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Primera prueba Audi Q5 2017, ¡por fin nos subimos!.


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13/05/2017

 

 

 

Audi Q5: A la altura del Q7

 

 

 

Llega la segunda generación del Audi Q5 que incorpora una gran carga tecnológica heredada de su hermano mayor el Q7.

 

 

 

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En 2016 Audi vendió 1.871.000 vehículos, lo que supuso un aumento del 3,8 por ciento con respecto a 2015. Para 2020, la marca alemana confía en que la cifra alcance los 2 millones de unidades, un gran aumento comparado con las 950.000 de 2009. En el ranking mundial de ventas de Audi, España se sitúa en la séptima posición, mientras que China es el primer mercado seguido de Alemania. La ofensiva de producto de Audi es imparable después de confirmar que para 2020 contarán con nada menos que 60 modelos en su gama. 

 

 

En España 2016 ha sido el año de mayor crecimiento con 51.681 unidades vendidas por Audi, lo que supone una subida del 17,2 por ciento. En el mercado premium, nuestro país sumó en 2016 un total de 186.047 unidades, un 20,9 por ciento más que en 2015. La evolución del segmento de los SUV en nuestro país es impresionante, y también a nivel mundial. La previsión es que para 2020 uno de cada dos vehículos pertenezca a este segmento.

 

 

«El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor...». Estas fueron las palabras del Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, al referirse a la segunda generación del Audi Q5. Y después de ver y probar el nuevo Q5 creemos que han logrado el objetivo y seguirán estando arriba en ventas. 

 

 

Según la marca, el Q5 se trata de un vehículo muy importante a nivel mundial y también en España. Desde 2008 se han vendido en nuestro país más de 35.000 unidades. Está construido sobre la plataforma del Q7, A4 y A5..., con una tecnología igual a la del Q7.

 

 

Su diseño es muy avanzado, con unas formas musculosas y unas dimensiones que han aumentado. Tiene 3,4 cm más de longitud (4,66 m), medio centímetro más de altura (1,66 m), la misma anchura (1,89 m), y ha crecido en batalla 12 mm (2,82 m), mientras que el peso se ha reducido hasta en 90 kg, gracias en parte a la utilización en su carrocería de aluminio y aceros de alta resistencia.

 

 

El maletero ha aumentado su capacidad en 10 litros y dependiendo de cómo se coloque la banqueta trasera, su capacidad varía entre los 550 y los 610 litros, llegando a alcanzar los 1.550. Para cargar el vehículo se puede descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, y una vez en marcha, el vehículo se eleva al sobrepasar los 2 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.finanzas.com/estilo/20170513/audi-altura-3614517.html

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El nuevo Q5 es un vehículo muy cómodo para sus ocupantes no solo por su amplitud interior, también porque ha reducido el ruido aerodinámico colocándose en uno de los que cuenta con más confort acústico de su clase.

 

 

Ofrece además numerosos sistemas de asistencia a la conducción, de seguridad, de infoentretenimiento..., las mismas que lleva su hermano mayor el Audi Q7. 

 

 

En la actualidad la gama de motores cuenta con un gasolina 2.0 TFSI de 252 cv con la tracción total quattro-ultra y una caja automática de cambios S tronic de 7 velocidades. En diésel la oferta es mayor, con el motor 2.0 TDI disponible con las potencias: 150, 163 y 190 cv, el primero de ellos con un cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, y los otros dos con la tracción total y la caja de cambios automática iguales a la del gasolina.

 

 

 

En breve se incorporará a la gama el potente y deportivo SQ5 con un motor V6 3.0 TFSI que rinde 354 cv asociado a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Más adelante dispondrá de otro motor diésel de 286 cv y de un híbrido enchufable. 

 

 

 

Los precios del Q5 parten de los 40.550 euros del 2.0 TDI 150 cv y alcanza los 55.850 euros del 2.0 TFSI 252 cv. Cada motorización está disponible en cuatro líneas de acabado diferentes: Básico, Advanced (cuesta 2.800 euros más), Design (2.500 euros más que Advanced) y S line (3.000 euros más que Design).

