Jump to content

Primera prueba Audi Q5 2017, ¡por fin nos subimos!.


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me voy a tomar la libertad de dar mi opinion. A juzgar por lo que veo en las fotos. Pues aun no lo vi en directo

Pero que sin llegar a disgustarme, no puedo decir que me convenza demasiado para ser un "facestiling". A mi personalmente me gusta mas la linea del anterior modelo. A ver si me se explicar:

Como dice el reportaje, quisieron ensanchar el ancho de vias, ensanchando las aletas por el pasaruedas. Pero para mi gusto, han roto un poco la linea recta del coche.

Me refiero a esto

 

post-10631-1475788843,2989.jpg post-10631-1475788874,4219.jpg. Ambas están como "ahuevadas" hacia arriba. Mientras que en el modelo anterior la linea seguia recta de atras-adelante. Como uniendo los faros delanteros con los traseros por una linea f96d7acaa493f3e4774808e8aebb078e.jpg077e08c6f215e968b67ec31502a697df.jpg

Por dentro, el cockpit; es una pasada. Pero sin embargo no veo mucha utilidad tenerlo junto con la pantalla MMI de 8'5". Para que seria ésta? Para ver el dial de la radio en 8'5" ? Un poco rimbombante no?

La consola central, la veo un poco vacia nose...

No lei nada aun del cambio, espero no hagan como en otros modelos y nos obliguen a cogerlo automático si o si. Tampoco sobre los precios y/o configuraciones.

La suspension neumatica. Un acierto total

En lineas generales el coche está muy bien. Claro que si, pero entre los que ya tenemos el modelo anterior, no creo haya muchos tentados a cambiar de modelo.

Salvo por los faros de tecnologia matrix y el cockpit, el resto es muy similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la misma opinión que toño al respecto....

Quizás el extra de volumen de maletero que creo haber leído, sería cuestión de analizarlo bien, mas bien creo que inapreciable, todo se vera..

Tampoco llego a entender, el motivo de la modificación MAS DELGADA, en temas de asientos, vital en seguridad.

Ya no hablar de temas de rodaduras y chismes varios, el tiempo todo lo dirá

También da su opinión en tema de espacio en la parte trasera y la importante............. la delantera?

Yo mido 1,90 metros y le aseguro a este señor que en mi actual q5, es un gran engorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El viejo Q5 se le ve antiguo con respecto al nuevo

 

Es ley de vida y los años no pasan en balde.

 

Exacto, 8 años son muchos años...

+1

 

A mi lo que no me gusta es la tendencia de los nuevos coches (mercedes, audi, bmw...) de poner la pantalla separada del salpicadero, como si estuviera pegada a posteriori, como si tuviera una tablet agarrada en un soporte...

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11/10/2016

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017

 

 

 

 

309.png

 

 

 

 

Audi presenta la segunda generación del Q5, cuyas ventas comenzarán a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

 

 

 

 

 

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

 

 

 

 

En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por el modo en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada y se agrupan en tres paquetes denominados Tour, City y Parking.

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV (110 kW), 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), resulta altamente eficiente.).

 

 

 

 

La transmisión asociada del nuevo Audi Q5 ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S Tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva a la variante con motor 3.0 TDI.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://ultimahora.es/noticias/motor/2016/10/11/224802/nuevo-audi-llegara-mercado-principios-2017.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11/10/2016 - MOTOR - Llegará en 2017

 

 

 

Al volante del Audi Q5

 

 

 

 

Audi-Q5-2017-12-1074x483.jpg

 

 

 

 

Conducimos la segunda generación de este todocamino que puede aspirar, como la primera, al favor de un gran público.

 

Vea una fotogalería

Audi ya tiene su planta para Norteamérica

 

 

 

 

"El anterior Q5 fue un gran éxito -se vendieron más de 1,6 millones desde 2008- y hemos querido que los clientes identifiquen el nuevo como una continuación». Así nos explicaban los responsables de Audi la evolución estilística de la segunda generación de este todocamino frente a, por ejemplo, la revolución experimentada por el Mercedes-Benz GLC.

 

 

Nos lo contaban durante la primera toma de contacto con el coche, por tierras de México -donde se fabricará para todo el mundo- y cuando todavía quedan unos meses para su comercialización. Ésta comenzará a principios de 2017.

