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Primera prueba Audi Q5 2017, ¡por fin nos subimos!.


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28/12/2016

- Noticia

 

 

 

Cinco virtudes y un defecto del Audi Q5 2017

 

 

 

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Hoy te traigo cinco virtudes y un defecto del Audi Q5 2017, la segunda generación del popular SUV de la firma de Ingolstadt. El pasado Salón de París 2016 fue testigo de su revelación, una revelación que fue acompañada de un renovado diseño, diferentes novedades tecnológicas y nuevos motores. A continuación vamos a determinar sus puntos más destacados.

Hoy te traigo cinco virtudes y un defecto del Audi Q5 2017, la segunda generación del popular SUV de la firma de Ingolstadt. El pasado Salón de París 2016 fue testigo de su revelación, una revelación que fue acompañada de un renovado diseño, diferentes novedades tecnológicas y nuevos motores. A continuación vamos a determinar sus puntos más destacados.

El nuevo Audi Q5 2017 es un modelo que estaba tardando en llegar, el rival directo del BMW X3 y del Mercedes GLC, ambos con aire renovados. Su éxito ha sido tangible desde su lanzamiento, como la oferta inmediatamente por debajo del Audi Q7 y, aunque los diferentes lavados de cara a los que había sido sometida la primera generación le habían permitido mantenerse a flote, era el momento de otorgar un salto generacional a un superventas.

 

 

 

En primer lugar, el nuevo Audi Q5, que ya hemos probado, es más grande que su predecesor, con 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2,82 metros. Además, las nuevas cotas han permitido que el maletero crezca situándose entre los 550 y 610 litros de capacidad de carga. El peso en vacío, por otro lado, se ha visto reducido en hasta 90 kilogramos, aunque esto dependerá de la mecánica con la que esté equipada, mientras que su coeficiente aerodinámico ha sido optimizado para situarse en 0,30.

 

 

 

Dispone de todos los avances tecnológicos disponibles en Audi, destacando el Virtual Cockpit o el Audi connect, mientras que la gama de propulsores está disponible con cinco motorizaciones, cuatro TDI y un TFSI con rangos de potencia de entre 150 y 286 CV.

 

 

 

Por otro lado, destaca la nueva suspensión neumática que puede variar la altura de la carrocería en cinco etapas. En contrapartida, el diseño evolutivo del nuevo Audi Q5 2017, como el resto de novedades de la marca, no deja de presentar cambios de estilo en menor medida de lo que cabría esperar de un salto generacional.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/cinco-virtudes-defecto-audi-q5-2017-308435?nid=308437

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Virtud: el nuevo Audi Q5 2017 es ahora relativamente más grande que su predecesor.

 

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  • 1 mes más tarde...

11/02/17

 

 

 

Audi: Nueva versión de la gama Q5 con un motor 2.0 TDI

 

 

Esta nueva incoporación se caracteriza por su alta eficiencia, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h

 

 

 

 

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Audi lanza una nueva versión de la gama Q5, que reaparece equipada con un motor 2.0 TDI de 150 CV acoplado a un cambio manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

 

 

 

Esta nueva incoporación se caracteriza por su alta eficiencia, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h, según asegura el fabricante alemán.

 

 

 

 

 

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Este todocamino ofrece un consumo medio de combustible de sólo 4,5 l/100 km, configurando una variante de acceso a la gama que se beneficia de la exención del Impuesto de Matriculación por quedar las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

 

 

 

 

 

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La comercialización del Q5 comenzó a finales de 2016 y ahora, tal y como indicó la compañía, las versiones 2.0 TDI quattro S tronic de 163 CV, 2.0 TDI quattro S tronic de 190 CV y 2.0 TFSI quattro S tronic de 252 CV, serán complementadas con el motor 2.0 TDI en su variante con 150 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con tracción delantera.