 

 

 

La gama Q de Audi se ampliará el año que viene con la aparición del nuevo Q8 y en 2019 con el e-tron quattro, un vehículo totalmente eléctrico con más de 500 cv de potencia y más de 500 km de autonomía.

 

 

 

 

Audi Q5 2.0 TDI 190 cv

 

 


MOTOR


Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.968
Potencia (cv a rpm): 190 a 3.800-4.200
Tracción: integral quattro con tecnología ultra
Cambio: S tronic de 7 v. con doble embrague
Dirección: electromecánica servoasistida
Frenos: del. autoventilados y tras. discos
Suspensión del/tras: independiente con eje de cinco brazos, brazos transversales de aluminio, subchasis auxiliar y barra estabilizadora

 

 

 

 

DIMENSIONES


Largo/Ancho/Alto (mm): 4.663 / 1.893 / 1.659
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 65
Maletero (l): 550 a 1.550
Peso (kg): 1.770

 

 

 

 

PRESTACIONES


Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 7,9
Velocidad máxima (km/h): 218
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,4 / 4,8 / 5,0
Emisiones CO2 (gr/km): 132

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO DE SERIE


Airbags frontales, laterales del. y de cabeza del/tras; Distribución Electrónica Fuerza frenado (EBV); Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS); Control Electrónico de Tracción (ASR); Programa Electrónico de Estabilización (ESC); faros de xenón y pilotos traseros LED; llantas de aleación de 17»; kit reparación neumáticos; retrovisores calefactables con regulación eléctrica y plegado manual; Portón trasero con apertura y cierre eléctricos; Asientos delanteros con regulación manual; Respaldo trasero abatible 40:20:40, con apoyabrazos trasero; Radio MMI, pantalla MMI en color de 7»; Volante de cuero multifunción con levas del cambio; Climatizador automático; Audi Pre sense City (sist. prevención accidentes); arranque sin llave; manos libres Bluetooth. 

 

 

 

Precio: 

49.500   euros 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.finanzas.com/estilo/20170513/audi-altura-3614517.html

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16/05/2017  -  Pruebas

 

 

 

Los cuatro SUV ‘premium’ que media Europa desea

 

 

 

Prueba del Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace y Mercedes GLC. Cuatro modelos medios de marcas de referencia, con motor turbodiésel, cambio automático y tracción 4×4.

 

 

 

 

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De izquierda a derecha, GLC, Q5, F-Pace y X3. / reportaje fotográfico: enrique brooking

 

 

 

Los familiares más deseados. Los cuatro todoterrenos de esta prueba reúnen todo lo necesario para ser el objeto de deseo de muchas familias medias europeas, aunque solo algunas puedan permitírselo. Presentan diseños elegantes y atractivos, interiores amplios y cuidados, una calidad mecánica de referencia y la imagen y prestigio de sus marcas. Y son los SUV premium de tamaño medio de referencia.

 

 

Se impone el Mercedes GLC, pero solo un punto por delante del BMW X3, que precede también por la mínima al Audi Q5, mientras el Jaguar F-Pace es cuarto. Todos equipan motores turbodiésel de 170 a 190 CV, cambios automáticos de siete a nueve marchas y tracción 4×4.

 

 

El Mercedes GLC triunfa por su equilibrio de conjunto y sorprende por su motor, un 2.2 de 170 CV. Y es que, a pesar de ser a priori el menos potente, ofrece una respuesta y prestaciones algo superiores a los demás, en parte por su mayor cilindrada y también por el cambio de nueve marchas, que le permite llevar las primeras más cortas para ganar nervio. Pero ofrece también una línea con clase, un buen comportamiento, el mejor consumo y un precio alto pero más ajustado. Se vende con dos motores de gasolina de 211 y 320 CV (de 46.425 a 56.450 euros) y con tres turbodiésel de 170 a 258 CV (48.575 a 60.975 euros).

 

 

El BMW X3 es segundo gracias también a su calidad mecánica y a un precio más ajustado. Tiene un motor impecable con más margen de uso, un comportamiento equilibrado, los mejores frenos y cuesta lo mismo que el Mercedes. Añade las mejores plazas traseras para acoger sin agobios a tres adultos, incluso en viajes largos. Y cuenta con la gama más amplia: tres motores de gasolina de 184 a 306 CV (desde 46.050 a 63.400 euros) y cuatro turbodiésel de 150 a 313 CV (de 41.350 a 64.300 euros).