 

 

 

 

14761786895230.jpg

 

 

 

El caso es que el nuevo Q5 cambia con rotundidad su frontal, que parece el de un Q7 a menor escala. Lleva una parrilla muy definida y grupos ópticos que pueden contar con luces led matriciales e intermitentes dinámicos. Pero hay que tener al lado un antiguo modelo para darse cuenta de lo que varía en la zaga y de que es nueva toda la línea de cintura, muy curvada para sacarle más músculo al coche. Además, la forma acompaña a la función ya que se ha logrado reducir el coeficiente aerodinámico Cx hasta 0,30, nueva referencia en la categoría.

 

 

La carrocería ha crecido, aunque no mucho: mide 4,66 metros de largo (tres centímetros más) y la distancia entre ejes es de 2,82 metros (apenas un centímetro extra).

 

 

 

 

 

Interior excelente

Puertas adentro, hay cosas que siguen como siempre. Nos referimos a la excelente calidad de construcción, en un conjunto que se enriquece con unos asientos de excelente diseño y el cuadro de instrumentos virtual, de 12,3 pulgadas, y dos posibles configuraciones. Lo completa una pantalla multifunción colocada en el centro y que, con cierta sorpresa, no es táctil. Sí es posible introducir ciertas órdenes escribiendo con el dedo sobre una superficie del sistema MMI en la parte baja de la consola.

 

 

 

 

14761797484332.jpg

 

 

 

La zona trasera del habitáculo ofrece un generoso espacio para las piernas y la cabeza. Además, la banqueta -moldeada en tres zonas, la central mucho más incómoda- se podrá pedir con desplazamiento longitudinal en casi 15 centímetros, y respaldo regulable. Jugando con estas posibilidades, la capacidad para equipajes alcanza unos espectaculares 610 litros (550 como mínimo). El portón se puede accionar pasando el pie bajo él y si se monta la suspensión neumática, es posible bajar varios centímetros la boca de carga.

 

 

Siendo más voluminoso el coche, el uso de aluminio y aceros de alta resistencia en la carrocería y, sobre todo, la plataforma modular MQBEvo para motores longitudinales obran el milagro: según versiones, el vehículo es hasta 90 kilos más ligero que el anterior.

 

 

 

 

14761804258260.jpg

 

 

 

Si hay menos masa que mover, imagine: más eficiencia de los motores, más agilidad y mejor comportamiento del vehículo. De hecho, esto ultimo es uno de los rasgos que definen al Q5 de segunda generación.

 

 

 

Gama de motores

Más adelante llegarán otras versiones, incluida una plug in con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero la gama inicial contará con cinco propulsores: tres bloques 2.0 TDI de 150, 163 y190 caballos; otro diésel de tres litros y 286 caballos, y un gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos. Estos dos últimos han sufrido una importante revisión. El gasolina, por ejemplo, sólo gasta 6,8 litros de media y presume de una conducción tan rápida como silenciosa; mientras que el par motor -hasta 620 Nm- del 3.0 TDI lo propulsan de forma salvaje en cualquier situación.

 

 

 

 

14761799594454.jpg

 

 

El cambio puede ser manual de seis marchas, de doble embrague S-Tronic con siete relaciones o automático Tiptronic con convertidor, ocho marchas y modo de planeo. Este último se reserva para el diésel más potente, que es el único que no lleva la nueva tracción total Quattro Ultra que desacopla el eje trasero cuando no se necesita. Lo compensa pudiendo montar un diferencial deportivo en el eje trasero. También es novedad la dirección dinámica.

 

 

 

 

Las suspensiones, su Santo Grial

Aunque el Santo Grial en el comportamiento del nuevo Q5 viene por el lado de las suspensiones. Hay cuatro tipos. El superior es una de tipo neumática: no solo adapta la amortiguación, sino que permite fijar cinco alturas para la carrocería, desde poco más de 15 centímetros hasta los más de 22 cuando se inserta el eficaz programa de uso por campo.

 

 

En total, el Audi Drive Select (de serie) ofrece hasta siete modos de conducción que logran altas cotas de confort y que el coche vaya siempre muy sujeto, incluso en apoyos límite a muy alta velocidad.

 

 

 

 

14761805370575.jpg

 

 

Queda hablar del equipamiento, sin definir al detalle dado el tiempo hasta la venta. Pero no se equivoca si curiosea en la dotación del Q7 y del A4 en sistemas de confort o comunicaciones, o en asistentes que permiten un uso más eficiente y seguro del coche. Los más interesantes los replica el Q5.

 

 

Sólo se conoce el precio de una versión intermedia: diésel de 163 caballos con tracción total y cambio Stronic. Costará 46.800 euros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2016/10/11/57fca707268e3e31288b4669.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12/10/2016

 

 

 

Conducimos el Audi Q5 2017: evolución tranquila.

