Jump to content

¿Es peligroso cambiar los neumáticos en cualquier sitio?


Jorge79

Publicaciones recomendadas

Entonces, ¿ no tiene nada que ver la suspensión neumática con el cambio de ruedas?

 

El tipo del taller me dijo que había tenido una mala experiencia con un Cayene y que nobse atrevía...

Bueno Jorge79, en primer lugar decirte que si en ese taller la respuesta que te han dado ha sido esa...huye de allí!! :help:. De mecánicos tienen poco. En segundo lugar la respuesta ya te la han dado los compañeros. La suspensión neumática no tiene nada que ver con el cambio de ruedas, lo único que pasa que en nuestros coches, es que para cualquier cosa que suponga montar el coche en un elevador o meterle un gato, hay que bloquear la suspensión. Si no lo haces, al dejar las ruedas en el aire cuando lo subes, se estiran las balonas y pueden dañarse. (o volverse loca la centralita como dice jafv). Asi que como precaución siempre,siempre que vayas a elevar el coche(incluso para un cambio de aceite), bloquea la suspensión primero de nada. (Pulsando simultaneamente los botones de subir-bajar, hasta que se queden fijos los leds en naranja). Pues nada, buscate un taller de confianza y pon en practica esto y ya veras como no tienes ningun problema. para cualquier cosa, por aqui andamos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía, no sabía nada de la posición gato!!

 

Muchísimas gracias por las respuestas, y menos mal que he preguntado...

 

Desde luego que no iré a ese taller!

 

Si no es indiscreción...eso donde ha sido? En uno de los Norauto de Vitoria? jod** como está el patio...

Por cierto, buena elección la Crossclimate para las lluvias y nevadas alavesas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Al final coloqué las Crossclimate, 225/55/17 101W.

 

Me han salido a 170/rueda, en Internet encontré algunas más baratas pero opté por la comodidad de un taller en Bilbo que me lo hizo a domicilio.

 

A modo de curiosidad, deciros que con un índice de carga menor, salen más caras.

Es decir, esa misma rueda con el índice 97 (que es el que viene en los papeles del coche) es más cara que con el índice 101.

 

A ver qué tal me salen, ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía 206/16 a 150€.

Las llevo desde Marzo con 5000kms mensuales y de lujo, espero que ahora en invierno aun mejor. Y me olvido poner ruedas de invierno y luego cambiarlas etc etc, todo el año con ellas y punto.

En mi caso también con un índice mayor de carga y tan sólo 5€ mas caras que las Primacy3 con índice de varga 91

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues hace cosa de un mes, compre cuatro neumaticos por internet y me ofrecían varios talleres cerca de casa.

Resultó ser un verdadero desastre. Perdieron 3 tapacubos, llevaron el coche desde Carabanchel hasta Alcorcon ida y vuelta para hacer el paralelo sin decirme nada, y la historia acaba con una balona sospechosamente rota a los dos dias...

Al cambiarla se vio que estaba emparchada, además...

No sé qué habrán hecho porque son un desastre y no me creo nada de lo que dicen.

El

Caso es que por un cambio de ruedas y un paralelo, me tocó cambiar una balona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.