 

 

El nuevo Audi Q5 es tercero, también a solo un punto el BMW. Tiene una imagen algo continuista pero con mucha presencia, un interior moderno resuelto con muy buen gusto y una calidad mecánica sobresaliente. Y destaca por su calidad de conjunto y confort, pero cuesta unos 4.000 euros más que los dos anteriores, aunque viene algo más equipado. De momento se vende solo con un motor 2.0 TFSi de gasolina y 252 CV (55.850 euros), pero hay también tres turbodiésel de 150 a 190 CV (desde 40.550 a 49.500 euros).

 

 

El Jaguar F-Pace, recién elegido Coche del Año en el Mundo 2017, presenta como mejores armas un diseño con estilo propio que exalta su elegancia deportiva y le distingue de los SUV alemanes. Añade el mejor maletero a pesar de poder llevar rueda de emergencia. Pero el 4×4 británico es más interesante y competitivo con los motores diésel más potentes, en especial, el 3.0 V6 de 300 CV, que con el nuevo 2.0 i4D de la prueba, que no está a la altura de sus rivales en sonoridad y refinamiento. Además, al igual que al Audi, le penaliza el precio, 52.000 euros. Se vende con tres versiones de gasolina

 

 

 

 

• CONDUCCIÓN

Estos cuatro todoterrenos son las referencias en su tamaño y ofrecen un buen comportamiento en asfalto. Pero por su altura y peso son menos ágiles y estables en carretera que una berlina equivalente. Todos incluyen tracción 4×4 y pueden sumar como opción programas de conducción a elegir (Confort, Sport…), que varían la respuesta del acelerador, dirección, suspensión…

 

 

 

 

• VIDA A BORDO

Todos son coches grandes de marcas premium y tienen interiores muy cuidados. Ofrecen unas plazas delanteras muy cómodas, con butacas amplias y envolventes, y la diferencia está en las de atrás. Los cuatro permiten alojar cinco adultos sin agobios, pero el BMW es el más cómodo, tanto por anchura como por altura y espacio para las piernas: el diseño del asiento aprovecha mejor los extremos.

 

 

 

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• IMAGEN Y DISEÑO

Ventaja del Jaguar, que explora nuevas soluciones estéticas para reinterpretar la imagen de los SUV manteniendo la deportividad y elegancia de la marca. Destaca el frontal, con unos faros rasgados de mirada felina y el estilo limpio y exquisito de la parrilla. Pero el perfil lateral es muy dinámico y musculoso, como la zaga, y rematan un conjunto con gancho. Los demás son también elegantes, pero más convencionales.

 

 

 

 

• PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

Diferencias de precio de unos 4.000 euros. El Mercedes y el BMW en sus versiones básicas diésel con cambio automático y tracción 4×4 cuestan igual: 48.575 y 48.672 euros, respectivamente. El Jaguar y el Audi suben a 52.000 y 52.340 euros, respectivamente. El Q5 tiene un acabado inferior con la misma mecánica por 49.500 euros, pero incluye un equipo de serie limitado y poco acorde con un modelo de este tipo.

 

 

 

 

• AL DETALLE

Mercedes GLC. Presenta un ambiente elegante y bien rematado.
BMW X3. Más cómodo para tres adultos atrás.

Audi Q5. Aporta la puesta en escena más moderna y sofisticada.
Jaguar F-Pace. El interior es el más sencillo.

 

 

 

 

• CONSUMOS

Los consumos son ajustados para su tamaño, pero el Mercedes ha gastado un litro menos en la prueba: apenas pasa de siete en conducción tranquila y solo supera los nueve en ciudad y estirando las marchas. Los demás han consumido lo mismo: ocho litros a ritmos suaves y alrededor de diez en conducción alegre y tráfico urbano denso. Las emisiones de CO2 son similares: 129 g/km el Mercedes y el Audi, 136 el BMW y 139 el Jaguar.

