Jump to content

MMI3G High - Metedura de pata, Acojonado estoy


yopmac

Publicaciones recomendadas


Buenos días gente, después de hacer todas las comprobaciones que me aconsejasteis he aquí el problema:

caja%20fusible_zpsjpkt1jnm.jpg

Fusible_zpsl8fjhzx1.jpg

 

Al final, por suerte, resulto ser un fusible fundido, ya esta el MMI funcionando a pleno rendimiento, coste de la reparación 1,95€ de comprar un Tester de fusibles en los chinos :D

 

Esta claro que de esto aprendo una cosa, que los BRICOS, al pie de la letra sin salirse ni un ápice del guion y si surge alguna complicación, manos quietas :innocent: y a preguntar :thumbsup:

 

Gracias por todos los consejos :bow:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora una cosilla, ¿alguno me sabría decir como solucionar este problema? ¿Puede que no funcione el botón por tener conectado el pin-2? y si es así,¿porque al hacer la comprobación al juntar los cables si funciona?

 

Gracias de antemano

 

Buenas compañeros, tengo un problemilla con el start-stop, hoy estoy sembrado, yo tengo navegador MMI3G Hight un compañero me dijo que sacase la luz del botón del mechero el cable azul, pero como se ve en la foto, no hay ninguno de color azul.

IMG_20161101_162717_zps6vwe3jdn.jpg

son:

Marrón

Gris

Rojo

 

Y otra cosilla, vamos a ver, tengo toda la instalación de cables hecha, compruebo que al tocar los extremos de los cables encienda el coche y lo arranca sin problemas, aquí un vídeo de la comprobación

 

http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_Starstop_zps833okfqn.mp4

 

pero luego meto el conector en el botón y por mas que lo pulso no funciona, y como se ve el siguiente vídeo se enciende al pulsar, y eso que el Pin-2 que es el de la luz no esta conectado porque no se donde hacerlo.

 

http://i1376.photobucket.com/albums/ah12/yopmac/th_Boton_zpsiymseeeg.mp4

 

Un saludo

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que sólo fuera el fusible al final.

 

Respecto a la duda, los botones del coche tienen, positivo, negativo (compartido) e iluminación. Por lo que te entiendo, el botón funciona perfectamente sin instalar, ¿pero si lo instalas no funciona? ¿o no funciona cuando le enchufas el cable de la iluminación ambiental? Perdona pero no puedo ver los videos en el trabajo, de ahí que te pregunte eso.

 

Si alguna de las respuestas son afirmativas, me parece que el problema lo tienes en que quizás el cable de iluminación esté haciendo corto con la chapa externa del botón de masa.

Lo que comentas del segundo video es que el propio botón tiene una luz cuando cierras el circuito y va alimentada con el positivo y negativo del propio botón. Y aparte tiene la iluminación ambiental, que tiene que ser el cable azul, son independientes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aquí los 4 cables que he pasado a la consola. El de masa va a parte, y los otros unidos.

 

Este paso es muy importante para comprobar que los empalmes realizados están bien y también comprobar si se instala el sentido correcto de los diodos.

 

Con diodos:

 

 

Muy simple, juntamos los 3 cables que hemos soldado de los diodos con los 3 que pasamos a la consola. Luego solo nos queda juntar el cable de masa con el cable que está en la otra punta de los diodos.

 

 

Si el coche se pone en marcha, trabajo perfecto. Si el coche no hace nada de nada…….primero probamos que funciona sin los diodos (lo que comento arriba) sin funciona la cosa está clara, habéis puesto los diodos al revés por lo que no deja pasar corriente…….ya sabéis que toca no??? jajajaja!!!!

Al hacer la comprobación que nos dice "paul2008", el coche hace bien el contacto y se pone en marcha sin problemas al tocar un cable con otro, pero cuando enchufo el conector al botón start-stop, no hace nada el coche, las letras del botón se iluminan al pulsarlo pero no arranca ni hace nada. El pin de la luz ambiental no lo tengo conectado porque no se de donde cogerla, y no se si esto afecta al funcionamiento correcto del botón.
saludos
Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.