 

 

 

El precio de partida del nuevo Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV es de 40.550 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diarioinformacion.com/imotor/actualidad/audi-nueva-version-de-la-gama-q5-con-un-motor-2-0-tdi.html

 

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21/02/2017

 

 

 

A la venta el nuevo Audi Q5: estas son todas sus claves

 

 

 

 

 

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Tracción, asistentes, motores, diseño... el Audi Q5 cambia de generación renovando todo esto y más. Ya en los concesionarios desde 40.550 euros.

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 ya está aquí, y viene pisando fuerte. Su intención es convertirse en uno de los modelos más fuertes de la gama (ya lo es, probablemente ahora aspire a más), y lo cierto es que llega en un momento propicio. Primero, porque el mercado de las cuatro ruedas en general se recupera favorablemente y, por fin, parece dejar atrás los fatídicos años de caída; segundo, porque el segmento SUV sigue gozando de una estupenda salud.

 

 

 

 

Desde luego, si hace unos años me llegan a decir que los vehículos todocamino iban a calar tan hondo entre la clientela no me lo hubiera podido imaginar. Este tipo de coches gustan y mucho. Pero es que, además, las previsiones a corto y medio plazo hablan de un crecimiento sostenido e imparable que no deja de sorprender. Tanto es así, que dentro de muy poco, uno de cada dos modelos vendidos en el mundo será un SUV.

 

 

 

 

Si tenemos esto en cuenta, es normal que firmas como Audi apuesten con fuerza por esta categoría de coches con modelos como el Q5, que en este momento estrena generación y se lanza al mercado como una de las mejores apuestas Premium. Y, claro está, un coche tan importante para la marca debía estrenar un hogar acorde a las circunstancias. Por ello, el nuevo Audi Q5 se fabrica en exclusiva en la recién estrenada planta de San José Chiapa, México, que cuenta con unas instalaciones muy tan vanguardistas como eficientes.

 

 

 

 

 

¿Y cómo es el nuevo todocamino compacto? Aparentemente similar, aunque en realidad esconde muchas novedades, como suele ser habitual en los relevos generacionales de casi cualquier Audi. Si en el apartado de diseño cambian elementos como los faros y pilotos, la parrilla Singleframe con efecto 3D, la línea de cintura con una trama diferente, los pasos de rueda más marcados o los espejos retrovisores exteriores situados en las puertas en lugar del pilar A, en realidad, los verdaderamente interesante es todo aquello relacionado con la tecnología.

La tracción quattro ultra

 

Este nuevo sistema de tracción está disponible con los motores de cuatro cilindros, que son la mayoría, y plantea una interesante novedad frente a otras tracciones quattro ya conocidas: puede desacoplar el eje trasero por completo, evitando todo tipo de fricciones y arrastre cuando no es necesario tener la motricidad de las cuatro ruedas. En ese caso funciona como un tracción delantera y logra un aumento de eficiencia considerable, que es precisamente el objetivo a alcanzar. El sistema analiza hasta 100 veces por segundo las condiciones de la vía por la que se circula y hace trabajar a un eje o los dos en función de los requerimientos de cada momento.

 

 

 

 

 

La tracción quattro ultra, igual que la tracción quattro ?a secas? (la que montan los Q5 con motores de 6 cilindros), puede asociarse al sistema de control selectivo de par individual para cada rueda.

 

 

 

 

 

Y algún lector pensará ¿para qué quiero yo tanta motricidad en un coche que apenas va a pisar el campo? Bueno, en realidad sí que puede. Igual que otros SUV están puramente enfocados al asfalto a pesar de que su imagen diga lo contrario, el Q5 sí es un coche con ciertas habilidades offroad. Si, por ejemplo, elegimos la suspensión adaptativa opcional (otra de las grandes novedades de esta nueva generación) que incluye dos modos que elevan la altura de la carrocería, el resultado es un coche bastante capaz a la hora de subir pendientes, vadear pequeñas corrientes y superar determinados obstáculos de dificultad media. Desde luego, que nadie piense que es un todoterreno, pero sí que es capaz de solventar muy dignamente ciertas escapadas al campo.