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

Victoria mínima del Mercedes, que ofrece el mejor equilibrio mecánico, con un buen motor, nueve marchas, prestaciones algo mejores y un consumo más bajo. Y el mejor precio con un comportamiento logrado. El BMW es segundo a un punto y tiene el motor más brillante, un tacto deportivo y las plazas traseras más amplias para llevar tres adultos. Cuesta como el GLC, pero viene algo menos equipado y va peor en el campo.
 
 
El Audi es tercero otro punto por detrás, pero destaca por su calidad de conjunto y confort de marcha. Es muy completo, pero le penaliza el precio, 4.000 euros más caro, aunque viene más equipado. El Jaguar es el más original y atractivo por fuera y ofrece el mejor maletero. Pero el motor del básico no está a la altura de los sus rivales en tacto y sonoridad, y cuesta como el Audi.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://motor.elpais.com/pruebas/cuatro-suv-premium-europa/

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  • 2 semanas más tarde...

30/05/2017

 

 

Audi Q5 2017, la generación de los mexicanos

 

 

 

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El fabricante de autos de lujo alemán Audi ejecutó un importante cambio para la segunda generación de su Q5: el lugar de ensamblaje, que ahora tiene manos mexicanas.

 

 

 

En 2008, Audi presentó al mundo su Q5, y aunque las ventas han sido óptimas, el fabricante dio un giro a su producción al decidir ensamblar la segunda generación en la planta de San José Chiapa, Puebla, informó el portal El Financiero.

 

 

La planta, llamada Audi Smart Factory, posee una extensa oferta tecnológica y arrancó de manera virtual con brazos robóticos, sensores ópticos y proyecciones en 3D.

 

 

Al año se esperan construir 150 mil unidades y más adelante se prevé aumentar la cifra, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo directivo de Audi.

 

 

 

 

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El referido medio detalló que esta segunda generación del Q5 posee nuevos faros con tecnología Matrix LED en 3D y calaveras LED, y la parrilla con contorno en aluminio.

 

 

A los lados, las salpicaderas se rediseñaron para darle un aspecto musculoso.

 

 

También se mejoró la aerodinámica con nuevas líneas en la carrocería y la reducción de 50 kg.

 

 

El tablero cuenta con una pantalla de 8.3”, se eliminaron botones y ahora es compatible con los sistemas operativos IOS y Android, apuntó El Financiero.

 

 

 

 

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El volante se forró en piel con los dos puntos laterales un poco planos y la parte inferior por completo.

 

 

El interior luce acogedor y lujoso con varios monitores y bocinas Bang & Olufsen Sound System.

 

 

El Q5 posee sistema de tracción Quattro y paquetes de seguridad como ACC Stop & Go, ACC con indicador de distancia, Park Assist, Audi pre sense front y Asistente para prevención de colisiones.

 

 

En cuanto a la potencia, la referida web indica que esta gama ensamblada en el país azteca utilizará un motor 3.0 litros TFSI de 354 hp con 6 cilindros turbo e inyección directa.

 

 

Aunque el auto tiene firma alemana, ensamblarlo en México es un gran punto para la nación. Así que si estás buscando un vehículo de lujo y que, además, tenga una huella nacional, esta sería una gran opción.

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://mundohispanico.com/auto/audi-q5-2017-la-generacion-de-los-mexicanos

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  • 1 mes más tarde...

18/07/2017

 

 

 

 

PRUEBA: Audi Q5 2017 TDI y TFSI. Salto tecnológico

 

 

 

 

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En esta ocasión probamos el nuevo Audi Q5 2017, la segunda generación de uno de los éxitos de ventas de Audi, con 1,6 millones de unidades vendidas. Se fabrica en la nueva factoría que Audi tiene en México y ya está disponible en España desde 40.500 euros y cinco opciones mecánicas. ¡Arrancamos!.

