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Audi S4 B5


ievolutioon

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Buenas gente; hace un tiempo que estoy inscrito en este foro y me gustaría participar más a menudo para el tema de vagcoms y cosas para el nene ja ja.

 

La cosa que os vengo a comentar es la siguiente:

En diciembre de 2015 me compre un S4 B5 con 200000 km.

 

Le hice aceites y distri y bueno perfecto, el coche tiraba la o**** y notabas como el segundo turbo te pegaba al asiento, la cosa es que en junio de este año tuve un siniestro con el y por mal que me supo me tuve que comprar otro...

 

Cosa que aun lo conservo porque el día de la mañana ir haciendolo poco a poco.

 

Este segundo es el mismo pero el restyling, tiene 250000 pero noto que el coche no tiene la misma rabia que el otro, y pese a hacerle turbos que le hicieron. Mi mecánico dice que estará gastado el motor. Pero lo llevaba un hombre mayor y tralla no tiene pinta de haberle dado ya que tengo una carpeta de facturas, es decir que mimos le daban.

 

Puede ser algún ajuste de vagcom o algún fallo de diverter o cauda? Noto que este el segundo turbo entra más tarde.

 

Le podrían haber puesto unos turbos inferiores a los que lleva?

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Gracias por movérmelo a este subforo.

La verdad he estado leyendo un hilo de aquí sobre un compi de aquí que tubo algo semejante con un s3 y al final lo pudo dejar bien

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290528-mi-s3-no-tira-lo-que-deberia-me-ayudais/page-8

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Pues si que es raro que notes cuando entra el segundo turbo, pues trabajan en paralelo, uno por bancada. Actuan a la vez y son gobernados por las mismas electrovalvulas...

Seguramente notases el gran par que tiene en bajos y luego cuando empiezan a soplar los turbos...

 

Respecto a que no notes la patada pues puede ser infinidad de cosas... en base a que te dice el mecanico que el motor está gastado? has hecho una prueba de compresion lo primero?

 

Lo suyo sería hacer unos logs como minimo y ver si primero te da error algo y si no ver los valores si pueden indicar algo...

 

Claro que puede ser el cauda, asi como las EGT, una fuga de vacio, lambda,... o incluso que el otro estuviese repro y este esté de serie...

 

 

salu2

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Lo primiro lo que te dicen los compis, a meter vagcom y aver que dicen. Por lo k comentas tb puede ser que el primero en su dia le hiciesen una reprogramacion a la centralita y el segundo del hombre mayor lo llevara de stock. Yo tengo el mismo coche de stock con los turbos soplando a 0,8bar y la patada la suele dar pasadas las 3000 vueltas pero no es una patada brutal que te pegue al asiento pero es muy progresivo y estira lo que le pidas, pero lo que esta claro es que los dos turbos trabajan a la vez eso d uno para bajas y otro para altas olvidate.

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podría ser que el primero tuviera repro, aunque lo dudo ya que también era de un hombre mayor.

y hoy lo que también venia a preguntar que me ha pasado y me he quedado muy loco es:

 

Iba a casa de un amigo tan tranquilo y no venia rapido ni nada, y en esas que noto que el sonido del escape es como... al acelerar petardeara hiciera paapapap

en esas que a los 50m.

 

el coche me marca testigo de abs + esp y me empieza a bajar de vueltas y por mucho que acelere no hacia nada.

 

paro el coche pensando que se habra quedado loco pero nada, hace el intento pero no quiere, motor de arranque da y todas las luces cargan.

tampoco había amorre de bateria ni nada, que es lo que puede ser? me he quedado muy rayado por el coche no vaya ser algo grave pff

 

PD: gasolina también tenia jaja

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El mecánico esta intentando entrar con la máquina y no le deja entrar en la del motor...

 

Intentamos encender y ni se oye la bomba de gasolina, puede haber muerto la ecu? Luego en el modulo abs dice que no hay comunicación con el modulo del motor :(

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