 

 

 

 

 

En cualquier caso, quien sólo se mueva por ciudad, carretera y autopista, y además busque contener al máximo los costes, siempre puede optar a la tracción delantera y la suspensión de serie.

De 150 a 354 caballos

 

La oferta de motores inicial contempla dos opciones de gasolina y tres diésel, que son las siguientes:

 

 

 

 

Gasolina

 

-2.0 TFSI 252 CV. Tracción quattro ultra y cambio S tronic de 7 velocidades

 

 

-3.0 V6 TFSI 354 CV (SQ5). Tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades

 

 

 

 

Diésel

 

-2.0 TDI 150 CV. Tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.

 

-2.0 TDI 163 CV. Tracción quattro ultra y cambio S tronic de 7 velocidades

 

-2.0 TDI 190 CV. Tracción quattro ultra y cambio S tronic de 7 velocidades

 

-3.0 TDI V6 286 CV. Tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades

La tecnología

 

En materia de asistentes a la conducción no hay nada que no conozcamos de otros Audi de última hornada, pero no está de más echarle un vistazo a algunos de los más interesantes que incorpora el nuevo Q5, bien de serie o bien en opción:

 

 

 

-asistente de cambio de carril

 

-asistente de aparcamiento

 

-asistente predictivo de eficiencia

 

-alerta de tráfico cruzado

 

-asistente de esquiva

 

-reconocimiento de señales de tráfico

 

-asistente de giro

 

-indicador de distancia

 

-asistente para luz de carretera

 

-control de crucero adaptativo con stop&Go y asistente de atascos

 

 

 

 

 

 

 

Y para completar el apartado tecnológico aparecen elementos como el Audi Virtual Cockpit (tablero de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los relojes analógicos tradicionales e incorpora numerosas opciones de visualización), el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, la carga por inducción para el móvil, la interfaz para Smartphone, el punto de acceso wifi o el equipo de audio con sonido 3D firmado por Bang&Olufsen.

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 ha ganado en diseño, confort acústico, suavidad de rodadura, espacio en el maletero y tecnología. Además es más ligero y eficiente que antes.

Este mismo mes de febrero llega a los concesionarios con un precio de partida de 40.550 euros para la versión 2.0 TDI 150 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8169734/02/17/A-la-venta-el-nuevo-Audi-Q5-estas-son-todas-sus-claves.html

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23/02/2017 - Al volante Probamos una de las versiones más interesantes

 

 

 

Al volante del Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro: la tecnología elevada al SUV.

 

 

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El Audi Q5 es una piedra angular de la marca de Ingolstadt a nivel mundial, no en vano ha sido el coche de la marca alemana que en menos tiempo ha conseguido llegar al millón de unidades comercializadas. Por eso la llegada del Audi Q5 2017, su segunda generación, es especialmente importante para la marca de los aros.

 

 

 

 

Hablamos de un SUV (se espera que en 2020 ya supongan el 40 por ciento del total de las ventas), de un tamaño (4,67 metros) que ya encaja muy bien en mercados potentes como el chino y pretendía ser un arma de conquista también en EE. UU. antes de la llegada del DieselGate y de Donald Trump...

 

 

 

 

Como es habitual en Audi, no ha habido revolución en el nuevo diseño, pero sí algún cambio claramente visible, como el frontal de la familia Q con la parrilla enmarcada en cromo, la línea de cintura ondulada y el portón que abraza los laterales como los del Q3 y el Q7. En conjunto ha ganado en atractivo, pese a no haber un cambio radical en su imagen.

 

 

 

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Otra cosa es el interior, donde el avance ha sido exponencial. Nuestra unidad de pruebas, como suele ser habitual, contaba con lo mejor del catálogo de Audi en cuanto a posibilidades del interior: tapicería en alcantara, el espectacular cuadro de relojes Audi Virtual Cockpit que marca las diferencias, el panel MMI touch con función táctil (podemos escribir a mano la dirección del navegador o el número de teléfono al que queremos llamar)... Todo en un estilo más minimalista (como ya conocemos del A3 o el A1) que facilita las cosas al conductor.