 

 

 

Vídeo prueba

 

 

Audi Q5 2017 TDI y TFSI - Prueba revistadelmotor.es

 

 

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/07/17/prueba-audi-q5-2017.html

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21.07.2017   -    PRUEBA AUDI Q5 TFSI QUATTRO S-TRONIC

 

 

 

El Audi Q5, concebido para la carretera, pide que le tires tierra

 

 

La gama del nuevo Q5 ofrece tres motores turbodiésel de entre 150 y 190 caballos, y solo este potente gasolina que proporciona un buen funcionamiento por su elasticidad

 

 

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Audi apuesta desde hace años por sus vehículos todocamino, que ya suponen más de un tercio de sus ventas totales. Cuenta con una gama que parte del Q2 para competir en el segmento de los coches pequeños, pero con Q3, Q5 y Q7 en los segmentos importantes. Y a ellos se suman los A4 y A6 Allroad. Una gama que además va a crecer en 2018 con dos nuevos modelos, el Q4 y el Q8.

 

 

Pero dentro de esta gama, quizás el modelo más importante es este Q5 que hemos probado en esta ocasión, un vehículo que se integra en el segmento de los modelos compactos prémium y cuyos rivales son coches como el BMW X3 o el Mercedes GLC, entre otros. El modelo de Audi, con una longitud de 4,66 metros, ofrece un habitáculo amplio, y para mejorar su versatilidad se ofrece opcionalmente un sistema para poder deslizar el asiento trasero hasta 12 centímetros. Con ello, el interior se adapta a las necesidades de cada momento.

 

 

Audi sigue apostando muy fuerte por los motores diésel, de los que ofrece tres opciones en el caso de este modelo, con potencias de 150, 163 y 190 caballos, el primero una variante de acceso con tracción delantera y cambio manual. El resto son modelos ya muy completos, con la tracción Quattro y con el cambio S-tronic de doble embrague.Y en gasolina, solo esta versión TFSi de 252 caballos igualmente con tracciòn Quattro y cambio S-Tronic.

 

 

Al entrar en el Q5, encontramos un interior que no da ninguna sensación de ser un vehículo todocamino. De hecho, algunos de los elementos del salpicadero son del A4 y de otros modelos de la gama. Sin duda muy llamativo es el cuadro de instrumentos que en lugar de los dos relojes clásicos cuenta con una gran pantalla de 12,3 pulgadas que puede ser completamente configurada a gusto del conductor.

 

 

Esto hace que la conducción de este vehículo sea muy agradable, sobre todo si tenemos ajustado el cuadro de manera que tengamos la imagen del navegador, que puede ser en forma de plano o de una imagen fotográfica de Google Streetview, aún más llamativa. Sorprende ir por una urbanización, por ejemplo, y poder ver las piscinas de las casas de nuestro entorno en el cuadro.

 

 

Mecánicamente, el Q5 cuenta con lo mejor que se puede ofrecer, con un motor de gasolina que destaca por su gran elasticidad, que funciona bien desde muy pocas vueltas con toda su fuerza y que se ve apoyado por una caja de cambios de doble embrague que resulta muy eficaz.

 

 

Lo mejor es que lo mismo se puede hacer una conducción rápida, si ajustamos el modo Sport, como una conducción bastante eficiente en la que si no pisamos mucho el acelerador tendremos un valor aceptable de consumo, en torno a los nueve litros. Es un valor que creo que es razonable para un vehículo como este de gasolina. El valor homologado, de todas formas, es de 6,8 litros en el ciclo combinado.

 

 

Es un coche pensado para ser utilizado siempre por carretera, y, sobre todo si nuestro vehículo cuenta con la suspensión neumática, tendremos un coche muy confortable, ágil y muy seguro. Pero pese a que no es un modelo pensado para el campo, sorprende por sus posibilidades fuera del asfalto.

 

 

Nuestra unidad de pruebas, con la suspensión neumática incluida, tenía una altura libre al suelo que en el modo más alto llegaba a los 23 cm, una cifra que algunos todoterreno de verdad no tienen. Eso le da bastantes posibilidades. Y para completar aún más estas opciones, cuenta con control de descenso que funciona muy bien y permite bajar muy tranquilo y seguro una pendiente pronunciada sea cual sea el tipo de terreno.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 252 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 370 Nm desde 1.600 rpm.

Cilindrada: 1.984 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 235 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 6,3 segundos.

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 8,3/ 5,9/ 6,8 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,66 x 1,89 x 1,70.

Capacidad maletero: 550 litros.