 

 

 

14762944174523.jpg

 

 

 

 

 

En el Salón de París, que aún está abierto al público, Audi mostró por primera vez la segunda generación del todocamino Q5. Ahora, apenas unos días después de su presentación mundial hemos tenido ocasión de viajar hasta México, el lugar en el que se produce para todo el mundo, para conducirlo por primera vez.

 

 

Como se aprecia en las imágenes, el nuevo Audi Q5 2017 es más una evolución que una revolución respecto al modelo original: "El anterior Q5 fue un gran éxito -se vendieron más de 1,6 millones de unidades- y hemos querido que los clientes identifiquen el nuevo como una continuación". Así nos justificaban los responsables de Audi la evolución estilística del modelo frente a, por ejemplo, la revolución experimentada por el Mercedes-Benz GLC.

 

 

 

14762944172386.jpg

 

 

 

El nuevo Audi Q5 cambia su frontal en profundidad acercándose al aspecto del de su hermano mayor, el del Q7. La parrilla está muy definida y los grupos ópticos pueden contar con luces matrix led e intermitentes dinámicos. La zaga cambia menos y la la línea de cintura es ahora muy curvada, dándole un aspecto más músculo al coche. En conjunto, el nuevo cuerpo del Audi Q5 reduce el coeficiente aerodinámico Cx hasta 0,30, la nueva referencia en la categoría.

 

 

Los cambios en cuanto a proporciones del nuevo Audi Q5 respecto al modelo anterior no son demasiado significativos. La carrocería ha crecido tres centímetros, hasta los 4,66 metros y la distancia entre ejes es de 2,82 metros, apenas un centímetro mayor.

 

 

 

 

Interior excelente

Pasamos al interior y encontramos la excelente calidad de construcción habitual en Audi, dentro de un conjunto que se enriquece con unos asientos de excelente diseño y el cuadro de instrumentos virtual (Audi Virtual Cockpit), de 12,3 pulgadas, y dos posibles configuraciones. Lo completa una pantalla central multifunción que sigue sin ser táctil, aunque sí es posible introducir ciertas órdenes escribiendo con el dedo sobre una superficie del sistema MMI en la parte baja de la consola.

 

 

 

 

 

14762944171753.jpg

 

 

 

En las plazas traseras hay un generoso espacio para las piernas y la cabeza y, además, la banqueta se podrá pedir con un desplazamiento longitudinal de casi 15 centímetros. Jugando con las posibilidades que ofrece podemos variar la capacidad del maletero desde unos espectaculares 610 litros a 550 como mínimo. El portón cuenta con la cada vez más habitual apertura gestual (se acciona pasando el pie bajo él) y, si se monta la suspensión neumática, es posible bajar varios centímetros la boca de carga.

 

 

El Audi Q5 de segunda generación se construye sobre la plataforma modular MQBEvo para motores longitudinales, que hace posible que, pese a ser más voluminoso, el vehículo es hasta 90 kilos más ligero que el anterior. La ligereza contribuye a mejorar la eficiencia de los motores, a lograr más agilidad y mejorar comportamiento del vehículo. De hecho, esto ultimo es uno de los rasgos que definen al Q5 de segunda generación.

 

 

 

 

Gama de motores

La gama inicial contará con cinco propulsores: tres TDI de 2,0 litros y 150, 163 y 190 caballos, otro diésel de tres litros y 286 caballos, y un gasolina 2.0 TFSI de 252 CV. Más adelante llegarán otras versiones, incluida una híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

 

 

 

 

 

14762944593638.jpg

 

 

 

 

El TDI más potente y el motor de gasolina han sufrido una importante revisión. El gasolina, por ejemplo, sólo gasta 6,8 litros de media y presume de una conducción tan rápida como silenciosa; mientras que el par motor -hasta 620 Nm- del 3.0 TDI lo propulsan de forma salvaje en cualquier situación.

 

 

Las cajas de cambio disponibles incluyen una manual de seis marchas, una de doble embrague S-Tronic con siete relaciones y la automática Tiptronic con convertidor, ocho marchas que ofrece el modo de 'navegación a vela' que se reserva para el diésel más potente, que es el único que no lleva la nueva tracción total Quattro Ultra que desacopla el eje trasero cuando no se necesita. Lo compensa pudiendo montar un diferencial deportivo en el eje trasero. También es novedad la dirección dinámica.

 

 

La clave del comportamiento del nuevo Audi Q5 viene por el lado de las suspensiones. Hay cuatro tipos. La más sofisticada es una de tipo neumático que no sólo adapta la amortiguación, sino que permite fijar cinco alturas para la carrocería, desde poco más de 15 centímetros hasta los más de 22 que ofrece el programa de uso por campo.

