Jump to content

Nivel de aceite min tras 7000km


sygate

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Hará unos meses, me compre mi Audi A5 2.0 Coupé TFSI 180CV (132kW) (matriculado en agosto de 2010), le hice el cambio de filtro + aceite con 106100km, en el taller le pusieron un Valvoline 5W/30 C3 507 y ahora, con 113536km ya me aparece el mensaje de "Reponer 1 l aceite máx. Puede proseguir" . Aún no he ido a cambiarme el aceite (esta vez lo haré yo y cambiaré el filtro por un mannfilter y el aceite me decantaré por un Motul, aún no tengo claro si el Motul Specific 504.00 / 507.00 5w30 o el Motul 8100 X-Clean FE C2 C3 5w30). Lo primero que comprobaré es el volumen de aceite que queda, para descartar que no pueda ser un error en la sonda de nivel.

 

Sin embargo, aún habiendo leído los posts sobre el consumo excesivo de aceite de este modelo, me parece que el mío está consumiendo a razón de 1L y pico a los 1000km.

 

¿Debo preocuparme? Lo compré a una empresa de renting (ALD Automotive) por lo que tengo un contrato de garantía, aunque debería revisar si me cubre en caso de que deba revisarlo, cambiar alguna pieza etc.

 

Un saludo,

Sygate.

Editado por sygate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, a mi no me parece muy normal que un coche engulla aceite a razon de un litro/1000km..

Y si encima dices que el tuyo es un litro y pico... no parece buena compra.

 

Ya has leído lo que opina la gente.

 

Yo si empezaria a reclamar a ADL cuanto antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, a mi no me parece muy normal que un coche engulla aceite a razon de un litro/1000km..

Y si encima dices que el tuyo es un litro y pico... no parece buena compra.

Ya has leído lo que opina la gente.

Yo si empezaria a reclamar a ADL cuanto antes

Estoy contigo CarlosA5.

Lo ke aún no llego a entender es como una marca como AUDI no hace unqa sustitucion de pistones y camisas en garantía sabiendo ke hay motores con ese defecto. A mi me pasa eso en mi coche y lo empotro contra la cristalera y me llevo unos cuantos coches.

Comprarte un coche de unos 40.000 pavos y ke no llegue sin problemas hasta los 100.000 km es delito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, por suerte ha sido una falsa alarma y un susto de novato con este coche. Resulta que la diferencia entre el lleno y nivel mínimo está entre los 4.6máx y 3.6min. He ido al taller y me ha reyenado el aceite pasando de la alerta de min a máx sin llegar a poner 1L de aceite, por lo que el consumo está dentro de lo normal para esos km/motor. Me imagino que ante los ratillas que apuran la mecánica del coche lo han puesto así para prevenir gripadas de motor!

 

Tanta electrónica, tanta electrónica... Con lo bien que me apañaba yo con la varilla de toda la vida para medir el nivel!

 

Sabiendo que está todo correcto y que el aceite aún está por encima de la mitad de su vida útil, esperaré para cambiar el filtro/aceite.

 

Un saludo y gracias,

Sygate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues hombre, a mi no me parece muy normal que un coche engulla aceite a razon de un litro/1000km..

Y si encima dices que el tuyo es un litro y pico... no parece buena compra.

Ya has leído lo que opina la gente.

Yo si empezaria a reclamar a ADL cuanto antes

Estoy contigo CarlosA5.

Lo ke aún no llego a entender es como una marca como AUDI no hace unqa sustitucion de pistones y camisas en garantía sabiendo ke hay motores con ese defecto. A mi me pasa eso en mi coche y lo empotro contra la cristalera y me llevo unos cuantos coches.

Comprarte un coche de unos 40.000 pavos y ke no llegue sin problemas hasta los 100.000 km es delito....

Esa es otra... Es indignante que una marca premium se ria así de los clientes.... pasa esto por que esto es la justicia quenhay en España y en la UE.. aun recuerdo la entrevista con el director de VW cuando le preguntaron que ¿Por que en europa las compensaciones/soluciones seran otras a las de USA?, y vino a saltar como que ls condiciones son diferentes.... Claro por eso allí enseguida ofrecian 1000$ y solucion si firmabas renunciar a demandas... Y aquí vamos camino de que seas tu perjudicado por la marca y rematado con problemas con el estado en las itv, y si no al tiempo.

 

Yo aunque estoy muy contento con mi coche y me encanta creo que no repetiré por cosas como lo del diesel, lo que contais de los motores tfsi que eso si es marrón gordo y que veo que mi dinero se emplea en regalar carrazos a catetos futbolistas.

 

Vamos que yo un consumo de 1l/1000km lo veo de demanda judicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.