Peso en vacío: 1.750 kg.

 

Precio: 55.000 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elconfidencial.com/motor/2017-07-21/prueba-audi-q5-tfsi_1417873/

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  • 1 mes más tarde...

28/08/2017

 

 

 

Audi Q5, un titán en carretera… y en campo

 

 

 

Con una altura máxima con respecto al suelo de 220 mm, neumáticos apropiados y tracción integral quattro, el Q5 avanza por pistas y caminos sin un traspié

 

 

En carretera, el renovado todocamino de Audi se revela un vehículo silencioso, confortable y de respuesta brillante

 

 

La tracción quattro ultra desacopla el eje trasero cuando las condiciones de adherencia lo permiten, reduciendo fricciones y consumos

 

 

 

 

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El Audi Q5 se desvela como un SUV apto para salir fuera de asfalto.

 

 

No es frecuente encontrarse un Audi Q5 en alguno de los caminos estrechos y escarpados que dan acceso a los castañares de algunos pueblos de Salamanca. Sin embargo, semejante incursión no es una extravagancia, sino algo completamente accesible para un vehículo que muchos de sus poseedores nunca sacarán del amable asfalto.

 

Poderse hacer, se puede, y con todas las garantías. Eso sí, si el coche dispone de suspensión neumática adaptativa, que encarece la factura 2.385 euros, y de neumáticos para uso mixto campo-carretera. Ese tipo de suspensión cuenta con siete modos de funcionamiento: dos de ellos están configurados para conducir fuera del asfalto, y el más específico (Lift/Offroad) eleva la carrocería 45 milímetros para salvar mejor los obstáculos que se presenten.

 

Con una altura máxima con respecto al suelo de 220 mm, neumáticos apropiados y tracción integral quattro, el Q5 avanza por pistas y caminos sin un traspié. Las bajadas pronunciadas son coser y cantar gracias al control de descenso, y los más aventurados saldrán airosos de maniobras más complejas como vadeos o cruces de puentes.

 

 

 

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Opcionalmente, el nuevo Q5 monta una suspensión neumática adaptativa.

 

 

 

En carretera, el renovado todocamino de Audi se revela un vehículo silencioso, confortable y de respuesta brillante en su versión con motor turbodiésel 2.0 de 190 caballos, que posee casi el refinamiento y la contundencia de un seis cilindros, y cuya combinación con el cambio automático S-Tronic de siete velocidades se antoja perfecta.

 

 

El Audi Drive Select, de serie, ofrece cinco programas que modifican, de forma muy adecuada a nuestro parecer, el funcionamiento tanto de motor y transmisión como de dirección y suspensiones. 

 

 

La versión de pruebas, como todas las de motor de cuatro cilindros, equipaba la tracción quattro ultra, capaz de desacoplar el eje trasero cuando las condiciones de adherencia lo permiten y, por tanto, de reducir las fricciones y el consumo del vehículo, que ha rondado los 7 litros/100 km de promedio. El sistema vuelve al esquema de tracción a las cuatro ruedas en cuestión de milisegundos cuando se acerca una curva o se pisa un charco.

 

 

Por lo demás, el Q5 ha crecido muy ligeramente, si bien el habitáculo permanece casi como era en la primera generación del modelo. Tampoco necesitaba cambiar porque ofrece un espacio holgado en las plazas delanteras y, sobre todo, en las traseras, donde dos pasajeros adultos pueden acomodarse a sus anchas. Ocupar la plaza central es harina de otro costal por la dureza del respaldo y lo abultado del túnel de transmisión.

 

 

 

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El Audi Q5 presenta un interior sofisticado y lujoso.

 

 

 

Como es habitual en Audi, la lista de opciones con que enriquecer y personalizar el vehículo es extensísima, y a poco caprichoso que uno sea resulta fácil engordar de manera considerable el precio del coche, que en el caso de la unidad probada (Design Edition) es de 49.500 euros.

 

 

Menos comprensible es que haya que abonar aparte elementos banales a estas alturas como los retrovisores plegables o el sistema de acceso sin llave.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/edcreativo/motor/Audi-Q5-titan-carretera-campo_0_680681973.html

 

 

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