Jump to content

cambio de Kit brazo tensor correa aux


pb4

Publicaciones recomendadas

Cada vez que mi coche se averia me dan ganas de quemarlo, luego despues de solucionarlo me siguen dando ganas de seguir con el unos pocos años mas. Os comento por el solo echo que la correa aux de alternador y demas cosas toca quitar el frontal para llegar a ella , ademas si quieres cambiar el amortiguador del tensor de correa aux , te toca quitar el compresor del aire , la bomba de servo direccion , el intercambiador de aceite , osea que lias un monton de piezas todas amontonadas fuera del coche que da miedo verlo , la verdad que le he echado un valor impresionante , y ya que tengo el frontal desmontado tocara quitarle algunas fugas de aceite y demas cosas .

Cosas que he visto que seria oportuno cambiar , Junta tapa culata de las dos culatas , tubos de retorno de gasoil , reten arbol de levas derecho, un manguito pequeño del intercambiador de aceite, las dos correas aux . otro rodillo de reenvio de correa. escobillas del alternador , junta torica de la barilla del aceite ( ufff esta torica de goma es la que tenia una fuga de aceite que pringaba todo el motor ) , ya al estar desmontado le pondre las correas de distribución con su bomba de agua y termostato , taco delantero de motor que le he visto muy pringoso de aceite , alguna cosa mas que seguro saldra al final , osea que se va a quedar hecho un yogur el condenao , eso si como no me dure otros años sin darme problemas uffffff me pillare un cabreo de la hh**** con el y eso que me gusta mucho nuestro coche heeeee , hoy rajo de el porque llevo dos dias de curro , eso si cuando lo termine y funcione como reloj suizo seguro que se olvidan los dias de curro jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cometí el error a los 180mil de sólo cambiar la correa de distribución, y me arrepiento porque ahora con 280mil y 2 años después me acaba de empezar a sonar un ñiciñici por ahí que con el motor caliente deja de sonar, así que con 300mil máximo volveré a liarla desmontando todo el frontal y cambiar las 2 correas, tensores, bomba de agua y lo que me aconsejéis también.

Ánimo Pb4!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que mi coche se averia me dan ganas de quemarlo, luego despues de solucionarlo me siguen dando ganas de seguir con el unos pocos años mas. Os comento por el solo echo que la correa aux de alternador y demas cosas toca quitar el frontal para llegar a ella , ademas si quieres cambiar el amortiguador del tensor de correa aux , te toca quitar el compresor del aire , la bomba de servo direccion , el intercambiador de aceite , osea que lias un monton de piezas todas amontonadas fuera del coche que da miedo verlo , la verdad que le he echado un valor impresionante , y ya que tengo el frontal desmontado tocara quitarle algunas fugas de aceite y demas cosas .

Cosas que he visto que seria oportuno cambiar , Junta tapa culata de las dos culatas , tubos de retorno de gasoil , reten arbol de levas derecho, un manguito pequeño del intercambiador de aceite, las dos correas aux . otro rodillo de reenvio de correa. escobillas del alternador , junta torica de la barilla del aceite ( ufff esta torica de goma es la que tenia una fuga de aceite que pringaba todo el motor ) , ya al estar desmontado le pondre las correas de distribución con su bomba de agua y termostato , taco delantero de motor que le he visto muy pringoso de aceite , alguna cosa mas que seguro saldra al final , osea que se va a quedar hecho un yogur el condenao , eso si como no me dure otros años sin darme problemas uffffff me pillare un cabreo de la hh**** con el y eso que me gusta mucho nuestro coche heeeee , hoy rajo de el porque llevo dos dias de curro , eso si cuando lo termine y funcione como reloj suizo seguro que se olvidan los dias de curro jajajajaj

 

 

Pues te acompaño en el sentimiento. Yo por una bomba de agua que ha petado (la que cambié a los 120.000 kms), estoy liado con toda la distribución y lo que va delante.

 

Pero para cambiar el amortiguador del tensor de la correa aux no hace falta desmontar el soporte de la bomba de la servodirección, sí el compresor del AA y su soporte, pero ya con lo que lleva uno desmontado para llegar a eso 6 tornillas mas son nada.