 

 

 

 

 

Suspensión neumática y tracción quattro ultra

 

Pero donde el Audi Q5 2017 se destaca es en la tecnología de que se ha dotado para la dinámica, ya sea en carretera u off-road. Dos elementos destacan por encima de todo: la nueva suspensión neumática de altura variable y la tracción quattro inteligente ultra (que ya tienen el A4, el A4 Allroad y el A5).

 

 

 

 

La primera es uno de los elementos que se incorporan como novedad y que le desmarcan de parte de la competencia (el BMW X3 no cuenta con un sistema similar, aunque sí el Mercedes GLC). Es opcional en todas las versiones (el Audi Q5 ofrece también un chasis deportivo y un sistema de amortiguación regulable) y permite regular la altura según cada circunstancia. Respecto a la posición estándar se podría rebajar hasta en 5,5 cm. para facilitar la carga o elevarla en 4,5 centímetros para el paso de obstáculos en conducción off-road.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/02/23/58ab6494e2704e9a4d8b45c8.html

 

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Los cinco modos que permite son los siguientes: Carga (12 cms de altura al suelo), Dynamic y Confort (16) y Auto (17,5), Allroad (20) y Lift/Offroad (22). Pudimos comprobar sus posibilidades en una prueba fuera de carretera que, aunque lejos de ser extrema, sí que podría habernos dejado algún toque con la panza (bien en alguna de las crestas que atacamos o en el vadeo de un riachuelo con lecho de piedras). La suspensión neumática, eso sí, tiene un coste bastante alto: 2.385 euros.

 

 

 

 

La segunda es de serie en todos los modelos de cuatro cilindros (los de seis incorporan una quattro con diferencial central autoblocante) y, básicamente, permite operar al Audi Q5 como un tracción delantera convencional cuando las condiciones así lo permiten (si el agarre es óptimo, la velocidad es constante y circulamos en zonas rectas, básicamente). El sistema recibe 150 señales que se analizan 100 veces por segundo para decidir de forma predictiva cuando debe acoplarse o desacoplarse el eje posterior.

 

 

 

Así funciona la tracción quattro ultra de Audi

 

 

 

 

 

Esto permite ahorrar combustible (algo a lo que también ayudan los 90 kilos que se ha quitado de encima esta segunda generación y su buenísimo coeficiente aerodinámico) y, además, resulta imperceptible para el conductor. En nuestra ruta off road no tuvimos ningún problema de tracción, si bien el terreno era seco y no entrañaba grandes dificultades en este sentido.

 

 

 

 

 

2.0 TDI 190 CV: un motor diésel muy solvente

 

El Audi Q5 que pudimos conducir contaba con una unidad propulsora diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, en su versión de 190 caballos de potencia (este mismo motor también se ofrece con 150 y 163 CV). Se trata de la opción más inteligente tanto por prestaciones como, sobre todo, por el carácter premium del vehículo.

 

 

 

 

Con este rendimiento el Q5 TDI 190 CV quattro resulta más que solvente en cualquier circunstancia (incluso con los cinco asientos ocupados y el maletero lleno -de entre 550 y 610 litros gracias a la banqueta trasera deslizante-). Eso sí, no nos ha acabado de convencer en cuanto a confort acústico ya que se dejaba notar más de lo que a priori esperábamos.

 

 

 

 

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Por contra, el cambio S tronic de doble embrague es un complemento perfecto y la tracción quattro ultra nos vendrá bien siempre que hagamos campo o que nuestros recorridos discurran habitualmente por zonas mojadas, aunque como siempre decimos con respecto a la tracción total: nunca sobra.

 

 

 

 

El Audi Q5 2017 recibirá además, prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción de su hermano mayor, el nuevo Audi Q7. Así que podremos configurarlo con prácticamente todo lo que nos podamos imaginar (tirando de cartera, eso sí).

