Jump to content

A3 sportback Tfsi 1.0 116 cv


belucario

Publicaciones recomendadas


Gracias a todos por vuestras respuestas.

Esta semana por diferentes cuestiones no he podido probarlo, de la semana que viene no pasa.

Estoy de acuerdo con el compi que comentaba lo del 125cv, falta un motor intermedio. El de 150 cv lo pude probar hace dos semanas, y realmente me sobra coche por todos lados para el uso que yo le doy, por eso había pensado en este motor más bajo. La diferencia son algo menos de 2000, y en este caso no sería un problema.

Ya os contaré cuando lo pruebe, como va, ruidos, temblores, etc.

 

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves que es mucho motor para ti ve en s..ta a 50 como te marca el indicador de marchas y tranquilo que iras como si tubieras 110 Cv o menos, y si lo compras con drive select conduces siempre en economico y con marchas largas y te tirara como si llevaras solo 110 cv, Te lo digo por experiencia que tengo el 1.8T de 180cv y en bajas revoluciones parece que no hay motor y no tira, iras tranquilo y siempre tendras esa diferencia de caballos por si un dia necesitas adelantar a un camion o algo. El motor es como lo conduzcas, si lo conduces como una abuelita ya puedes tener 400Cv que a 1500 revoluciones no te dara mas de 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

Sí, después de algunas semanas pude probarlo. Para un uso normal va muy bien, responde sin problemas y sin darme cuenta lo puse a 140. Nada de ruido mi de vibraciones.

Personalmente no pillaré ese motor por el tema de los 3 cilindros. Tengo dudas de su fiabilidad con el paso de los kms, he escuchado de todo y puede ser un buen motor para el futuro, pero yo no me arriesgaré.

Si al final lo pillo será el 1.4

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sí, después de algunas semanas pude probarlo. Para un uso normal va muy bien, responde sin problemas y sin darme cuenta lo puse a 140. Nada de ruido mi de vibraciones.

Personalmente no pillaré ese motor por el tema de los 3 cilindros. Tengo dudas de su fiabilidad con el paso de los kms, he escuchado de todo y puede ser un buen motor para el futuro, pero yo no me arriesgaré.

Si al final lo pillo será el 1.4

 

Un saludo

Sin duda mejor opción, un Audi 3 cilindros no lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sí, después de algunas semanas pude probarlo. Para un uso normal va muy bien, responde sin problemas y sin darme cuenta lo puse a 140. Nada de ruido mi de vibraciones.

Personalmente no pillaré ese motor por el tema de los 3 cilindros. Tengo dudas de su fiabilidad con el paso de los kms, he escuchado de todo y puede ser un buen motor para el futuro, pero yo no me arriesgaré.

Si al final lo pillo será el 1.4

 

Un saludo

Y harás bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me extraña la poca simpatía que despierta este motor, lo poco que he leído en internet al respecto es positivo, pocas vibraciones, no parece 3 cilindros y prestaciones más que correctas para ser el motor más básico de gasolina de 0 a 100 9,8 segundos y consumo bajo, incluso vi un video en youtube traducido de un canal alemán que decía que tenía buen sonido, sin embargo del básico de diesel pese a ser "prestacionalmente" inferior se habla bastante bien, supongo que será porque está más probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me extraña la poca simpatía que despierta este motor, lo poco que he leído en internet al respecto es positivo, pocas vibraciones, no parece 3 cilindros y prestaciones más que correctas para ser el motor más básico de gasolina de 0 a 100 9,8 segundos y consumo bajo, incluso vi un video en youtube traducido de un canal alemán que decía que tenía buen sonido, sin embargo del básico de diesel pese a ser "prestacionalmente" inferior se habla bastante bien, supongo que será porque está más probado.

 

"También me compadezco de esos clientes de modelos Premium aspiracionales que se van a dejar un pastizal en un motor desequilibrado con tal de lucir una insignia más chula en el capó"

Extracto del artículo

 

 

"Al tener un número impar de cilindros, pecan de falta de compensación: vibraciones y aspereza. Eso se puede maquillar usando contrapesos o árboles contrarrotantes para anular el efecto neto, pero a razón de aumentar costes de desarrollo, con una reducción de peso menos eficaz"

Extracto del artículo

 

 

"Mecánicamente, un motor tricilíndrico está por naturaleza, descompensado. El equilibrio de un motor es mayor cuantos más cilindros tiene y por lo tanto menos vibraciones"

Extracto del artículo

 

 

Respetando que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, incluso tirarlo. No puedo por menos que unirme a las opiniones vertidas en estos artículos, seguro que hay muchos más.

