puede deber.

 

Si correcto, me pasa lo mismo. El tema es que lo de enchufar el telefono es un engorro, asi que la mayoria de veces lo llevo con el bluetooth solo. La verdad es que tener Siri es muy comodo, lo malo que sale ese mensaje, pero nada mas.

Lo ideal seria tener el carplay con bluetooth, lo de enchufar el mobil es muy incomodo. De momento, y a la espera de una actualizacion por parte de Audi, sigo con el bluetooth y sin enchufar el mobil, salvo que quiera usar los mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aprovecho para preguntar una cosa.

 

Cuando pulso rapidamente el boton de hablarle al coche interactuo con el software de Audi. En cambio, si lo dejo pulsado me salta Siri. El tema es que cuando salta Siri, me sale una pantalla que me dice que interaccion por voz externa o algo asi y que siga las indicaciones en el telefono. En el telefono no me sale nada y en el coche me sale reanudar o cancelar. Os pasa lo mimso en el A4?

Siri funciona pero esa pantalla se queda en medio y no veo mas la pantalla del MMI.

A mí ese mensaje de error solo me aparece cuando dejo botón del volante pulsado para que salga Siri pero no tengo el teléfono enchufado. No se me ocurre a que se puede deber.

 

Si correcto, me pasa lo mismo. El tema es que lo de enchufar el telefono es un engorro, asi que la mayoria de veces lo llevo con el bluetooth solo. La verdad es que tener Siri es muy comodo, lo malo que sale ese mensaje, pero nada mas.

Lo ideal seria tener el carplay con bluetooth, lo de enchufar el mobil es muy incomodo. De momento, y a la espera de una actualizacion por parte de Audi, sigo con el bluetooth y sin enchufar el mobil, salvo que quiera usar los mapas.

 

Un aporte: Cuando uséis la apliación Mapas de ios, si no os queréis fundir la tarifa del móvil, una vez que hayáis buscado el destino y os haya calculado la ruta desactivar los datos, porque tanto el GPS como las órdenes por voz seguirán funcionando aunque no tengáis los datos activos.

Eso si, si os equivocáis en la ruta, para que la vuelva a recalcularla necesitaréis tenerlos activados.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aporte: Cuando uséis la apliación Mapas de ios, si no os queréis fundir la tarifa del móvil, una vez que hayáis buscado el destino y os haya calculado la ruta desactivar los datos, porque tanto el GPS como las órdenes por voz seguirán funcionando aunque no tengáis los datos activos.

Eso si, si os equivocáis en la ruta, para que la vuelva a recalcularla necesitaréis tenerlos activados.

 

Gracias. Relacionado con esto, tambien existe el modo offline, almenos en Google Maps. Yo me acabo de hacer mas de 4.000km por la costa oeste de Estados Unidos con el telefono en modo avion. Te bajas los mapas y listo, funciona a la perfeccion. Eso si, como no tiene internet, no tienes actualizaciones de trafico etc... pero como GPS basico va de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Aprovecho para preguntar una cosa.

 

Cuando pulso rapidamente el boton de hablarle al coche interactuo con el software de Audi. En cambio, si lo dejo pulsado me salta Siri. El tema es que cuando salta Siri, me sale una pantalla que me dice que interaccion por voz externa o algo asi y que siga las indicaciones en el telefono. En el telefono no me sale nada y en el coche me sale reanudar o cancelar. Os pasa lo mimso en el A4?

Siri funciona pero esa pantalla se queda en medio y no veo mas la pantalla del MMI.

A mí ese mensaje de error solo me aparece cuando dejo botón del volante pulsado para que salga Siri pero no tengo el teléfono enchufado. No se me ocurre a que se puede deber.

 

Si correcto, me pasa lo mismo. El tema es que lo de enchufar el telefono es un engorro, asi que la mayoria de veces lo llevo con el bluetooth solo. La verdad es que tener Siri es muy comodo, lo malo que sale ese mensaje, pero nada mas.