 

 

 

 

Esta versión parte de los 49.500 euros (tendrá faros de xenon con pilotos LED y portón eléctrico de serie, por ejemplo), si bien la gama Q5 2017 arrancará en unos razonables 40.500 euros.

 

 

 

 

 

Precios gama española del Audi Q5

 

  1. Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 55.850 euros.
  2. Audi Q5 2.0 TDI 150 CV 6 vel. - 40.550 euros.
  3. Audi Q5 2.0 TDI 163 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 46.800 euros.
  4. Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 49.500 euros.

 

 

 

Además de estas versiones 'base' la gama Q5 también contempla tres líneas de equipamiento adicionales: Advanced (2.800 euros extra); Design (2.500 más respecto al Advanced) y S-Line (3.000 más que el Advanced. En todas ellas la ventaja para el cliente es entorno al 50 por ciento respecto a lo que costaría de forma adicional cada elemento que figura en su equipamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/02/23/58ab6494e2704e9a4d8b45c8.html

 

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24/02/2017

 

 

 

Nuevo SUV Audi Q5: sus principales cualidades, en vídeo.

 

 

 

Estrenado en el Salón de París 2016, el nuevo Q5 vuelve a tomar protagonismo gracias a la llegada a España de una nueva versión de entrada, con motor TDI 2.0 de 150 CV.
Nuevo Audi Q5 2017: múltiples mejoras para un SUV impecable

 

 

 

 

Esta versión, dotada de cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, tiene un precio de partida de 40.550 euros, siendo el más barato de la gama.

No por ello renuncia a nada de lo que incorpora el Q5 2017, motorizaciones aparte: nuevo estilo, nuevas funcionalidades, con prestaciones tecnológicas inspiradas en el Audi Q7 y una plataforma MLB Evo desarrollada para la instalación de motores longitudinales que también comparte con su hermano mayor.

Destaca en este nuevo Q5 la posibilidad de adquirirlo con suspensión neumática de altura variable y, en versiones más altas, nueva tracción total quattro con tecnología ultra, dirección dinámica (varía su dureza en función de la velocidad y el ángulo de giro del volante) e incontables ayudas a la conducción: asistente predictivo de eficiencia, faros Led y Matrix Led con intermitentes dinámicos de encendido secuencial, asistente para atascos, aviso de salida del habitáculo para pasajeros, supervisión de ángulo ciego y tráfico trasero cruzado, mantenimiento activo de carril y detección de peatones con frenada automática y función de punto muerto inteligente, que desacopla el cambio en los modelos automáticos teniendo en cuenta los datos del radar frontal, velocidad y cartografía, por mencionar algunas.

 

 

 

 

 

Al fijarse en su apariencia exterior, se advierte una evolución en la línea, un perfil más marcado. Contribuye a este efecto la nueva parrilla Singleframe tridimensional y unos faros más estilizados. Además, ha crecido en todas sus dimensiones –largo, ancho y alto-, lo que ha permitido un incremento en el espacio que se percibe sobre todo en las plazas posteriores: más espacio para las piernas –ampliable o reducible en 13 centímetros deslizando las banquetas- y para la cabeza.

 

 

 

 

 

En cuanto al resto del habitáculo, nos encontramos lo habitual en Audi: un interior bien cuidado, todo bien situado, equipamiento completo y múltiples opciones de personalización: climatización, volante calefactable, asientos eléctricos con función de masaje, iluminación ambiental con 30 tonos a elegir, etc. A ello se suma un cuadro de mandos digital de última generación, también abierto a personalización, Head-Up Display, conexión a internet 4G con WiFi que soporta hasta ocho dispositivos y carga inductiva para teléfonos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/nuevo-audi-q5-video

 

 

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Audi Q5 2017, así es el SUV medio de Audi.

 

 

 

 

El SUV Audi Q5 ya está a la venta en España. Aquí tienes algunas de las mejores imágenes.

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