 

 

El Audi Drive Select, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece hasta siete modos de conducción que logran altas cotas de confort y que el coche vaya siempre muy sujeto, incluso en apoyos límite a muy alta velocidad.

 

 

 

 

14762944591769.jpg

 

 

 

Habrá que esperar unos meses más para conocer en detalle los precios y el equipamiento con el que se ofrecerá en España, pero ya sabemos al menos el precio de una versión intermedia, el diésel de 163 caballos con tracción total y cambio S-tronic, que costará 46.800 euros.

 

En cuanto a su dotación, cabe esperar que herede los elementos de confort, comunicaciones o asistencia que han incorporado los dos modelos más recientes de Audi, el Q7 y el A4.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2016/10/12/57fe786de2704e5e128b4614.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , buenos días

Muy guapo sí, pero hay dosq cosas que no me gustan y veo estan creando tendencia, pues en el nuevo A4 y A5 son iguales : me refiero a la pantalla del MMI que no va integrada , si al menos fuese como la del A3 plegable sería bastante mas estética bajo mi punto de vista. Otra cosa es el botón mando del MMI como pueden ubicarlo tan mal por delante de la palanca del cambio de marchas, lo incómodo es manejarlo..... mucho mas logrado en el A3 por ejemplo. Que opinais vosotros?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , buenos días

Muy guapo sí, pero hay dosq cosas que no me gustan y veo estan creando tendencia, pues en el nuevo A4 y A5 son iguales : me refiero a la pantalla del MMI que no va integrada , si al menos fuese como la del A3 plegable sería bastante mas estética bajo mi punto de vista. Otra cosa es el botón mando del MMI como pueden ubicarlo tan mal por delante de la palanca del cambio de marchas, lo incómodo es manejarlo..... mucho mas logrado en el A3 por ejemplo. Que opinais vosotros?

Saludos

restar elementos del tablero de instrumentación, yo lo llamaría....

 

post-55283-0-94245800-1476358816_thumb.jpg

post-55283-0-54610900-1476358834_thumb.jpg

 

posición 1 y 2 salidas de la toma de aireación

 

Eliminando lo actual y desplazando los elementos a la parte superior, no es viable para que entre una pantalla plegable.

Lo de los mandos del MMI, eso no tiene precio.... :roll1:

Supongo que los ingenieros de hoy en día, van un poquito justos...

Un saludo y tengo la misma opinión que tu RAFA :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/10/2016 - Estilo y tecnología

 

 

 

 

El Audi Q5, un modelo de éxito.

 

 

 

1087986_1.jpg

 

 

 

 

 

Audi presenta otro modelo de éxito: las ventas de la segunda generación del Audi Q5 comenzarán a principios del 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

 

 

 

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido, dependiendo de la versión mecánica, hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. También marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente CD de tan solo 0,30.

 

 

 

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27CV (20kW), con consumos de combustible significativamente menores. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase. En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo modelo también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. El precio base en España para el inicio de la venta del Audi Q5 2.0 será de 46.800 euros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariocordoba.com/noticias/zoco/audi-q5-modelo-exito_1087986.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

24/11/2016 - Pruebas

 

 

 

El mundo interior del nuevo Audi Q5

La segunda entrega del SUV alemán esconde bajo una estética continuista todo un arsenal de mejoras.

 

 

 

 

2017-audi-q5-24-940x664.jpg

Su familiar estética esconde novedades en prácticamente todos sus aspectos.

 

 

 

 

No sorprende por fuera, aunque tampoco lo pretende. Después de vender 1,6 millones de unidades del Audi Q5 actual, la marca alemana no iba a arriesgar con la estética de la nueva generación de su SUV medio. Y el resultado es una imagen continuista, que se limita a perfilar los rasgos del modelo conocido. Sin embargo, todo lo demás sí que es diferente, desde el interior hasta la mecánica, y define un coche que transmite nuevas sensaciones y que marca la pauta por su calidad y confort.

 

 

Ya está disponible desde 46.800 euros, con motor 2.0 TDi de 163 CV, cambio automático de siete marchas y tracción 4×4. Las primeras unidades se entregarán en enero, mientras que en marzo saldrá la versión más asequible de la gama, un 2.0 TDi de 150 CV, cambio manual y tracción delantera, que bajará hasta unos 40.000 euros. Como todos los todoterrenos exclusivos, exige un presupuesto desahogado, pero brinda a cambio una ejecución de nivel que se siente y se disfruta.

