Jump to content

Duda con climatizador 1.8T


4latas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Veréis, me pasa una cosa curiosa con el clima. Resulta que pongo el aire al mínimo de velocidad, y al cabo de un rato me sube la velocidad solo, y tengo que volver a bajarlo al mínimo. Por supuesto tengo el botón auto desactivado.

 

Un saludo.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi pre/res no es tan terco a la hora de tarar una velocidad, pero aveces pasa que se autoajusta automático y se va subiendo poco a poco jeje, me toca bajarlo a donde lo tenia, hasta que se queda y no molesta mas, eso si, cuando se queda fijo en esa velocidad, luego para subirla, no basta con un simple click, tengo que darle varias veces, si es que son muy tercos jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unas dos semanas que pongo el modo ECO, que en teoría hace funcionar los ventiladores sin el compresor. ¿No?

Bueno, el caso es que lo pongo al mínimo, una raya en el display, y al cabo de un rato sube otra, y después otra más y tengo que volver a bajar al 1.

 

Por cierto. ¿Como se pueden abrir las trampillas para que entre el aire desde fuera? Es que no puedo ir sin aire, y la ventanilla abierta por la autovía como que no jeje.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa por que seguramente le tengas puesto una temperatura y aunque lo bajes manual despues el intenta llegar a ella. Para que te vaya todo dijeramos manual (y asi se te abriran la trampillas como dices y te entrara el aire fresco de fuera) tienes que bajar la temperatura hasta que te diga LOW (creo que es eso lo que pone).

 

Tambien pasa eso si lo haces recien arrancado el coche, hasta que no pasan unos 30 seg. que el clima detecte todas las temp. de todos los sensores que lleva y recalcula como tiene que actuar, no actua el manual. Si lo pones en auto a 22º y con el ECO conectado para que no salte el compresor a la que pasa un poco de recien arrancado veras como hasta que ha pasado un poco el ventilador sube de vueltas solo (quiere llegar a esos 22º rapido), entonces es cuando puedes bajarlo, veras que la luz del auto se apaga.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo pulso "auto", desconecto el aire acondicionado y pongo la temperatura que quiero y sale más o menos aire de fuera. Una vez apagado el aire, no se enciende el compresor.

 

¿Estoy haciendo una barbaridad?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el auto lo tengo apagado, simplemente pongo ECO.

Esta mañana lo he puesto en LOW como ha dicho Athabasco, y se ha subido casi al máximo el ventilador.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

 

No entiendo...si está apagado como lo puedes poner? con el contacto sin arrancar? explicate mejor....

 

A ver si es eso entonces es normal lo que te pasa, ya lo he explicado, necesita un tiempo para resetear los sensores, si lo conectas inmediatamente no le das tiempo, igual que te vaya a toda castaña si lo pones en LOW, es posteriormente cuando la velocidad del ventilador lo debes de poner a tu gusto por que el clima intentará ponerse a menos de 18 grados...

Poniendolo en LOW lo que se consigue es que se ponga como en manual y no se abra la trampilla del radiador de la calefacción, cosa que si pones algun grado podria pasar...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es como dice Athabasco, al tener fijada una temperatura el clima, y detectar que la que recogen los sensores del habitáculo, es distinta, intenta adecuar la velocidad del ventilador de tal forma que consiga alcanzar esa temperatura lo antes posible.. a mí me lo hace ce vez en cuando, sobretodo cuando el coche ha quedado al sol y pongo aire frío, noto que al cabo de un rato ha subido algo la velocidad del ventilador... diría que ahi no hay nada de que preocuparse ...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo el auto lo tengo apagado, simplemente pongo ECO.

Esta mañana lo he puesto en LOW como ha dicho Athabasco, y se ha subido casi al máximo el ventilador.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

No entiendo...si está apagado como lo puedes poner? con el contacto sin arrancar? explicate mejor....

 

A ver si es eso entonces es normal lo que te pasa, ya lo he explicado, necesita un tiempo para resetear los sensores, si lo conectas inmediatamente no le das tiempo, igual que te vaya a toda castaña si lo pones en LOW, es posteriormente cuando la velocidad del ventilador lo debes de poner a tu gusto por que el clima intentará ponerse a menos de 18 grados...

Poniendolo en LOW lo que se consigue es que se ponga como en manual y no se abra la trampilla del radiador de la calefacción, cosa que si pones algun grado podria pasar...

 

S2

Perdona, parece que no me explicado bien.

Cuando voy conduciendo, lo que hago ahora es pulsar el botón ECO, con el AUTO desactivado y al mínimo de velocidad, pero que sube automáticamente.

Lo que si observo es que se regula solo. Vamos que no sirve que lo pongas en manual ya que el coche te lo sube y baja a su antojo.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.