Lo ideal seria tener el carplay con bluetooth, lo de enchufar el mobil es muy incomodo. De momento, y a la espera de una actualizacion por parte de Audi, sigo con el bluetooth y sin enchufar el mobil, salvo que quiera usar los mapas.

 

Un aporte: Cuando uséis la apliación Mapas de ios, si no os queréis fundir la tarifa del móvil, una vez que hayáis buscado el destino y os haya calculado la ruta desactivar los datos, porque tanto el GPS como las órdenes por voz seguirán funcionando aunque no tengáis los datos activos.

Eso si, si os equivocáis en la ruta, para que la vuelva a recalcularla necesitaréis tenerlos activados.

 

Como dice el compañero joanpm, puedes descargar los mapas con el wifi en casa, y utilizar Google Maps en el mòvil (o en el coche, con Android Auto) sólo con el GPS activado. De esta forma, además, también se pueden calcular rutas. No hace falta para nada tener los datos activados para buscar direcciones o lugares de interés y generar una ruta entre dos puntos: la descarga de los mapas incluye todos estos datos, que quedan almacenados localmente en la memoria del móvil. Sí se necesitan los datos activados, obviamente, para obtener en tiempo real el estado del tráfico.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas alguien que tenga el iPhone 7/7 Plus??

 

Acabo de pasar del 6s al 7 y con este me falla muchísimo, cosa que con el 6S... Mapas se queda pensado con destino a casa calculando ruta... Cuando entro a Spotify entras en cualquier álbum... y al ir a dar a play no hace nada o se queda bloqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas alguien que tenga el iPhone 7/7 Plus??

 

Acabo de pasar del 6s al 7 y con este me falla muchísimo, cosa que con el 6S... Mapas se queda pensado con destino a casa calculando ruta... Cuando entro a Spotify entras en cualquier álbum... y al ir a dar a play no hace nada o se queda bloqueado.

 

 

A mi lo del Spotify me pasa desde el principio. Se arregla cogiendo el iPhone aún enchufado y cerrando la aplicación, después la vuelves a abrir desde carplay y funciona con normalidad. Misterios de la vida.

 

Algo que me gusta de IOS 10 es el acceso directo al menú de inicio (el botoncito blanco) y cuando está mapas activado, que también puedas acceder a la navegación desde cualquier aplicación.

 

Alguien con apple watch? es un coñ*** que cuando pongas la navegación también te salte en el reloj y empiece a vibrar cada vez que haya que cambiar de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas alguien que tenga el iPhone 7/7 Plus??

 

Acabo de pasar del 6s al 7 y con este me falla muchísimo, cosa que con el 6S... Mapas se queda pensado con destino a casa calculando ruta... Cuando entro a Spotify entras en cualquier álbum... y al ir a dar a play no hace nada o se queda bloqueado.

 

 

A mi lo del Spotify me pasa desde el principio. Se arregla cogiendo el iPhone aún enchufado y cerrando la aplicación, después la vuelves a abrir desde carplay y funciona con normalidad. Misterios de la vida.

 

Algo que me gusta de IOS 10 es el acceso directo al menú de inicio (el botoncito blanco) y cuando está mapas activado, que también puedas acceder a la navegación desde cualquier aplicación.

 

Alguien con apple watch? es un coñ*** que cuando pongas la navegación también te salte en el reloj y empiece a vibrar cada vez que haya que cambiar de dirección.

 

 

 

Gracias Axisn... lo raro es que con el 6s nunca me paso, misterios.. habrá que esperar a que lo solucionen con alguna actualización.

 

Sobre le reloj, yo le tengo y es como dices, cuando estas llegando a un intersección el reloj comienza a vibrar cuando estas a 500 o 1000 metros.

 

Ayer tambien estuve probando mandar mensajes por ********* mediante voz y va bien... eso si no vale de mucho aun ya que falta poder visualizar o que nos lea los mensajes que nos manden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.