 

 

El nuevo Audi Q5 recuerda claramente al de ahora, tanto por su tamaño como por sus proporciones, y solo el frontal, que tiene un punto más de fuerza y frescura, moderniza el conjunto. Pero basta subir a bordo para contemplar un salpicadero bien diferente y empezar a descubrir todas las novedades que encierra el Audi Q5 2017. El puesto de conducción es como el de los A4 y Q7, recoge detalles a la última que ya son norma en la marca, como la instrumentación digital y la pantalla central tipo tableta, y sobresale por sus cuidados materiales y acabados.

 

 

 

Junto con la nueva apariencia interior, el espacio también evoluciona positivamente, un aspecto que se agradece porque las plazas traseras resultan más desahogadas para los adultos y el maletero crece hasta los 550 litros, 10 más, que pueden ser 610 al colocar la fila trasera, regulable en longitud, en su posición más adelantada.

 

 

 

A pesar de que el nuevo SUV de Audi crece solo tres centímetros de largo (pasa de 4,63 a 4,66 metros) el aumento de la batalla o distancia entre los ejes ha permitido mejorar la amplitud de la cabina. Y la habitabilidad extra se completa con detalles prácticos como el portón con accionamiento eléctrico y la banqueta trasera abatible en tres partes (40/20/40), en vez de las dos habituales (40/60), que permite llevar bultos en el centro y mantener en uso las plazas de los lados.

 

 

 

Los nuevos estándares de estética y funcionalidad interior vienen acompañados de un plantel técnico muy afinado que convierte al nuevo Audi Q5 en referencia entre los SUV medios de prestigio. Entre otras cosas, corta el aire de forma impecable (el Cx baja de 0,33 a 0,30) y el peso adelgaza hasta 90 kilos, dos avances que sientan las bases de una conducción que supera a la del modelo saliente.

 

 

 

Y es que, aparte de una mayor suavidad general, manejabilidad y dinamismo en carretera y zonas viradas, sorprende porque permite desplazarse por autopista sin apenas ruidos aerodinámicos, incluso bien por encima de las velocidades legales, un aspecto que refuerza el confort en los viajes y marca la diferencia frente a sus principales rivales (Mercedes GLC, BMW X3, Jaguar F-Pace…).

 

 

 

 

 

 

2017-audi-q5-38.jpg

El interior del nuevo modelo de Audi Q5

 

 

 

 

La comodidad de marcha alcanza sus máximas cotas con la suspensión neumática opcional que, aunque no sale barata (unos 2.300 euros), conviene tener en cuenta por su exquisito funcionamiento. Este elemento, que también ofrece el GLC con resultados similares, hace que el Q5 se transforme en una especie de alfombra mágica, en un transporte en el que cubrir grandes distancias sin sentir apenas el paso de los kilómetros.

 

 

 

Es posible ablandar la amortiguación para reforzar la suavidad de rodadura o endurecerla para aumentar la agilidad y precisión de guiado. Y, además, presenta altura ajustable en cinco etapas, por lo que se puede subir el coche para circular fuera del asfalto con mayores garantías o bajarlo para facilitar la carga del equipaje en el maletero.

 

 

 

Para mover al Audi Q5 2017 se puede elegir entre cinco motores, cuatro diésel y uno de gasolina. En enero se ofrecerán los 2.0 TDi de 163 y 190 CV (46.800 y 49.500 euros; 4,9 litros de consumo medio oficial), y el 2.0 TFSi de 252 CV (55.850; 6,8), los tres automáticos y 4×4. En marzo saldrá el TDi de 150 y, hacia verano, el nuevo 3.0 TDi, que sube a 286 CV y se asocia a una caja automática de ocho marchas (todavía sin precio). Además, aparecerán asimismo versión más deportivas y en 2018 llegará una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

 

 

 

Como es común en los modelos alemanes exclusivos, la lista de equipamientos es casi inabarcable y propone sistemas de gama alta: piloto semiautomático para atascos, wifi a bordo, faros Matrix LED, sistema HUD de proyección de datos en el parabrisas, climatizador de tres zonas… Pero, también como suele ser normal en estos coches, todos son opcionales y no precisamente económicos. Afortunadamente, el nuevo Q5 viene bien equipado de serie, aunque soluciones deseables como la instrumentación digital, los puertos USB y la fila trasera corredera hay que pagarlos aparte y suponen un coste de más de 1.000 euros. Parece que, como señala la cultura popular, lo bueno se paga.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://motor.elpais.com/pruebas/audi-q5-presentacion/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.