 

Es que he intentado cambiar los casquillos del soporte donde se ancla el amortiguador y el rodillo tensor de la correa aux, y la manera "facil" de hacerlo es desmontando la bomba de la servo y el intercambiador de aciete y ya el soporte completo. Como me ha parecido que estaban bien los casquillos al final no los he cambiado, solo el amortiguador y el soporte de ese rodillo tensor.

 

Y estoy cambiando toda la tornillería que sujeta rodillos, y alguna cosa mas, y por supuesto juntas nuevas en todo lo que lleve juntas.

 

Y sí, lías una montonera de piezas, de plástico en su mayoria, y que abultan la leche.

 

Ánimo que lo complicado es desmontado todo, el montarlo se hace casi solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos vamos!!!! que eso no es na!!!

Los casquillos al mío no los cambié porque vi que había que quitar muchas piezas y no teníamos tiempo para ello. Así que se quedaron las que estaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que peor tengo son los casquillos del brazo tensor y el burlon que va dentro , estan con holgura. Ya por eso he desmontado todo ese soporte ,( es mucho mas comodo de hacer con el quitado ) .

Otra cosa tenia siempre el motor por debajo con aceite , viendo de donde puede venir , he sacado el tubo que sirve de guia para la varilla del aceite y mi sorpresa , va con una torica de goma ajustando en el carter del motor y estaba la muy puñetera mas dura y requema que un palo en una chimenea , eso si tambien toca quitar mas cosas alternador tambien fuera , ahora toca ver como anda de escobillas y lo mas seguro ponerlas nuevas por si acaso .

Referente al comentario de tornilleria de rodillos , pondre nuevo uno de ellos y el del brazo tensor , junto con los tornillos ( pienso que con todas las vibraciones que han soportado casi seguro que presentan fatiga en algún lugar .

La distribución no le tocare , hace unos 3 años que le cambie y aun le falta muchos KM por hacer .

Eso si,,,, si me llegan repuestos hoy para el finde tiene que estar funcionando y limpio , que con tal que me dure otros 3,o 4 años sin tocar ya contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cada vez que mi coche se averia me dan ganas de quemarlo, luego despues de solucionarlo me siguen dando ganas de seguir con el unos pocos años mas. Os comento por el solo echo que la correa aux de alternador y demas cosas toca quitar el frontal para llegar a ella , ademas si quieres cambiar el amortiguador del tensor de correa aux , te toca quitar el compresor del aire , la bomba de servo direccion , el intercambiador de aceite , osea que lias un monton de piezas todas amontonadas fuera del coche que da miedo verlo , la verdad que le he echado un valor impresionante , y ya que tengo el frontal desmontado tocara quitarle algunas fugas de aceite y demas cosas .

Cosas que he visto que seria oportuno cambiar , Junta tapa culata de las dos culatas , tubos de retorno de gasoil , reten arbol de levas derecho, un manguito pequeño del intercambiador de aceite, las dos correas aux . otro rodillo de reenvio de correa. escobillas del alternador , junta torica de la barilla del aceite ( ufff esta torica de goma es la que tenia una fuga de aceite que pringaba todo el motor ) , ya al estar desmontado le pondre las correas de distribución con su bomba de agua y termostato , taco delantero de motor que le he visto muy pringoso de aceite , alguna cosa mas que seguro saldra al final , osea que se va a quedar hecho un yogur el condenao , eso si como no me dure otros años sin darme problemas uffffff me pillare un cabreo de la hh**** con el y eso que me gusta mucho nuestro coche heeeee , hoy rajo de el porque llevo dos dias de curro , eso si cuando lo termine y funcione como reloj suizo seguro que se olvidan los dias de curro jajajajaj

 

 

Pues te acompaño en el sentimiento. Yo por una bomba de agua que ha petado (la que cambié a los 120.000 kms), estoy liado con toda la distribución y lo que va delante.

 

Pero para cambiar el amortiguador del tensor de la correa aux no hace falta desmontar el soporte de la bomba de la servodirección, sí el compresor del AA y su soporte, pero ya con lo que lleva uno desmontado para llegar a eso 6 tornillas mas son nada.

 

Es que he intentado cambiar los casquillos del soporte donde se ancla el amortiguador y el rodillo tensor de la correa aux, y la manera "facil" de hacerlo es desmontando la bomba de la servo y el intercambiador de aciete y ya el soporte completo. Como me ha parecido que estaban bien los casquillos al final no los he cambiado, solo el amortiguador y el soporte de ese rodillo tensor.