 

La ingeniería no debería ir encaminada a desarrollar soluciones absurdas para resistirse a lo inevitable, que es el motor eléctrico. Sería más inteligente enfocar recursos al desarrollo de éste. Lamentablemente no siempre hay personas inteligentes en la dirección de las empresas. Al contrario, suelen ser personas sirvientes de intereses espurios y contrarios al desarrollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No tengo este coche ni lo he conducido, simplemente mirando opiniones y pruebas de audi a3 me ha sorprendido lo bien que hablan en términos generales del motor 1.0 calificándolo como una buena opción para ser el motor básico de gasolina, los artículos que pones hablan de los tricilíndricos en general no de este motor ni de este coche.

 

http://www.km77.com/01/audi/a3/2016/informacion-precio-324999-p.html

El motor de gasolina 1.0 TFSI de 116 caballos nos ha parecido una opción muy recomendable, al menos con el cambio automático, que mantiene con facilidad al motor en una zona donde su potencia es más que suficiente para mover al A3 Sedan con soltura. Nuestra impresión ha sido que es un motor de funcionamiento ligeramente más silencioso y refinado que el 2.0 TFSI de 190 CV, aunque este es mucho más veloz. Da la sensación de que el motor 1.0 gira con menos aspereza y de que las vibraciones que transmite al habitáculo son menores (aunque en ambos casos son mínimas). Otro periodista de motor con quien compartimos impresiones no tuvo la misma sensación, aunque los dos coincidimos en que dan un buen compromiso entre funcionamiento y prestaciones.

 

http://www.topgear.es/pruebas/primer-contacto/prueba-nuevo-audi-a3-1-0-2827

¿Su conducción es divertida?

 

Es el mejor Audi A3. Atentos al tópico: menos es más. El hecho de que haya casi la mitad de peso merodeando tras la parrilla frontal (más ancha y angular) que en las versiones diésel más vendidas, significa que el coche gira dulcemente. A diferencia de lo que ocurre con sus hermanos TDI, continúa así, en lugar de encogerse de hombros con desesperación y sacudir sus frenos para mantenerse en la trazada

A menos que tu empresa te dé un diésel (desde que los políticos afilan sus lápices especiales para crear impuestos contra los gases contaminantes, no es precisamente lo más apetecible), este nuevo Audi A3 1.0 TFSI se postula como un coche familiar muy completo.

 

http://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2016/05/22/audi-a3-10-tfsi-tres-cilindros-basta/32460.html

 

Tras recorrer los primeros metros, la primera sensación es que desde el interior nadie diría que este Audi A3 1.0 TFSI de 115 CV tiene sólo tres cilindros: está muy bien equilibrado, tiene un sonido sugerente y no transmite vibraciones al interior ni siquiera al acelerar a fondo en marchas largas o cuando actúa el Stop&Start. Tal vez el antiguo 1.2 TFSI era un poquito más suave, pero la diferencia entre ambos motores es realmente pequeña.

 

la mejor cualidad de esta mecánica -y no muy habitual en los motores de esta cilindrada- es que puede circular en marchas largas sin necesidad de reducir una velocidad cuando se afrontan repechos por autopista o se necesita ganar velocidad con cierta agilidad.

¿La conclusión? Este A3 tal vez no sea el coche más rápido del planeta, ni del segmento pero ofrece unas prestaciones muy dignas para tratarse de la motorización básica de gasolina... y suficientes para el 90% de los conductores.

 

http://www.diariomotor.com/2016/05/20/audi-a3-2016-1-0-tfsi-116-cv-tres-cilindros/

 

Lo interesante, sin duda, es que este motor mejora todos los registros con respecto al 1.2 TFSI de cuatro cilindros y 110 CV que se ofrecía en la gama Audi A3 hasta ahora. Este último, con cambio manual, homologaba 4,9 litros/100 kilómetros, 114 g/km de CO2, un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad punta de 198 km/h.

Editado por miguelccrr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Fijo que va bien y seguro que tienes que pagar una risa de impuesto... no creo que haya mucha diferencia con el 1.2tfsi de 110 y el 1.4 tfsi de 125 además para el tipo de uso que le vas a dar...cero problemas y poco consumo...Fijo que lo venden con el pack s line y llantas de 18 jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.