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Primera prueba Audi Q5 2017, ¡por fin nos subimos!.


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05/10/2016 - Prueba

 

 

 

Hemos rodado por fin dentro del nuevo SUV de Audi, que llegará al mercado el próximo enero. En esta primera prueba del Audi Q5 2017 queda demostrado que es un modelo continuista, pero mejora en un sinfín de detalles.

 

 

 

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¿Cómo se mejora un 'best seller' como el Audi Q5? La respuesta: son en los detalles. Lo comprobamos en marcha. Primera prueba Audi Q5 2017.

 

 

 

Lo primero que llama la atención es el diseño exterior. Es continuista, pero el nuevo modelo se ve vitaminado, con más músculo y al mismo tiempo más presencia, lo que le da un plus de elegancia. ¿Y cómo va en carretera? Yendo en el asiento de copiloto en esta ronda exclusiva por circuito, uno enseguida percibe que el Audi Q5 2017 con el dos litros gasolina de 190 CV pasa ahora con un tacto más deportivo en curvas, pero en ningún caso su chasis llega a sentirse demasiado duro, ni siquiera en modo Dynamic Plus. En esto tiene mucho que ver los ejes de cinco brazos de nueva factura y, sobre todo, la suspensión neumática, una novedad en este Q5. Este modelo ya era antes la referencia en baja sonoridad de viento y rodadura, y Audi ha vuelto a mejorarlo.

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 sustituirá al actual, que lleva ocho años en el mercado, el próximo enero. Los faros de xenón son ahora de serie y le confieren una mirada más agresiva. Los pasos de rueda son más anchos, lo que remarcará la condición de todoterreno de su tracción quattro. Los pilotos traseros también tienen nuevo diseño y nueva gráfica. En el maletero entran de 610 litros a 1.550 con lo asientos traseros abatidos. Audi promete que también aumenta el espacio para los pasajeros. Detrás se nota esto especialmente: mido 1,83 metros, y en todas las direcciones tengo espacio suficiente. Especialmente las rodillas ganan desahogo, ya que los respaldos delanteros son más delgados.

 

 

 

También estrena el cockpit virtual que ya conocemos del Audi A4 y compañía, puede llevar Apple CarPlay, Android Auto y un touchpad más grande, que incluso reconoce tipografía china. Otras novedades son un nuevo head-up Display y el navegador MMI plus evolucionado con pantalla de 8,3 pulgadas. Todo opcional, claro.

 

 

 

También hereda asistentes del A4 como por ejemplo el controlador de carril y atascos, asistente para aparcar y desaparcar. De entrada, se ofrecerá con dos gasolina y dos diésel. En principio, este Q5 fabricado en México solo se ofrecerá con tracción quattro, el tracción delantera llegará más tarde, presumiblemente también en 2017.

 

 

 

La versión más deportiva RS ya no llevará un cinco cilindros, sino un V6 biturbo de los futuros Audi RS 4 y RS 5.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/pruebas/primera-prueba-audi-q5-2017-301421

 

 

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