 

Y estoy cambiando toda la tornillería que sujeta rodillos, y alguna cosa mas, y por supuesto juntas nuevas en todo lo que lleve juntas.

 

Y sí, lías una montonera de piezas, de plástico en su mayoria, y que abultan la leche.

 

Ánimo que lo complicado es desmontado todo, el montarlo se hace casi solo.

 

Es que nos gusta mancharnos las manos de aceite , y como dices empiezas desmontando y al final casi te quedas sin lugar donde ponerlas , aunque ya veo que le tienes el punto cogido bien y le conoces heeeeee, yo esta es la segunda vez que me meto con el en serio , antes solo han sido alguna que otra tonteria facil y rapida , si aun le tienes desmontado mirale lo de la varilla del aceite yo me la he encontrada totalmente endurecida y soltando aceite , eso si te tocara soltar tornillos de alternador y dejarlo colgado de sus cables , ya nos comentaremos como terminamos nuestro curro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los casquillos hay un kit completo sobre unos 50€.

Febi 44838
INA 533011710
Optimal 0-n2196

Y desmontado el soporte de la bomba de la servodirección sí es facil cambiar los casquillos. Sin quitarlos el ELSA dice que tienes que romper el tornillo trasero, y a mi eso me da mucho yuyu.

 

La verdad es que es que de todo el fregao, lo que de verdad angustia es que no te salga un tornillo y esté a punto de pasarse, que me ha pasado con alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los casquillos hay un kit completo sobre unos 50€.

Febi 44838

INA 533011710

Optimal 0-n2196

 

Y desmontado el soporte de la bomba de la servodirección sí es facil cambiar los casquillos. Sin quitarlos el ELSA dice que tienes que romper el tornillo trasero, y a mi eso me da mucho yuyu.

 

La verdad es que es que de todo el fregao, lo que de verdad angustia es que no te salga un tornillo y esté a punto de pasarse, que me ha pasado con alguno.

La verdad que eso de romper tornillos aunque el Elsa lo diga yo no le veo la forma , tendrias que taladrar el burlon a una medida superior que se comiera en su totalidad el tornillo trasero y bueno eso esta bien siempre y cuando que me digan como soportarlo para que no de vueltas ( seguro que tendran una llave que con una forma muy extraña puedan mantener la cabeza del tornillo sujeta mientras que taladran) ademas para sustituir los casquillos lo veo muy arriesgado ya que despues toca meter el casquillo nuevo en un lugar (donde no entran ni los dedos ) donde ademas va un pequeño guarpolvo de grasa, ,

Lo que me ha dado la guerra ha sido soltar las abrazaderas de uno de los manguitos de agua (del intercambiador de aceite que tambien tienes que quitar) , es muy corto y esas abrazaderas que usan de serie ufffff son un coñazo , yo he cortado el manguito y lo pondre nuevo con sus abrazaderas de tornillo de toda la vida , también tiene la put*da que el aceite se derrama y te lo deja todo pringado , para eso lo de siempre brocha y gasofa . Yo en algunos trabajos desmonto mas cosas y creo que al final termino ganando tiempo lo hago mas comodo y si surge un problema terminas desmontando lo que antes no querias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de romper lo dice el ELSA para no desmontar el soporte donde van esos casquillos, y no te pase lo del aceite, ya que ese soporte sujeta el intercambiador de aceite que conecta con el carter.

 

Si tienes el soporte en la mesa, sencillamente sacas el bulon por un lado, que desliza, con el tornillo de detras puesto y listo. Una vez quitado el bulon ya los casquillos es pan comido.

 

El tema está, que estando montado ese soporte (el de la servodirección y el intercambiador de aceite), el bulon no sale porque tiene por detras una cojo-arandela que pega en el carter si intentas sacarlo por detras. Pero con el soporte fuera, desliza sin problemas.

 

Ese bulon por delante sujeta la pieza donde se atornilla el amortiguador por un lado, y por otro el rodillo tensor. El tornillo de delante es facil de quitar, y el de detras no porque no tienes como sujetar el bulon.

 

Mira las piezas del kit Febi que te he puesto. A mi me costo entenderlo incluso con las piezas del kit en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de romper lo dice el ELSA para no desmontar el soporte donde van esos casquillos, y no te pase lo del aceite, ya que ese soporte sujeta el intercambiador de aceite que conecta con el carter.

 

Si tienes el soporte en la mesa, sencillamente sacas el bulon por un lado, que desliza, con el tornillo de detras puesto y listo. Una vez quitado el bulon ya los casquillos es pan comido.

 

El tema está, que estando montado ese soporte (el de la servodirección y el intercambiador de aceite), el bulon no sale porque tiene por detras una cojo-arandela que pega en el carter si intentas sacarlo por detras. Pero con el soporte fuera, desliza sin problemas.

 

Ese bulon por delante sujeta la pieza donde se atornilla el amortiguador por un lado, y por otro el rodillo tensor. El tornillo de delante es facil de quitar, y el de detras no porque no tienes como sujetar el bulon.

 

Mira las piezas del kit Febi que te he puesto. A mi me costo entenderlo incluso con las piezas del kit en la mano.

Ya tengo el kit que comentas y el amortiguador comprado ( lo he comprado en Oscaro por temas de precio y rapidez en envio ) en las tiendas de recambios que conozco por aquí me podria tardar mas de una semana y el precio es similar , osea que esta mañana lo he recibido y ya esta montado , manaña le dedicare otro rato ademas me falta por llegar un rodillo de las aux , mientras tanto cambiando juntas , limpiando y dejando limpio , he desmontado y repasado tambien el alternador tenia las escobillas bien y las dejo tal cual , el colector esta tambien bien y no presenta un desgaste preocupante , osea que solo limpiar y montar .

Otra cosa ya el mosqueo de tener que desmontar el frontal se ha pasado y bueno que le vamos hacer este coche como muchos mas son asi y para muchas cosas es mejor o totalmente preciso desmontar el frontal , es cuestión de resignarse y poco mas

Teniendo en cuenta los trotes que le pego por carriles malos y lugares complicados y los años que tiene, la verdad que pocos problemas me da , lo que mas me ha cabreado es que justo cuando mas falta me hace se ha quedado en dique seco el puñetero , es que justo unas pocas horas antes de ir a la itv va y se queda asi , aun asi me fui a pasarla y todo bien menos la dirección que decian que estaba dura ajajajajajajajaj y me lo dicen a mi que lo lleve incluso con una bateria de repuesto y unas pinzas por si la bateria se quedaba descargada , lo que si que me hizo reir de lo bueno es que el de la itv me dice le tengo que dar por mala la itv ya que usted asi puede circular y es un peligro tiene usted la direccion muy dura ,,,,,,, no me pude aguantar y le respondi que si no se percato que ademas el alternador no carga , y que el ventilador no funciona , lo cual hace que circular mucho tiempo es imposible aunque estes muy fuerte de brazos , eso si usted esta un poco endeble y creo que nunca circulo con un Seat 1500 motor barreiros , ja eso si es direccion dura y lo demas es una tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta otra vez el grandullón funcionando como un reloj suizo, da una alegria cuando lo vuelves a ver funcionando , ahora toca esperar la proxima actuación que espero que sea muy tarde, me queda cambiar las balonas traseras que como aun no me dan casi problemas pero ya estoy buscando por la red un par de traseras asi una vez terminado eso si que quedara fenomenal de funcionamiento, esto lo dejaremos ya para el mes que viene ( cuestion economica jajaajaj) .

En esta ya se ha llevado un pico en repuestos , correas aux las dos , kit del brazo tensor , amortiguador , dos rodillos , sus tornillos , tubos de retorno de gasolil todos cambiados , juntas tapas balancines , descarbonillado de admición con sus juntas ,anticongelante , dos manguitos de agua , taco de goma delantero de motor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro quillo.

Yo voy mas despacio. Esta tarde iba a ver como estaba el timing y poner el portacierres bien y montar el parachoques, y la batería ha dicho que nones, y no he podido arrancar el coche. Arrer arrancó, y hoy, no. Pero mañana continuaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto ver tu propio trabajo bien hecho y con resultados positivos...

Eso es verdad , cuando ves tantas piezas y tronillos desmontados , y despues de unas jornadas los vuelves a poner en su lugar sin que nada te sobre heeeeeee eso sobre todo, le das al contacto y ademas funciona sin que tu profeción avitual sea la mecanica,,,,, ufffff da una alegria muy grande ademas de un ahorro economico considerable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.